¿Cuál es la mejor canción de Metallica?

David Baneado
#289 por David el 21/08/2018
Cuál fue la respuesta de Jaimito Hetfield cuando le preguntaron qué pensaba acerca de que su música estuviera siendo usada por la CIA para torturar presos en Guantánamo?
'Estoy orgulloso de que mi música se esté usando para torturar psicológicamente a los presos de guerra, porque ello ayuda a que nos sintamos seguros en la sociedad''

Clasistas, fascistas, cazadores, supremacistas, capitalistas... que le den por el puto culo a Jaimito y sus canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#290 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#289

"En 2008 James Hetfield declaró para una televisión alemana, acerca del rumor de que se torturaba con su música en Guantánamo, que se sentía “en parte orgulloso por el hecho de que hayan escogido a Metallica… Pero a otra parte de mí le da pereza pensar que haya gente que piense que eso nos posiciona políticamente”.

En 2009 Lars Ulrich bromeó en el programa de la TV estadounidense “Rachel Maddow Show” recordando que si alguien quiere torturar con música, la hay mucho más extrema que la suya: “Puedo nombrarte unas 30 bandas noruegas de death metal que hacen que Metallica parezca Simon and Garfunkel”.

Hay que entender la sociedad americana y desde luego tener al alcance las declaraciones completas de Hetfield para ver la realidad del asunto.
Nadie sabe que pasa realmente en Guantanamo, lo cierto es que al momento de las declaraciones el americano medio pensaba que alli habia solo terroristas y asesinos, y que estaban tratando de debilitarlos para extraer toda la infirmación posible y destruir la red de terrorismo árabe.

Personalmente quemaría con Napalm a todos los yihadistas y extremistas musulmanes, solo por cómo tratan a las mujeres ya lo merecen, por no hablar de las aldeas enteras masacradas, incluidos bebés, solo por estrategia de terror.
Y pondría "The unforgiven" de fondo mientras miro como las llamas devoran toda esa basura humana.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#291 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
The members of Metallica previously objected to having their music used on prisoners in Guantanamo Bay, Cuba, with Hetfield stating in 2008: "Part of me is proud because they chose Metallica and then part of me is kind of bummed about it that people worry about us being attached to some political statement because of that. We've got nothing to do with this and we're trying to be as apolitical as possible, 'cause I think politics and music, at least for us, don't mix."
Subir
David Baneado
#292 por David el 21/08/2018
La misma ralea fascista nazi supremacista se repite dentro del mundo del rock y el metal en estados hundidos, Metallica no son el único ejemplo.
Phil Anselmo y sus saludos nazis y sus proclamas de white power han dado que hablar y abierto los ojos a muchos de sus seguidores.
Contrariamente a lo que sucedió en Europa con la música rock y metal, vinculada y asociada a pensamientos libertarios y/o de izquierdas, en Estados Hundidos el rock y el metal siempre fueron de la mano (siempre hay excepciones) con el sentimiento supremacista, fascista y capitalista, se puede hablar de los anteriormente citados, así como de Dokken, Ted nugent, Grand Funk y tantos otros.
Sólo hay que ver las letras o los posicionamientos políticos y los discursos patriotas de muchos idiotas dentro de la música para entender de qué van.
Pocos músicos tienen las pelotas y la honestidad para afrontar y decir lo que piensan respecto al mundo en que viven. Pocos como Roger Waters de Pink Floyd denunciando el genocidio y el sistema fascista que impera en Israel, y que Estados Hundidos secunda y ampara.

El rock fue, es y será un circo lleno de payasos, una música más para amansar a la gente.
No deja de ser curioso que muchos de los más grandes artistas yankees en los 60 y 70s tenían vínculos familiares con militares de inteligencia y la misma CIA.
Sus padres, militares genocidas, los hijos, estrellas del rock que promovían el uso de las drogas (qué curisoso, pues era la CIA quien distribuía la droga en los festivales y las mismas calles)... Tal era el caso de Jim Morrison, Joni mitchell, Donovan, Crosby, Zappa...

La verdad es que la actitud de ciertos músicos deja mucho que desear, si bien su música puede ser excelente, lo uno no quita a lo otro.
Es el caso de otros artistas estadounidenses, en este caso afroamericanos como Stevie Wonder, Aretha Franklin y tantos otros que, con la presidencia del genocida Obama, se arrimaban a la casa blanca a reunirse y hacer música en honor del presidente y la bandera... mientras Estados Hundidos seguía y seguía bombardeando países y dando cobertura a los mismos terroristas a los que ayudó a ser creados y financiados,conocidos como daesh, estado islámico, isis...

Se imagina alguien a algún músico en España yendo a la moncloa a reunirse y tocar música en honor del rey o de los políticos de turno?
Entonces cómo se le ha de llamar al que se junta con asesinos y genocidas?

Afortunadamente, las personas maduramos y crecemos, no nos quedamos teniendo para siempre 15 años de edad mental. Y lo que cuando de jóvenes nos atraía, puede que de adultos nos produzca arcadas de asco y rechazo profundo. Yo pasé por el circo del rock, me tocó por edad comérmelo con papas. Ya no se puede volver atrás, no me arrepiento, pero si tuviera la oportunidad de vivir aquello de nuevo, sabiendo lo que sé, le iban a dar mucho por el culo a tantas estrellas fascistas dentro del rock y el metal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#293 por Tom Tom Tombola el 21/08/2018
#292

Bueno, ya te entiendo, y tolerancia cero.
Metal americano tienes grupos a porrillo que de fascistas nada. Anthrax, Testament, etc.

De todas maneras, de Metallica te coges "And justice for all" y desde el antibelicismo de "One" hasta "Blackened" el contenido social es fuerte y sólido, coherente. En ese contexto las declaraciones de Metallica tienen que ver sobre todo con cuestiones culturales. No son Ted Gilipollas Nugent ni en sueños.
Subir
David Baneado
#294 por David el 21/08/2018
El colmo del colmo es que jaimito hetfield nos venga a hablar de antibelicismo, cuando lo que más le mola es coger la escopeta e ir a cazar animales inocentes, lo mismo que hace ted gilipollas nugent como le llamas.
Sí, yo prefiero a otras bandas que has dicho a la de jaimito. Dije que había excepciones.
Subir
astrako77
#295 por astrako77 el 23/08/2018
Orión con el solo recortado al menos tres minutos. Si tuviera que elegir, ese sería el tema que más me gusta. Si tengo que quedarme con un disco, el kill'em all me parece el más fresco.
A mi me gustó mucho el metal en mis años mozos y me sigue poniendo escuchar el rust in peace, el arise o el roots, seasons in the abyss, no rest for The wicked, Screaming for vengance, Mental vortex y demás clásicos que todavía conservo n vinilos.

Con respecto a la actitud política de los músicos la verdad es que me la trae al pairo. Me encanta la música de verdaderos hijos de puta como Miles Davis (dicho por el mismo) o Ike Turner. Si Hitler dice que 1+1 son 2 y le doy la razón no me convierte en un hitleriano. Al igual lo que diga un periodista que haya dicho un cantante sin ningún tipo de contexto en una revista del Metal me parece puro amarillismo. Prensa rosa sin más. Los músicos quieren vender y dicen muchas tonterías para seguir estando en el candelero y los periodistas y las disquerías encantados de la vida. Yo paso de seguirles el juego. Para eso sintonizó telecinco y me quedo igual.

Además generalizar así sobre un país no me parece correcto. Yo no tengo por que responder por lo que hizo Aznar o cualquier otro. Imagínate a alguien diciéndote que los españoles somos todos unos conquistadores esclavistas o que fuimos culpables de la guerra de Afganistan, etc. Quién? De verdad yo soy responsable de todo eso? EEUU es un país enorme lleno de contrastes con muchísima gente extraordinaria y mucho joputa, como en todas partes, vaya.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#296 por Tom Tom Tombola el 06/09/2018
#295
Olé tus huevos! Tanto discurso politicamente correcto por un lao, y podemita por el otro, CANSAAAAAA.
Subir
David Baneado
#297 por David el 06/09/2018
telecirco, heavy metal... hablamos de lo mismo!!!
son muy cansinos, sí, hace tiempo quedó atrás la adolescencia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#298 por Tom Tom Tombola el 06/09/2018
#297
En el metal habrá de todo. Coroner, Mastodon o Anthrax son productos de un nivel y dignidad cultural bastante más que aceptable. No son John Coltrane ni Nina Simone porque no hay nadie ni nada como ellos... pero el nivel intelectual está ahí.
En cambio a mi lo que me parece totalmente subnormal es todo el rollito guay que se trae Muchachito Bombo Infierno y ese tipo de rollo.
Subir
David Baneado
#299 por David el 06/09/2018
rollito guay y ese tipo de rollo... que se trae muchachito bombo infierno...
...podemitas rojos comeniños...

el nivel intelectual está ahí!!!
Subir
funkafro
#300 por funkafro el 06/09/2018
Habéis hecho el offtopic más conspiranóico de la historia de guitarristas.info. 100 por cien me persiguen por paranoico. Yo trabajé en la CIA en los 70, el padre de Jim Morrison era mi colega y juntos le pasábamos pirulas a los niños en festivales. Ah, y la culpa de que Kirk Hammet use el wah la tengo yo.
Ahora, crucificadme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo