Cuál es la función especifica del loop de efectos?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 11/11/2012
hola foreros , pues eso, compré un amplificador laney cub 12r todo de bulbos que me llega en 10 días y en sus características menciona que tiene una entrada de loop de efectos, leí que sirve para conectar efectos como chorus, delay etc.. pero mi pregunta es, cuál es la diferencia de conectar todo por el input? lo que pasa es que tengo una pedalera digitech rp-355 y por el momento no tengo pedales ni de distorsión ni de nada, así que en lo que junto pasta para un pedal de distorsión quisiera usar la pedalera para usar distorsiones y demás, me han dicho que no es lo mejor usar una pedalera digital con un ampli de bulbos pero por el momento no tengo otra forma de usar distorsión, una duda que me tiene muy inquieto es que me han dicho que al conectar la pedalera todo el sonido que salga sera un 80% de la pedalera y desperdiciaría el sonido del ampli y mi guitarra, es esto cierto? por cierto si compro el pedal de distorsión y quisiera seguir usando la pedalera para otros efectos como wah y chorus tendría que conectarla por el loop de efectos no?

bueno desde antes gracias por sus respuestas :D

saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 11/11/2012
Esa pedalera que tienes, no lleva entradas jack send y return verdad?

Si este es el caso, no puedes conectarla al loop de efectos de tu nuevo ampli, por lo que la tienes que conectar al input del ampli.

¿Te va a dar un sonido más digital? pues sí, porque la señal de tu pedalera la mezclas con el previo del amplificador y de ahí va a la etapa de potencia. Las pedaleras digitales es lo que tienen, son digitales, y no te van a dar un sonido más real y cálido como los analógicos.

De todas maneras y hasta que puedas tener pedales analógicos, prueba tu pedalera, a lo mejor te gusta el sonido que sacas.
Subir
MissiN Music Electronics
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 11/11/2012
#2 No no tiene eso mi pedalera, pero había leído que se podia simplemente conectando del input al send y del output al return, es cierto? Bueno mientras tendré que usar la pedalera y a ver que tal suena jejeje, por cierto ustedes creen que sea mejor comprarme un metal muff para tocar cosas como metallica, avenged sevenfold, megadeth etc.. O comprar un overdrive como un boss sd-1 o un tube screamer para empujar la distorsión del ampli? seria lo mismo o cual sonaría mejor?

#3 Bueno ese hilo esta bastante completo, gracias, pero en realidad creo que lo que quiero saber es si la pedalera sonaría mejor por el loop de efectos, pero ahora que lo pienso eso lo puedo juzgar yo , lo que ahora me inquieta es saber si cuando compre el overdrive o el pedal de distorsión debería conectar primero el pedal después la pedalera todo por el input y la guitarra o primero la pedalera después el pedal y la guitarra todo por el input, ó conectar la pedalera por el loop y el pedal por el input

saludos y muchas gracias por sus respuestas :D
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 11/11/2012
Hola!

Probablemente el mejor resultado lo puedes obtener al conectar la pedalera al loop, pero recuerda desactivar en el pedalera todos los efectos tipo gain (a excepción de booster, que te daría más volumen), y las simulaciones de amplificadores y altavoces, stak o combos.

Lo malo de esto es que sólo te quedarías con el overdrive del ampli. Sin distorsiones hi gain.

-Si quieres, nos podemos poner de acuerdo para pedirnos unos pedales low cost, ya que en unos meses voy a estar por allá (si te interesa la idea mándame un MP)- :amigos:


La otra opción (provisional), es conectar directamente la pedalera al return del loop de efectos, y así puedes aprovechar todas las simulaciones de tu pedalera digital.


Saludos
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 12/11/2012
el loop es para no ensusiar la se~al del previo con pedales modeladores, como delay reverb y eso!
yo no combinaria una pedalera y sus distorciones con un amplificador a vulvos, solo la usaria para el wah o reverb!
si sabes como funcionan las etapas de los amplificadores, es algo de logica, previo y luego power pero entre ellos esta el loop!!
Subir
EDUINFO
#7 por EDUINFO el 12/11/2012
edu.info escribió:
Esa pedalera que tienes, no lleva entradas jack send y return verdad?

Si este es el caso, no puedes conectarla al loop de efectos de tu nuevo ampli, por lo que la tienes que conectar al input del ampli.


No sé en que estaría pensando.

Seguramente en el método de los 4 cables, que tanto he realizado con mi expedalera.

Con tu pedalera no vas a poder hacer el método de 4 cables, pero si que puedes meterla por el return de tu nuevo ampli: esto es; tu guitarra directa al input de la pedalera, y del output de la pedalera al return del ampli. Tus jugadas serían dos: una al input del ampli y otra al return del ampli.

¿cual es mejor? como tú bien dices tendrás que comprobarlo tú mismo.

De todas formas, haz caso al post de Missin, que te va a resolver muchas dudas acerca de las conexiones. luego todo es cuestión de probar y gustos.
Subir
Fade to blackened
#8 por Fade to blackened el 13/11/2012
#5 si, si quisiera usar solo un chorus o el wah tendría que crear un preset sin simulaciones de amplificadores, ni ecualizacion, ni nada, o una distorsión nomas, creo que mientras podría usar como boost un overdrive de la pedalera porque ami parecer los overdrives de la pedalera son de mayor calidad que las distorsiones de la misma.

No soy mayor de edad así que lo veo difícil, ademas de que me quede sin dinero como para comprar pedales en este momento :D

#6 eso veré , si suena a chatarra usare el ampli a solas con la guitarra en lo que junto pasta para un pedal jeje

#7 Bueno pues gracias por aclararlo, sabiendo que tengo esas 2 opciones ya lo demás ya es solo ver cual es la mejor para mi

gracias a todos por sus respuestas, saludos :saludo:
Subir
sehorn
#9 por sehorn el 14/11/2012
Has probado la distorsion del ampli? porque yo la probé y quede :O, suena mil veces mejor que en los videos que andan rondando en youtube, para metal lo mejor para tí sería tocar con el ampli solo(lo digo porque tengo un rp500 digitech y de buenas distorsiones nada), recuerdo que toqué fade to black y no sonaba nada mal(aunque me ayudé con unas emg activas), con el ampli puedes llegar a distorsiones tipo AC/DC pero de lo lindo. Yo cuando fui a probarlo fuí con expectativas buenas y aún así fueron superadas al momento en que empecé a tocar, pensando que estuve tocando con un ampli a transitores que odio pero este jueves me llega este animal y a rockear!! :D
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 14/11/2012
Fade to blackened escribió:
Bueno ese hilo esta bastante completo, gracias, pero en realidad creo que lo que quiero saber es si la pedalera sonaría mejor por el loop de efectos


Un loop de efectos de un ampli sirve para lo que sirve (y el hilo de Missin lo explica muy bien), ni más ni menos que para saltarse el previo de un amplificador, lo cual es recomendable para ciertos efectos y siempre que utilices las saturaciones del previo de tu ampli...


... pero un loop de efectos no hace milagros, no va a hacer que tu pedalera (ni ninguna otra) suene mejor. Es decir, es mejor meter un delay por el loop? pues sí, pero si ese delay no es muy bueno (por no decir otra cosa), pues sonará igualmente mal por el loop o por el input del ampli. Si utilizas las saturaciones de tu pedalera, dará igual que la conectes al loop o que no.

Lo que no puede (o debe) ser, es que conectes por ejemplo el delay ANTES de las saturaciones. O dicho de otra forma, si usas el delay de tu pedalera por el input, y luego le agregas la distorsión del previo de tu ampli, pues no sonará muy bien... por qué? pues porque estarás "saturando las repeticiones", cuando lo aconsejable es "repetir las saturaciones", no sé si me explico. Así que, en resumidas cuentas, si vas a usar distorsiones de tu ampli, apaga las simulaciones de tu pedalera y conéctala al loop (otro tema es que esa pedalera en particular chupe tono o no). Para todo lo demás, da igual que conectes la pedalera al input, al loop, o directamente al return...


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 14/11/2012
#9 No he probado el ampli, no lo tienen en tienda así que fue sobre pedido la compra, me llega en 7 días, tu comentario me anima bastante jejeje :D mi guitarra también tiene EMG's activas así que mejor! aunque ac/dc usa una distorsión no con tanta caña, pero de todas formas pienso comprar un pedal ya sea un overdrive o uno de distorsión

#10 bueno pues me ha quedado mas claro, y en este momento no puedo saber como seria mejor ya que no me ha llegado el ampli, pero calare todas las formas que has mencionado :D gracias

saludos :saludo:
Subir
tuato
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo