¿Cuál es la posición óptima de mano derecha ?

yellow dog
#37 por yellow dog el 01/06/2017
Davimusic escribió:
Lo que si existe es la buena praxis, esa no suele hacer milagros pero te hace mejorar exponencialmente en comparación con cualquier otra técnica... Y no hay más


Totalmente de acuerdo, compañero. en esto y en el resto de tu exposicion.

Tan solo hacia referencia a que ya hemos dado nuestro punto de vista sobre el metronomo y que no estaria de mas darlo tambien sobre la duda que planteaba el compañero, ya que en mayor o menor incidencia tambien es importante.

Y pese a que como bien dices encontraremos tantas respuestas como guitarristas, es posible que algunos de los que han alcanzado cierto nivel, yo en este foro conozco bastantes, podran dar su punto de vista sobre cual les resulta mas idonea, despues el interasdo probara, probara y decidira.
Es tan solo un aspecto mas. De igual forma que comentabamos antes que si la mano derecha que si la mano izquierda, que si la teoria o la imaginacion, todos son aspectos a trabajar y cada uno pese a intentar llevarlos de forma pareja, al menos yo se que a veces me vuelco en uno o en otro mas segun creo necesario y digo creo porque en muchas ocasiones me equivoco al elegir mi objetivo,.
Subir
Davimusic
#38 por Davimusic el 01/06/2017
#37 si es que el problema, lo sé muy bien, es que no hay atajos pero no paramos de buscarlos... Todos y cada uno de los guitarristas que han alcanzado, como bien dices, cierto nivel lo han hecho, seguro, siendo metódicos. Y claro que cada uno te dirá qué posición es la más cómoda para él. Pero es que el tema es precisamente ése, para él porque se ha hartado de practicar así, como le iba bien a él. El gran problema radica en hartarse a practicar para conseguir la meta y ahí es dónde no hay más misterio que practicar y practicar... Y practicar con método, metrónomo y paciencia.. mucha paciencia

yellow dog escribió:
podran dar su punto de vista sobre cual les resulta mas idonea, despues el interasdo probara, probara y decidira.


Pues que pruebe que pruebe...Para eso no hace falta que te den consejos, ya te digo yo que ninguna le irá bien si no es metódico en ninguna de ellas...Por que, como ya he dicho, no hay atajos... Ni en esto ni en nada...

No hay mejor manera de coger una raqueta... Ni de tirar a canasta... Ni de chutar un balón... Lo que hay es gente que se ha hartado a practicar a su manera pero siendo metodicos...

Por supuesto todo esto lo digo de buen rollo, que a veces uno escribe y se puede malinterpretar el tono... :brindis:

Un saludo
Subir
Nela 634964
#39 por Nela 634964 el 01/06/2017
Por no hablar del tamaño de cada mano, longitud de los dedos, si están rectos o algo torcidos, la inervación de la mano, etc. Cada uno aprende con unas manos diferentes.
Subir
yellow dog
#40 por yellow dog el 01/06/2017
#38 lo del buen rollo queda claro compañero, normalmete salgo corriendo de las discusiones y en esta conversacion no encuentro mal estar sino puntos de vista.

Y tambien entiendo que debe probar hasta encontrar su camino, lo del metodo y la perseverancia tambien lo entiendo yo soy de estos a veces en exceso, otra cosa es que no llegue a ninguna lado ya que al parecer mis cualidades no son las mas idoneas por no decir que no exiisten, pero esto es un hooby no pretendo ser ninguna estrella, lo que comentaba es que algunos de estos que despues de machacarse han obtenido resultados satisfactorios puede orientar en la duda del compañero y como a buen seguro habra mas de un punto de vista, lo cual enriquece, a base de probar llegar al que se acomode a uno que probablemente no sera el de ningun otro sino el resultado de su experiencia con la orientacion del que ya ha pasado.

Lo dicho compañer@s un placer hablar, bueno escribir con vosotros
Subir
yellow dog
#41 por yellow dog el 01/06/2017
Nela 634964 escribió:
Por no hablar del tamaño de cada mano, longitud de los dedos, si están rectos o algo torcidos, la inervación de la mano, etc. Cada uno aprende con unas manos diferentes


Dimelo a mi que un pulgar apunta a Murcia y otro a Jaen. ademas de una mano izquierda machacada de cortes.

Por cierto soy de Granada.
Subir
Dario Baneado
#42 por Dario el 01/06/2017
#34 Asi es hermano, yo toque mucho tiempo guitarra criolla CON LOS DEDOS por eso lo de la plumilla es algo que recien ahora estoy empezando a manejar y he visto muchos guitarristas que opinan distinto, entonces me surgen dudas y supongo que si hay una manera mas optima de emplear la mano derecha pero de momento seguire tocando casi con la mano flotando/apoyando levemente en las cuerdas que es lo que mejor me sale, a lo mejor con el tiempo precise apoyar la mano en algun lado para tocar a mayor velocidad o intentar tocar esos temas como preludio obsesivo de rata blanca o cosas asi, eso vendria a ser mi meta.
#31 nah eso lo dije en broma.
#33 LOL esa pregunta a quien va dirigida? yo no tengo problemas, pero mas de uno va a estar esperando que toque mal para matarme jaja
Subir
Dario Baneado
#43 por Dario el 01/06/2017
igual me resulta muy interesante derribar el mito del metronomo, haber hasta donde llego jaja
Subir
raymanmetal
#44 por raymanmetal el 02/06/2017
bueno, volviendo entonces a la pregunta del hilo, yo en mi caso solo hago el movimiento de muñeca, el brazo lo muevo solo para desplazarme entre cuerdas, se que hay muchas formas, pero esa es la que me funciona bien. esta tambien la de mover solo los dedos que sostienen la pua, sabiendola usar te puede dar muuucha mas velocidad, pero es mas dificil de conseguir, asi que para empezar creo que te viene bien la de movimiento de muñeca.


y lo de derribar el mito del metrónomo puedes hacer la prueba intentando tocar master of puppets con el metrónomo, notarás que al principio no pdrá seguirte el ritmo :meparto: jaja. saludos :saludo:
Subir
Dario Baneado
#45 por Dario el 02/06/2017
#44 a eso es mas o menos lo que yo hago, todo muñeca
en eso estamos bro, asimilando el tema por partes para luego tocarlo todo de corrido, una vez que me sepa todo el tema voy a buscar una pista para testear, calculo en un par de semanas ya voy a sacarlo bien espero :rock:
yo creo que la unica forma de perder el ritmo es cuando no te sabes bien la cancion, pero si la sabes bien, es muy dificil que pierdas el ritmo
Subir
raymanmetal
#46 por raymanmetal el 02/06/2017
bueno, en realidad me he topado con muchos que creian eso, y a la hora de grabar en estudio (usan metrónomo ahí) pues están que no dan una jajaja, pero bueno, se puede dar el caso tambien, asi que suerte :victoria:
Subir
Dario Baneado
#47 por Dario el 02/06/2017
#46 vamos a ver que pasa, seguro tienen razon los sabios, pero igual yo quiero hacer la prueba ;)
Subir
yibson
#48 por yibson el 22/06/2017
Pues yo creo que para determinar la posicion de la mano y la palma correctas para tí, sera aquella que te permitan tocar LIMPIO, ya sea lento o "rapido" y en rapido eso es muy relativo y depende en donde se ponga el umbral de rapido o lento.
Para mi de nada sirve tocar rapidisimo si tocas sucio y descoordinado.
Mi consejo: dfine una forma de agarre de pua y de posicion de mano que te permita tocar limpio. A partir de ahi, sube velocidad con metronomo o en su defecto con guitar pro en modo training subiendo la velocidad gradualmente y siguiendo hasta que claves lo que toca el guitar pro a su tempo. De hecho es como usar el.metronomo pero de forma menos "aburrida"
Para saber si tocas limpio mi consejo es tocar siempre enchufado con distorsion. Ahi veras todas tus carencias en " limpieza". Por supuesto el trabajo en desenchufado tambien es util de vez en cuando, pero para otros menesteres
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo