¿Cuál es la posición óptima de mano derecha ?

semifuso
#13 por semifuso el 30/05/2017
Lo que estás haciendo es un billete sin retorno al fracaso, créeme.
Tocar deprisa es el resultado de una buena técnica o es un barullo indefinido sin sentido.
Hay que mecanizar bien los movimientos, que sean cortos y precisos, en el espacio y en el tiempo.

Hazte con un metrónomo y preocúpate de clavar cada nota de tus ejercicios, por muy lento que tengas que tocar. No tengas prisa por subir la velocidad, automatiza bien y subirá sola.
Sincroniza bien ambas manos, utiliza los movimientos justos, cortos y precisos.

...Y ármate de paciencia, no hay otra.
Subir
Paco
#14 por Paco el 30/05/2017
Dario escribió:
Sí bueno hay que aprender lo basico y luego porfiar hasta que salga bien! =) yo ni metronomo agarro toco lo mas rapido que me sale y al dia siguiente intento superarme me guio por mi oido y el ritmo lo marco con la pua, eventualmente voy a comprar uno para ver que tan rapido estoy tocando, pero tomo como parametro lo que voy tocando, al principio me costaba mucho tocar todo el intro de master of puppets pero ahora puedo notar que ya me sale mejor, bien pero todabia me falta testearlo con el palm muting que no lo he practicado nunca... asi que tengo que ver
Algun dia lo vamos a conseguir no te preocupes tiempo al tiempo


#1 Por favor no sigas haciendo eso... por tu bien.

El metrónomo es lo más importante. Repito: lo más importante.

Olvídate de la velocidad, no vas a llegar a nada por ese camino. Hay que clavar las notas y los acordes en su tiempo justo.

Ya te lo ha dicho semifuso: metrónomo.
Subir
iose
#15 por iose el 30/05/2017
Paco escribió:
Olvídate de la velocidad, no vas a llegar a nada por ese camino


No solo de la velocidad: todo lo demás no vale para nada si no sabes meterlo en el tiempo.
Un día vino al local a tocar el hijo de un colega, un chaval. Armado con una Jackson y el arrojo propio de la edad. Nos propuso tocar una de AC/DC, no recuerdo cuál: se sabía el solo. Joder, y se lo sabía!! Empezó muy bien, pero enseguida se fue del tiempo... y no volvió más. Nos costó un triunfo sujetar la canción y que no se fuera a tomar por culo, peleando contra cosas que no estaban en su sitio.

Así que este es otro hándicap de esta manera de aprender: el sufrimiento de los de alrededor, jaja :risa:
Subir
Nela 634964
#16 por Nela 634964 el 30/05/2017
Deduzco que mi orientación de aprendizaje es correcta, eso me da ánimos, aunque el tema no sea mío. Gracias por mi parte.
Subir
Davimusic
#17 por Davimusic el 30/05/2017
Sin ánimo de ofender, yo la verdad no entiendo este tipo de preguntas

Veamos...

Cuánto tiempo llevas tocado la guitarra?

Tocar la guitarra es difícil y requiere tiempo y dedicación... Tocarla bien es muy difícil y requiere mucho tiempo y mucha dedicación... Tocar bien, rápido y limpio es muy muy difícil... Y requiere de mucho tiempo, mucha dedicación y mucho trabajo técnico...

Ya digo que sin ofender... Pero seamos serios... Ni si quiera utilizas metrónomo :russian_roulette: .. Lo haces de oído... Debes estar de broma
:brindis:

Y añado...lo que te preocupa es la posición de la mano???

Créeme la posición de la mano es lo de menos... Cada guitarrista que escuches tocara de una manera... Pero todos... Todos, tenlo por seguro, se habrán hartado de practicarla...

Un saludo
Subir
1
Dario Baneado
#18 por Dario el 30/05/2017
#15 jaja muy buena anecdota si algun dia llego a tocar con otros musicos me haran saber rapidamente si realmente soy un desastre o no XD
pero HEY porque todos dan por hecho que pierdo el ritmo cuando toco? digo, a veces suena mejor y otras no tanto pero me doy cuenta, no es que me engañe solo, igual valoro el consejo del metronomo, es mas, si quiero googleo metronomo y aparecen varios resultados para usar gratis, pero por el momento no veo que sea realmente util para mi, incluso creo que el uso del metronomo puede tener un resultado negativo y llevarte a frustrarte mas rapido al VER claramente que no puedes superar cierto limite, pero bien son conjeturas mias, no interesa.

#17 y lo de la posicion de la mano, yo al menos creo que ahi esta la clave de la velocidad, porque la mano izquierda va sola, el tema es la coordinacion con el plumilleo y mientras mas optima sea la postura de la mano, mejor seran los resultados, me parece no?


#16 Nela tu ya sabes que yo quiero tocar metal por eso necesito tocar rapido, si fuese guitarrista de pop ya estaria componiendo canciones de 4 acordes jaja
semifuso y paco no se desesperen que igual voy a ponerme a prueba con el metronomo algun dia ;) Viva el metronomo, amen!
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 31/05/2017
Dario escribió:
Nela tu ya sabes que yo quiero tocar metal por eso necesito tocar rapido, si fuese guitarrista de pop ya estaria componiendo canciones de 4 acordes jaja

Hombre, yo también, metal, pop, blues, funk, lo que me guste y tengo unos gustos amplísimos. Además estoy dispuesta a oir cosas nuevas y tocarlas también.
Si crees que el metrónomo es negativo yo ya me callo totalmente. Yo quiero aprender música y el metrónomo es imprescindible. No necesitas googlear, yo te recomendé uno bueno. No es para ponerse a prueba de cuanto se corre, es para aprender ritmo. Suerte en tu velocidad, Sebastian Vetel :p
Subir
Dario Baneado
#20 por Dario el 31/05/2017
#19 jaja seguramente nunca voy a llegar a ser buen guitarrista pero que voy a tocar rapido eso olvidate! dalo por hecho XD
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 31/05/2017
Tampoco yo llegaré a ser buena guitarrista, he empezado un poquito tarde, pero que aprenderé música e intentaré tocar bien dalo por hecho. La música es algo muy grande inabarcable. Garrapateas no voy a tocar :jajajaja:
Subir
Cesarin1968
#22 por Cesarin1968 el 31/05/2017
#20 Harás un solo tan rápido que habras acabado y la base aún andará por el primer compás. Como si lo viese. Serás el flash de los solos de guitarra.

68f5e6228631dacedd987056af3be-2218261.jpg

Llámame tiquismikis, pero hay una pega, por llamarlo de alguna manera. Nadie sabrá que has hecho un solo.
Subir
2
Linux User.
#23 por Linux User. el 31/05/2017
"puede tener un resultado negativo y llevarte a frustrarte mas rapido al VER claramente que no puedes superar cierto limite ".
Si no vez donde están los límites, como piensas superarlos ? Si te quieres autoengañar allá tú, podemos decirte lo que quieres escuchar.
Subir
1
Davimusic
#24 por Davimusic el 31/05/2017
Dario escribió:
pero por el momento no veo que sea realmente util para mi, incluso creo que el uso del metronomo puede tener un resultado negativo y llevarte a frustrarte mas rapido al VER claramente que no puedes superar cierto limite, pero bien son conjeturas mias, no interesa


Exactamente, son conjeturas tuyas, equivocadas por supuesto, pero tuyas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo