¿Cual es la tecnica que mas te gusta?

  • 1
fakupunky
#1 por fakupunky el 10/12/2007
Hola compañeros......Me gustaria saber cual es la tecnica preferida de cada forero....La mia es el Sweep Picking porque utilizandola bien se le puede sacar un sonido muy bonito a la guitarra....Y tambien porque da mucha velocidad y mucho control tanto en la mano derecha como en la izquierda. Creo que es una de las tecnicas mas complejas. Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 10/12/2007
yo soy mas de la opinion que es el conjunto, y no lo espclicito, lo que hace un buen sonido y un buen guitarista.

efectivamente, mi lado neoclasico y mi idolatria hacia jason becker me inclinan al sweep picking, pero desde luego ni se me ocurre olvidar un buen bend.
Subir
jara
#3 por jara el 10/12/2007
legato junto al picking da un toque especial
Subir
Julio
#4 por Julio el 10/12/2007
Eso es como intentar decidirme por una fémina, hay demasiadas. :D
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 10/12/2007
Pues yo la que mas uso es el Picking, aunque ultimamente me estoy entreteniendo mucho con los tapping, :)
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 10/12/2007
Esta es una de las tantas diferencias entre un músico y un guitarrista. El guitarrista ve las técnicas como un fin en si mismo y el músico las ve como una herramienta mas a su "paleta".

¿Mi respuesta el tema? Mi técnica favorita es aquella que me permita expresar determinada frase, darle el sonido, velocidad, o intensidad (etc) que tenga pensado para ese caso puntual.

:saludo:

PD: El termino "técnica" está muy prostituido, para variar...
Subir
trino
#7 por trino el 11/12/2007
Que buena definición y respuesta, Gustavo :ok:

Yo no soy muy "técnico" que digamos todavía, me encantaría hacer tappings y sweeps pero estoy a un par de pueblos de eso todavía :risa:.

Por ahora, soy bastante feliz al meter un vibrato "contundente" (aunque me suene bien sólo a mi), o al meter un buen bend en el momento exacto.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/12/2007
Yo no se que tecnica es la que mejor, pero a mi me gusta el "alternate" y el "economy" que son las que me salen cuando toco :D

:saludo:
Subir
churi23
#9 por churi23 el 11/12/2007
Uff a mi me gusta todo lo que no me sale... o sea todas xD
Subir
jmanuelbr
#10 por jmanuelbr el 11/12/2007
Esto es como si le preguntas a un carpintero ¿que te gusta mas, un martillo o unos alicates? Te responderá que le gusta la puerta que ha consiguido hacer con esas herramientas...
No se si se ve la analogía :|
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 11/12/2007
Desde luego que el misionero no, es muy típico...

No se hay tantas, quizás el alternate fucking, hoy con una mañana con otra...

Guitarristicamente el alternate picking y el tapping...
Subir
joel
#12 por joel el 11/12/2007
la improvisacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo