Cual es el mejor canal del micro cube, para usar un pedal de distorcion?

icarohero
#1 por icarohero el 19/04/2010
pues eso, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
miraclediving
#2 por miraclediving el 21/04/2010
Pruebalo tu mismo, supongo que varia dependiendo de cada pedal, yo tengo un DS1 y un SD 1....con los 2 tengo que usar el canal limpio, si lo quiero mezclar con la distorcion o del roland suena horrbiel, lo mismo me pasa si trato de mezclarlo con el "black panel, mix combo, etc"
Subir
icarohero
#3 por icarohero el 22/04/2010
MiracleDiving escribió:
Pruebalo tu mismo, supongo que varia dependiendo de cada pedal, yo tengo un DS1 y un SD 1....con los 2 tengo que usar el canal limpio, si lo quiero mezclar con la distorcion o del roland suena horrbiel, lo mismo me pasa si trato de mezclarlo con el "black panel, mix combo, etc"


eso entonces lo mejor seria usarlo en acustic y JC panel, otra cosa que me recomiendas de consifuracion de gain y volumen en el roland, grax
Subir
Coco
#4 por Coco el 22/04/2010
Prueba con el gain lo mas bajo posible y el volumen al maximo. Y ya dependiendo del volumen que tengas de salida pues lo ajustas bajando el volumen. Usa el JC Clean.
Subir
etolkien
#5 por etolkien el 23/05/2012
El mejor canal para conectar un pedal de distor al Microcube es el AUX IN, me explico:
Hace tres dias me compré un microcube, yo suelo utilizar un multiefectos Zoom G2 para las distorsiones que hace ya tiempo que poseo y lo tengo ya por la mano con sonidos guapos, pero no me sonaban bien ni siquiera sobre el JC Clean, los Palm Mutes sonaban fatal, con los graves super rotos como si el altavoz fuera una KK, me extrañaba mucho porque he llegado a conectar el Zoom a altavozes de ordenador y la cosa suena aceptable, tendría que sonar mejor con el Microcube que de por sí solo ya suena muy bien, el motivo es bien sencillo: estaba utilizando 2 previos, el de la zoom y el del Microcube. El Microcube aunque pequeño no deja de ser un ampli de modelado con un previo que modifica el sonido perceptiblemente. Aunque tengas el Microcube en el JC clean algo colorea el sonido (es por eso que suena tan bien cuando le conectas una guitarra a pelo). Un previo sobre otro previo no suena bien (si le bajas el gain al Microcube se arregla un poquito pero no le estás sacando el máximo rendimiento a tus cacharros).
La solución a esto es conectar el multiefectos al conector AUX IN de la parte de atrás del Microcube (es como el lazo de efectos de los amplis grandes, que te conectas ahí para saltarte el previo). De esta manera tienes el previo del multiefectos y la etapa de potencia y altavoz del Microcube, ahora suena todo en su sitio. La única pega es que las ruedecitas del Microcube quedan sin efecto porque todas pertenecen a su previo. Tienes que controlar volúmenes, eq y tal con el multiefectos, pero bueno, a mi me va mejor así porque lo vas cambiando con el pie mientras tocas.
Otra cosa importante es el cable que utilizes, el Zoom tiene una clavija de salida polivalente, sirve para conectar cables de guitarra a un ampli (no balanceada) pero también puedes enchufar unos auriculares (salida de linea). Cuando conecté el zoom al AUX IN del Microcube primero lo hice con un cable de guitarra y sonaba bien, pero cuando probé con un cable de audio normal (stereo balanceado, como el que usas para conectar un MP3 a otro aparato) no veas como subió el volumen, aquí sí que se nota que estamos exprimiendo nuestros cacharros al 100%. Suena realmente fuerte y claro, para que os hagáis una idea tengo el volumen master del Zoom al 4 sobre 100 y para casa suena casi demasiado alto, flipante.

Entonces la conexión más correcta es la siguiente (vale para amplis de modelado en general y para multiFX tipo Zoom POD y similares):

guitarra>cable de guitarra(no balanceado)>input del zoom>output del zoom (salida balanceada/auriculares)>cable de audio (Balanceado)>Aux In del Microcube/Amp de modelado

Que conste que no soy ningún experto y que lo que explico lo he vivido en mis carnes a base de prueba y error, desconozco los detalles técnicos pero me fio de mi oido. Tengo pendiente probar qué tal suena un pedal de distor normal y corriente como el Boss DS-1, pero intuyo que sonará mejor por el AUX IN. Del tema de los cables ya no estoy tan seguro, esta tarde lo pruebo y ya os contaré.

PD: No quiero ni pensar la de gente que habrá vendido el Microcube por esta chorrada, pensando que suena mal cuando realmente es un GRAN ampli, lo deberían explicar mejor en las instrucciones
Subir
1
carlos
#6 por carlos el 22/08/2016
Voy a ver si puedo ayudarte con el guitarig que es más fácil para que no te líes mucho, si la tarjeta la tienes instalada en el ordenador con sus drivers es muy fácil, abre el guitarig y arriba del todo entra en la configuracion, y en opciones que te sale escoge el asio de tú tarjeta, y luego escoge la primera entrada y enchufa la guitarra a la primera entrada de la targeta,y después escoge la primera salida
Y conecta ahí los auriculares o los altavoces
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 22/08/2016
#5 No es buena idea conectar un pedal de distorsión por aux in, (a no ser que sea un previo en formato pedal) pues no estaría utilizando ningún previo. Además, no podría usar ningun efecto del ampli. Yo creo que el mejor canal debe ser el jc panel, y jugar con la ecualización del ampli y del pedal para buscar el sonido que quieres.
Subir
durandal
#8 por durandal el 22/08/2016
Yo creo que no es buena idea conectar ningún pedal al micro cube. No va a sonar bien. Te lo digo por experiencia propia.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 23/08/2016
#6 ?! Y cuatro años después . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo