¿Cual es la tecnica que mas te gusta?

• 1
fakupunky
por el 10/12/2007
Hola compañeros......Me gustaria saber cual es la tecnica preferida de cada forero....La mia es el Sweep Picking porque utilizandola bien se le puede sacar un sonido muy bonito a la guitarra....Y tambien porque da mucha velocidad y mucho control tanto en la mano derecha como en la izquierda. Creo que es una de las tecnicas mas complejas. Saludos!.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Sergiour Duncan
por el 10/12/2007
yo soy mas de la opinion que es el conjunto, y no lo espclicito, lo que hace un buen sonido y un buen guitarista.

efectivamente, mi lado neoclasico y mi idolatria hacia jason becker me inclinan al sweep picking, pero desde luego ni se me ocurre olvidar un buen bend.
jara
por el 10/12/2007
legato junto al picking da un toque especial
Julio
por el 10/12/2007
Eso es como intentar decidirme por una fémina, hay demasiadas. :D
sergio iv
por el 10/12/2007
Pues yo la que mas uso es el Picking, aunque ultimamente me estoy entreteniendo mucho con los tapping, :)
Gustavo
por el 10/12/2007
Esta es una de las tantas diferencias entre un músico y un guitarrista. El guitarrista ve las técnicas como un fin en si mismo y el músico las ve como una herramienta mas a su "paleta".

¿Mi respuesta el tema? Mi técnica favorita es aquella que me permita expresar determinada frase, darle el sonido, velocidad, o intensidad (etc) que tenga pensado para ese caso puntual.

:saludo:

PD: El termino "técnica" está muy prostituido, para variar...
trino
por el 11/12/2007
Que buena definición y respuesta, Gustavo :ok:

Yo no soy muy "técnico" que digamos todavía, me encantaría hacer tappings y sweeps pero estoy a un par de pueblos de eso todavía :risa:.

Por ahora, soy bastante feliz al meter un vibrato "contundente" (aunque me suene bien sólo a mi), o al meter un buen bend en el momento exacto.

frasco
por el 11/12/2007
Yo no se que tecnica es la que mejor, pero a mi me gusta el "alternate" y el "economy" que son las que me salen cuando toco :D

churi23
por el 11/12/2007
Uff a mi me gusta todo lo que no me sale... o sea todas xD
jmanuelbr
por el 11/12/2007
Esto es como si le preguntas a un carpintero ¿que te gusta mas, un martillo o unos alicates? Te responderá que le gusta la puerta que ha consiguido hacer con esas herramientas...
No se si se ve la analogía :|
iñigo
por el 11/12/2007
Desde luego que el misionero no, es muy típico...

No se hay tantas, quizás el alternate fucking, hoy con una mañana con otra...

Guitarristicamente el alternate picking y el tapping...
joel
por el 11/12/2007
la improvisacion
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo