Cual es mas versatil? Ibanez S570dxqm o Fender deluxe player's stratocaster

  • 1
gustavojcd0501
#1 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
buenas foreros acudo a su ayuda esta vez por lo siguiente, tengo un amigo que se va de viaje a los estados unidos y estoy reuniendo para darle unos dolares y que me traiga una guitarra buena y versatil especialmente lo ultimo (y ya explicare porque), la cuestion es que estuve viendo las guitarras y entre el presupuesto que manejo estan esas 2 opciones se que ambas son buenos guitarrones la fender tiene a su favor las pastillas noiseless que eliminan el hum, la construccion que es la mejor de la fabrica mexicana y el switch que activa la pastilla del puente en cualquier posicion, y la ibanez el puente ZR que es de los mejores segun los foreros la construccion que tambien es bastante buena, el mastil wizard que es perfecto para shred y pasajes rapidos, en fin como dije antes, ambas son muy buenas, pero pido su consejo a que me ayuden a escoger cual es la mas versatil para tocar diversos estilos desde los beatles hasta iron maiden pasando por coldplay, Maná entre otros estilos (estoy en una banda que hace covers)..... estimo reunir entre 600 y 700 dolares o mas pero quisiera gastar 600$ en solo la guitarra (la fender cuesta 600$ y la ibanez entre 580 a 590$), para tambien traerme un par de pedales, en caso de escoger la fender uno de los pedales seria un booster seymour duncan, gracias por la ayuda y perdon por la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 07/07/2011
yo creo que a versatil,ninguna marca le gana a fender
Subir
1
gustavojcd0501
#3 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
fender 1 ibanez 0 yo estaba decidido por la fender (soy amante de las stratocaster) pero hay ciertas cosas que me llaman la atencion en la ibanez y por eso queria consultar aqui para ver cual de las dos les parecia mejor.... espero mas opiniones, gracias por tu respuesta, amigo gilmour
Subir
klouns
#4 por klouns el 07/07/2011
Tambien podrias considerar la Deluxe Power Strat
Fender® Products

Tiene configuracion HSS y ademas un piezo en el puente para sonidos acusticos, es realmente una guitarra versatil, el punto flaco lo veo en sus pastillas que son unas Tex-Mex las Single Coils de las cuales hablan bien y una Humbucker sin nombre, valdria la pena que la vieras
Subir
gustavojcd0501
#5 por gustavojcd0501 el 07/07/2011
amigo la considere pero se me va de precio 999$... el precio de una american standard (todo por el piezo), y mi presupuesto son 600$ (ojo estos precios que dije los vi por amazon), estuve tambien ojeando la lonestar que es de igual configuracion HSS pero el humbucker es una seymour duncan pearly gates y cuesta lo mismo que la players, a la final como aun no tengo el dinero completo no puedo decidirme pero estoy casi seguro que en la pala dira fender
Subir
gustavojcd0501
#6 por gustavojcd0501 el 15/07/2011
oigan rescato un poco este tema porque hace poco escuche a alguien hablar del nuevo modelo "economico" de la jonh petrucci signature de la marca sterling concretamente la jp60 y me puse a ojear videos y el sonido me dejo algo asombrado a pesar de ser una submarca de music man, a simple vista se ve que no descuidan los acabados y su precio es de 550$, a pesar de que solo le faltan las pastis dimarzio que usa john tiene una buena salida y unos limpios muy buenos especialmente en la posicion central, se ve que es bastante versatil la guitarra inclusive en algunos videos vi que se podia tocar blues y algo de funk con esa guitarra, sinceramente la guitarrita me dejo una muy buena impresion, mencion aparte que soy fanatico de mr john, pero la pregunta sincera es cual les parece mejor a ustedes esta (la jp60) o una fender deluxe player?... que indecision tenia casi decidida la fender deluxe player y aparece esta que sembro una gran duda... espero puedan ayudarme!!! :cabezazos: :russian_roulette:
Subir
klouns
#7 por klouns el 15/07/2011
Pues estube buscando en Youtube videos de la JP 60, y no me gusto nada en realidad, sera por el sonido que ponia el tipo al tocar o que se yo, no le encontre nada de personalidad al sonido, se ve que tiene buen sonido y buena construccion pero la verdad yo pondria la Deluxe primero. La otra guitarra que mencionaste la Lonestar para mi seria la que elijiria, solo que siento que esta un poco enfocada hacia blues-rock, asi que no se como se desempeñe en limpios, en cuando a la Deluxe, yo tengo una Strato con unas Vintaje Noiseless, y se escuchan bien pero para cosas mas pesaditas tipo AC/DC por poner un ejemplo se nota que le falta la potencia de una Humbucker en la posicion del puente, en los limpios y sonidos semi saturados va de maravilla
Subir
gustavojcd0501
#8 por gustavojcd0501 el 16/07/2011
si eso se puede arreglar con un booster tipo seymour duncan, me gustaria mas la deluxe por el asunto de los noiseless... la lonestar monta texas en las singles creo y seymour duncan pearly gates no he escuchado como suenan pero no deben sonar mal y cuesta lo mismo que la deluxe players, en cuanto a la sterling se ven mas videos de la jp50 que de la 60 pero la construccion es la misma salvo unos detalles esteticos, para mi suena muy bien y como dices buena construccion y las humbuckers de fabrica no suenan mal y tienen lo que a mi parecer es lo que le falta a la deluxe player y eso es mas potencia en su sonido.... me imagino que montando las del propio petrucci debe ser un guitarron
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 16/07/2011
Fender Stratocaster! :D versátil, versátil, versátil. El modelo Highway one, es una lindísima guitarra, yo tengo una American Special Strat, es un guitarrón! esas dos son las mas económicas de las americanas. Las mejicanas me gustan todas, pero en cualquiera de los casos es mejor probar antes de comprar, por que cada guitarra es distinta.

Saludos
Subir
StriderHND
#10 por StriderHND el 17/08/2011
#8

Pues te dire que yo soy dueño de un JP60 , vídeos ó reviews hay pocos en el internet , la verdad es una guitarra que me ha sorprendido bastante , por lo cómoda que es en el mástil (hasta mejor que otras guitarras que están por los 1000$ ) y el sonido que se tienen las patillas de sterlling es bastante bueno , la verdad no me esperaba que sonará tan bien que desde un comienzo pensaba ponerle unas DiMarzio , pero creo que eso lo haré mas adelante ya que con las que tiene me basta por los momentos , en cuanto a la construcción de la guitarra pues la veo banstante bien , y los locking tunners hacen bastante bien su trabajo con el puente y es raro que desafine

espero que te sirva de algo mi experiencia con la JP60

Saludos
Subir
Stratcat
#11 por Stratcat el 08/02/2012
Fender, no se discute en versatilidad
Subir
choroyan
#12 por choroyan el 08/02/2012
vi que el post es algo viejito y quizas ya encargaste tu guitarra, claro esta que en versatilidad nadie le puede ganar a una buena stratocaster... pero para tocar maiden (ojo no es algo de vida o muerte) no estaria demas un floyd (ya sea floyd o ZR o como le quieran llamar, saben a que me refiero) y la serie S de ibanez tambien destaca por ser muy versatil ya que tiene un puente muy estable y puedes siinglear las capsulas....... tengo una ibanez rg 350 mz y obviamente sere partidario de las ibanez porque las he probado y tambien he podido probar algunas fender, si el bolsillo alcanzara obviamente yo que tu iria por una fender HSS con floyd :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo