Cual es mejor fender stratocaster mexicana o epiphone sg 400

  • 1
Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 07/05/2012
estoy por comprarme mi segunda guitarra y no sabia cual escoger , la verdad me gusta mucho el modelo de las sg y aparte el que tengan humbuckers pero tengo entendido de que la marca fender es mejor y estoy en duda sobre la fender stratocaster standard mexicana o la epiphone sg g 400
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gatucu
#2 por gatucu el 07/05/2012
hombre... a ver... y cual es tu primera guitarra? y que musica quieres tocar con ella (la 2ª guitarra)? y cual tocas con la 1ª? pretendes que sea un complemento a la 1ª? o no? ... en fin hay muchas variables para mirar antes de si fender es mejor que epiphone en dos guitarras tan diferentes una de otra.
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 08/05/2012
Hombre son dos extremos totalmente distintos, en cuanto a calidad en teoría es mejor la Fender mexicana si la Epiphone es china pero a mí me gustan más los modelos Gibson a excepcion de la Telecaster.
Subir
Guitar Saber
#4 por Guitar Saber el 17/05/2012
soy guitarra ritmica en una banda de punk, grunge y metal alternativo , el guitarrista principal tiene una epiphone lespaul standard con pastilas emg 81 85
en stos dias tambn staube probando la squier vintage modified jaguar hh y me gusto su sonido pro de las 3 cual me recomiendan
cfe4cd5db234b0342fb77ed6c29eb-1368183.jpg
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 17/05/2012
la fender sin ninguna duda amigo
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 17/05/2012
Es que es como si preguntaras qué coche es mejor, un deportivo o un todo terreno. Cada uno es mejor que el otro en lo suyo. De las tres guitarras que señalas, la Fender es que te da más calidad, y si te tiran la humbucker podrías irte hacia una de la serie blacktop.

577c4d33c782bb7c2649d23427e36-1368226.jpg
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 17/05/2012
Como ya lo dijeron, creo que no hay punto de comparación ya que tienen prestaciones diferentes, esa Strato que pones ahí para los géneros que tocas yo no la buscaría pues es de single coils, en su defecto miraría una Strato cuando menos con una Humbucker en el puente o de doble como la que te mostró el compañero, en calidad de componentes desde luego tiraría por la fender, a menos que dijeras una epiphone de gama media o alta pero esa pregunta de si SG VS Strato no le encuentro´mucha lógica
Subir
derlian
#8 por derlian el 17/05/2012
muy fácil: fender solo si es americana. es mucho mejor en calidad y en construccion a una epiphone. con el precio de esa fender te compras 4 epis de las mismas y creo que te sobra algo para un pedal claro si es (americana) si es mexicana prefiero la epi G400 XD saludos
Subir
dlc87
#9 por dlc87 el 17/05/2012
entre epi y fender, fender sin duda! otra cosa seria debatir entre gibson y fender una de la misma calidad, que ya depende de los gustos de sonido, esteticos y eso :D
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 17/05/2012
#8

Depende que strato mex estemos hablando. Yo no creo que las sg epiphone estén por encima, ni en sonido ni en acabados (a no ser que no te guste nada el sonido single coil, claro)
Subir
gatucu
#11 por gatucu el 17/05/2012
... pero a ver, no era tu segunda guitarra? ...y cual es la primera entonces? Si ya tienes algo con humbuckers o si en cambio es de singles... pues ya cambia el enfoque de la respuesta no crees?
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 17/05/2012
si coincido en lo que todos dicen, son guitarras muy dispersas, cada una tiene un rollo muy diferente, pero en calidad le gana la fender mexico a la epi, eso si depende de lo que quieras tocar cada una te hará mejor o peor apaño, pero si dices que el otro guitarra tiene una epi con emg... la epi te servirá mejor por tener pastillas dobles pero se quedará corta de potencia comparada con la otra ya que las pastillas de la g400 no son de alta salida ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo