¿Cuál es la posición óptima de mano derecha ?

Davimusic
#25 por Davimusic el 31/05/2017
Dario escribió:
y lo de la posicion de la mano, yo al menos creo que ahi esta la clave de la velocidad, porque la mano izquierda va sola, el tema es la coordinacion con el plumilleo y mientras mas optima sea la postura de la mano, mejor seran los resultados, me parece no?


Crees erróneamente cuando dices que en la posición de la mano está la clave. La clave es tocar muy lento y con metrónomo hasta coordinar los movimientos

Nuevamente crees erróneamente, la mano va sola??? Claro, descordinada con la otra le va a todo el mundo rápida. El tema, como bien dices, es la coordinación y mientras más óptimo sea el uso del metrónomo mejor serán los resultados

Para esto no hay atajos... Uno al final toca en función de cómo practica. No hay posiciones mágicas

Ahora bien, si habres un hilo para preguntar cosas y nos das tu las respuestas apañados vamos

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 31/05/2017
¿No te mosquea que todo el mundo tengamos claro que tu trabajo no te va a llevar donde quieres menos tú?

Si ves al Malmsteen de turno y te crees que a eso vas a llegar sin metrónomo y centrado en tocar rápido antes de saber siquiera con certeza como poner la mano, andas muy perdido.

Suerte, igual has descubierto el Mediterráneo y nadie más lo veía...

:hola:
Subir
Dario Baneado
#27 por Dario el 31/05/2017
jaja si yo fuese realmente bueno y veloz vedria aca alardeando de que soy el mejor sin haber usado en mi vida un metronomo, pero ese no es el caso, asi que no se fastidien por nada porque en definitiva aca no hay ningun virtuoso mofandose de ustedes ni nada por el estilo. Y no hay posiciones magicas? no, mas bien, pero si hay mas optimas para desarrollar velocidad, ese es el punto por eso la pregunta orginal del hilo, que en realidad no se trataba del uso del metronomo sino de esta cuestion.
Ademas yo no soy experto por eso pregunto haber que opinan los que "saben" y algunas cosas interesantes saco de estos idas y vueltas (aunque no lo crean) siempre es bueno discutir.
Sepan amigos mios que no estoy tan desorientado como creen ya que con toda mi ignorancia musical igual estoy muy cerca de sacar master of puppets como corresponde, asi que bueno, no habre descubierto el mediterraneo pero muy lejos no ando de una velocidad respetable ;)
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 01/06/2017
Ahhhh vale, pues entonces nada....
Subir
Davimusic
#29 por Davimusic el 01/06/2017
#28 :jajajaja:

Tal cual...
Subir
raymanmetal
#30 por raymanmetal el 01/06/2017
enfocarse primero en la velocidad... y sin metrónomo es totalmente contraproducente, lo digo por experiencia jeje.

... y bueno, el secreto para tocar rapido, es poder tocar despacio, sin salirse del tiempo, asi que metrónomo si o si :p
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 01/06/2017
Dario escribió:
jaja si yo fuese realmente bueno y veloz vedria aca alardeando de que soy el mejor sin haber usado en mi vida un metronomo


Esta frase dice mucho de tí.

Pero deja que te diga algo. Hay mucha gente que es realmente buena, de verdad, ¿Y sabes qué hacen ellos? Venir aquí con toda la humildad a intentar ayudar a novatos como tú.
Subir
3
Nela 634964
#32 por Nela 634964 el 01/06/2017
#31 Yo he sido bastante buena en otras cosas y jamás he alardeado, simplemente he pensado que llevaba mucho esfuerzo antes, que cualquiera podía hacerlo igual o mejor con tesón, que era un placer explicar a los demás sus dudas. La cosa mas sencilla y menos valorada socialmente también es difícil de hacer bien.
Aquí soy el último mono y sobre ese solo que dices me planteo no si lo tocas a la velocidad X sino si lo sientes y transmites ese sentimiento a quien te escucha tocarlo. No hace mucho estuve en un concurso de varios solistas de música clásica, como público votaba y no lo hice al que tenía una pieza mas difícil sino al que mas sentía la música y nos llegaba, sin poses, auténtico. Ese era el mejor y ganó. Para correr programas un robot y tocará mas rápido que una persona siempre, con el tempo y todo perfecto, pero no dirá nada. Metes una partitura en Noteflight y la pones a los btm que quieras, a tope, tu PC te tocará eso y no te dirá nada, te dejará vacío. Dile a un músico que sienta esa partitura que la toque y verás el cambio, aunque haya metido algún error y vaya mas despacio que la máquina. El metal es, antes que nada, música, no es otra cosa.
Subir
1
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 01/06/2017
Porqué no subes algo al foro y así te escuchamos? Lo mismo eres genial y no nos estamos enterando.
Subir
1
yellow dog
#34 por yellow dog el 01/06/2017
Buenas a todos, yo tambien soy partidario del metrono y siempre lo aconsejare, como soy partidario de la teoria(armonia) o del solfeo, aunque no controle ninguna de las tres cosas(eso es porque soy un manta), pero creo que ya lo habeis dejado claro y que el compañero lo ha entendido, a partir de aqui, es decision suya, entiendo, ya esta informado y creo que el tiempo le hara cambiar de opinión, pero de momento tampoco creo que sea cuestion insistir una y otra vez sobre lo mismo y no atender la cuestion que plantea, que aun que yo tambien piense que es secundaria la posicion de la mano con respecto a trabajar a tiempo, tambien son importantes, cuestiones como desde donde es mejor sacar el movimiento si muñeca o antebrazo, a que altura colocamos la mano respecto a las cuerdas y cosas por el estilo, que al perecer es lo que le preocupa ahora al compañero.

No me considero en disposicion para darte respuesta a estas custiones ya que como digo soy bastante penco, pero en estos momentos ando lado con un tema de Zaza y despues de doce años de aficionado a la guitarra me replantreo, todo posicion de la mano, grosor de la pua, forma de cojerla, etc, todo ello producto de no haber hecho las cosas correctamente con anterioridad.

Saludos y abrazos a tod@s
Subir
1
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 01/06/2017
#34 Y yo, la mano derecha es difícil, será por eso que si eres diestro es la que puntea o rasguea. A priori cuando no tienes ni idea piensas que es raro dar el trabajo a la izquierda, hasta que te pones y te das cuenta de cuánto papel tiene da derecha.
Entre ver que púa, como hacer el ataque, dónde te apoyas, etc. es indudable que el trabajo de la derecha es mas difícil. Tienes toda la razón. Buf, que mal toca una y cuánto le queda por aprender de todo.
Subir
Davimusic
#36 por Davimusic el 01/06/2017
#34 entonces, repito, no existe esa postura. Hay tantas maneras de poner la mano, el brazo, coger la púa y demás... Como guitarristas... Y todos tocaran lo rápido o lo lento que precisen... Lo fuerte o lo flojo... En función de lo que hayan practicado...

Lo que si existe es la buena praxis, esa no suele hacer milagros pero te hace mejorar exponencialmente en comparación con cualquier otra técnica... Y no hay más

Tocar muy lento y pautado con un metrónomo es lo que te hará ir rápido... Tanto si tocas de muñeca, de antebrazo o de dedos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo