¿Cuál es la peor guitarra signature...?

Paco
#85 por Paco el 25/05/2017
#84 Las antiguas Yngwie eran muy buenas, hablo de los años 90. Ahora no lo se, hace muchísimo que me perdí y ya no se qué es qué.

La tele Joe Strummer es una firme candidata, principalmente porque es carísima para ser una tele mexico con pegatinas, sin más.
Subir
jcasot
#86 por jcasot el 25/05/2017
Me meo jajajaja está muy entretenido el post, una vez tuve en las manos una Erik Claptom muy bien echa por cierto, pero quiero opinar de una gibson les paul que solo la he visto buscando una guitarra de segunda mano (solo para mirar por qué al final me pille una lp tokai) era una lespaul Bob marley y la verdad que la guitarra Serigrafiada con la cara del colega y detalles verde chillón no me gustaron y por el precio que pedían debía de estar rellena de Maria.por ese precio da para comprar una guitarra y además cuatomizarla.
Subir
RDCG
#87 por RDCG el 25/05/2017
Sé que no es tema del post, pero les diré que actualmente tengo dos guitarras signature: Fender Stratocaster Eric Clapton y Fender Jaguar Kurt Cobain "Relic". Estoy muy contento con ambas por las características particulares que poseen (el boost incorporado en la Clapton y el Humbucker Dimarzio Superdistortion en la Cobain).

Sin embargo, llego a la conclusión que es un lujo innecesario pagar por guitarras signature, ya que sólo porque lleven el nombre de un artista cuestan considerablemente más y no garantizan necesariamente que sonarás igual a tu ídolo. En mi caso, no compré las signature por fanatismo ciego ni a Clapton ni a Cobain. Admiro a ambos músicos y tener modelos signature digamos que es un extra, pero mi principal motivación fue que al tocarlas me sentí muy cómodo con ellas y me gustaba el sonido, por lo cual signature o no, igual las volvería a comprar.

Ahora, entrando en materia del post, una signature que no me animaría a comprar es la EVH Frankenstrat. De acuerdo con los reviews en Amazon, es un gran instrumento y por el preio (USD 1000.00 más envío), aseguran que es de lo mejor, etc. Pero, sólo trae un Humbucker y considero que con USD 1000.00, tienes para comprarte una guitarra de excelente calidad, mayor versatilidad e inclusive armar una guitarra personalizada, de modo que contribuya a encontrar ese sonido propio que todos procuramos encontrar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#88 por Superoverdrive5150 el 28/05/2017
RDCG escribió:
una signature que no me animaría a comprar es la EVH Frankenstrat



Tienes toda la razón en decir que por ese precio hay otras opciones más versátiles y completas. Pero en este modelo pesa mucho su imagen de icono. Y eso decide mucho la venta y el público que la adquiere. A mí si me gusta, pero es más un capricho que una guitarra que comprase con ánimo de tocar y darle el uso que le doy a las que toco habitualmente.

Y ya que he dicho algunas que no me gustan, pongo otras que sí. La Eric Johnson con mástil y diapasón de arce, Suhr Modern Guthrie Govan, James Tyler Dann Huff, Gibson Les Paul John Sykes o las dos Gary Rossington ( Les paul y SG ), Jeff Beck Custom Shop, Luke III de Music Man o las Jem High top de Vai
Una pasada todas
Subir
RDCG
#89 por RDCG el 28/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Tienes toda la razón en decir que por ese precio hay otras opciones más versátiles y completas.

Como ejemplo, de lo cual he comentado en varios posts, menos de lo que vale la Frankenstrat, adquirí una Yamaha Pacifica 112J, Humbuckers Seymour Duncan (JB, Hot Rails y Little 59) y switch push-pull. El resultado, una guitarra muy versátil, con carácter y que sé que muy pocos tendrán algo similar. Si bien no compite directamente con un modelo Signature de gama alta (caso Stratocaster Clapton o Jaguar Cobain), tengo un instrumento con el cual siento que podré ir buscando mi propio sonido. Saludos!
Subir
edwin
#90 por edwin el 29/05/2017
Kirk Hammer tiene alguno
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo