¿Cual es el mejor guitarrista en directo?

gaelowtf2
#49 por gaelowtf2 el 14/06/2011
Angus Young, me encanta cuando improvisa en vivo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
darthtiger
#50 por darthtiger el 14/06/2011
Rory Gallagher, ese hombre ganaba en concierto, si en estudio era bueno, en vivo era muchísimo mejor.
Hoy he visto un documental sobre su vida, y cuentan una anécdota que hizo de telonero de Aerosmith en USA, igual 1/4 parte eran fans de Rory y el resto iban por Aerosmith y se ve que al acabar la actuación, la gente lo aclamaba: ¡Rory, Rory, Rory!, igual más de la mitad del público aclamándole
Salieron los Aerosmith, y el publico se pasó 3 canciones aclamando a Rory y abucheando a Aerosmith :D
Además se ven actuaciones en el documental, ves como tocaba y tenía algo, si en un documental me ha impresionado ,en directo debía la ostia. Parecía todo uno con su vieja Strato, parecía darle vida y sentimientos a la guitarra, es como si se fusionasen, no sé algo especial.
Encima se ve que rara vez hacía mal un concierto, y encima nunca tocaba los mismo que en los ensayos, incluía improvisaciones a menudo, y sus músicos debían estar muy atentos para seguirle.
Otro que debía ser la bomba era Hendrix.
Subir
MoisésGZ
#51 por MoisésGZ el 14/06/2011
Darthtiger escribió:
Rory Gallagher, ese hombre ganaba en concierto, si en estudio era bueno, en vivo era muchísimo mejor.
Hoy he visto un documental sobre su vida, y cuentan una anécdota que hizo de telonero de Aerosmith en USA, igual 1/4 parte eran fans de Rory y el resto iban por Aerosmith y se ve que al acabar la actuación, la gente lo aclamaba: ¡Rory, Rory, Rory!, igual más de la mitad del público aclamándole
Salieron los Aerosmith, y el publico se pasó 3 canciones aclamando a Rory y abucheando a Aerosmith :D
Además se ven actuaciones en el documental, ves como tocaba y tenía algo, si en un documental me ha impresionado ,en directo debía la ostia. Parecía todo uno con su vieja Strato, parecía darle vida y sentimientos a la guitarra, es como si se fusionasen, no sé algo especial.
Encima se ve que rara vez hacía mal un concierto, y encima nunca tocaba los mismo que en los ensayos, incluía improvisaciones a menudo, y sus músicos debían estar muy atentos para seguirle.
Otro que debía ser la bomba era Hendrix.


Mucho hablar de ese maravilloso documental, pero no me dices el nombre :D xD... Yo también quiero verlo, dinos como se llama ;)
Subir
darthtiger
#52 por darthtiger el 14/06/2011
Cierto, se me olvidó mencionar el nombre :oops:

Ghost Blues: The story of Rory Gallagher

Además olvidé mencionar que son 2 DVD, el documental y otro de un concierto en directo.
Subir
KSSV-G3
#53 por KSSV-G3 el 26/06/2011
no conosco a ningun guitarrista que toque cosas tan dificiles sin equivocarse en el mas minimo detalle como john petrucci...EN VIVO!!
Subir
porotuso
#54 por porotuso el 29/06/2011
Yo,a mi humilde y poco fundamentada opinion (ya que a ninguno lo he visto en vivo) debo decir que los que mejor directo tienen a mi parecer son Matt Bellamy (no solo la guitarra,si no todo en general suena más que bien),Jimmy Page,Brian May y Phil Campbell (el de Motörhead).

Alrededor del min 5 empieza con los outros.
De todas maneras,ya os digo..para gustos colores. Saludos :brindis:
Subir
farifax
#55 por farifax el 29/06/2011
Lo primero sería aclarar que entendemos cada uno por mejor guitarrista, ya que si hablamos de técnica o calidad de ejecución, creo que seria Vai o Petrucci.

PEEEEEEERO, si de lo que hablamos es de un tipo, que con un simple tremolo es capaz de enferborizar a todo un estadio, que sin salirse de la pentatonica es capaz del crear solos memorables que todos reconocemos, pero que nunca suenan exactamente igual y que siendo un tipo canijo es capaz de llenar el solo un escenario gigantesco entonces sólo hay uno: Angus Young :rock:
Subir
genesis
#56 por genesis el 29/06/2011
Para mi serian o Steve vai o Michael Romeo, que tambien lo hace estupendamente en directo, pero Petrucci en mi opinion (sobretodo improvisando,mirad si no la gira del G3)en directo no me gusta nada, en mi opinion(y a riesgo de traer polemica) es un musico que solo funciona bien en estudio, a mi personal menete no me gusta en directo(mete mucho delay, aunque sus solos si los hace bien)
Subir
frasfur
#57 por frasfur el 29/06/2011
Peter Frampton!
Subir
darthtiger
#58 por darthtiger el 29/06/2011
Sobran las palabras, pero vamos pocos veremos mezclandose con el público, tocando de esa manera y encima subiéndose al cabinet.

Subir
slash47
#59 por slash47 el 04/07/2011
ROBERTO INIESTA,de extremoduro.su forma de tocar la guitarra me encanta,su tecnica,sus guitarras,TODO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo