Cual es el radio del diapason de esta guitarra?

Alberto
#1 por Alberto el 02/01/2017
Tengo una stratocaster academy modelo 602 y claro es de las malillas y buscando el modelo en google pues no se encuentra nada del radio del diapason y yo por mas que leo no entiendo como se calcula :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomy Baneado
#2 por Tomy el 02/01/2017
Compra galgas en stewmac, las hay de diferentes radios y así puedes medirlo.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 02/01/2017
#2
Y no hay alguna forma de medirlo sin comprar nada?
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 02/01/2017
Mira aqui.

https://www.guitarristas.info/foros/utensilios-para-averiguar-radio-diapason-pdf/41532

las imágenes a mi no me salen ya, pero si el PDF, lo puedes imprimir y cortar con cuidado y te harás una idea.
Subir
Bajo7229
#5 por Bajo7229 el 03/01/2017
Hola estoy haciendo un bajo de madera algo no muy elavorado pero no encuentro cuales son la medidas del diapason si alguien me puede ayudar con las medidas lasrgo y ancho del diapason
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 03/01/2017
#5 Hay muchos sitios en los que vienen las especificaciones "generales" de los bajos, o por ejemplo podrias entrar a la pagina de Fender y buscar las especificaciones, por lo general solo varian las vintage (o de reissues) o las modernas que son de diapasones mas planos que otros, hay bajos que llegan a los 16 pulgadas de radio ( 430mmm en otras marcas como en Ibanez, en fender por lo general andan en las 9 a 12 pulgadas mas o menos). por ello checa las especificaciones de varias marcas, saludos

#3 Amigo en la música todo cuesta, gasta!
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 03/01/2017
f=c2/8R Donde c2 es el ancho de la cejuela elevado al cuadrado, R el radio y f la sagita (el alto de cejuela que sobresale por encima del diapasón medido en el borde menos la misma medida tomada en el centro del diapasón). Despeja y divide la R resultante entre 25,4 y ajusta al más cercano: 7,5, 9, 10, 12, 14 o 16, que son los radios más comunes.
Subir
1
Alberto
#8 por Alberto el 03/01/2017
#4 #6 #7
Pues esque no tengo la cejuela
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 03/01/2017
#4 #6 #7
Pues esque no tengo la cejuela la rompi mientras la sacaba de la guitarra para poner una nueva (que todavia no he comprado por lo del radio) y despues tire los restos :se_siente:
Mañana imprimire el pdf.
Gracias a todos
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 03/01/2017
Si no tienes cejuela, f es la medida desde el centro del diapasón al fondo del canal de la cejuela, menos la misma altura medida desde el borde del diapasón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo