Dr.Z Mazerati, ayuda!

Alejandro_Espinosa
por el 20/09/2025
Buen día a todos los compañeros, ha llegado a mis manos un Dr.Z Mazerati,es un ampli sencillo y complicado a la vez, muchisimos controles para manejar (solo tienen volumen y tono, solamente eso! jaja), ausente de loop de efectos aunque se lleva bastante bien con los pedales por el input de guitarra, literalmente un ampli a la vieja escuela de sabuesos del tono, mientras mas subes el volumen mas satura, el tema es que para que sature de lo mas rico se necesitan volumenes insanos, los cuales ni siquiera son posibles en mi local de practica (a menos que me apoye en pedales de saturación u overdrive, y con eso de que casi no tengo por tener multiples procesadores pues ya sabran), alguien sabrá o conocerá como instalar un volumen maestro? 
Cuál seria el proceso o como podría hacerse para instalárselo y aprovecharlo al 100%, técnicamente es el Dr.Z Carmen Ghia pero del doble de potencia, no se si cambie mucho en tema de diagrama (por que esta es una modificación muy usual a este ampli, saludos y en breve subo fotos.  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
teletele
por el 20/09/2025
Hola, tienes varias opciones: 
- Instalar volumen maestro (deberías llevarlo al servicio técnico)
- Usar un reductor de volumen. De su marca hay uno que funciona bastante bien aunque es caro.
- Usar un pedal tipo tubescreamer lo más transparente posible.
Un saludo.
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 21/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206701
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000315007.jpg
1000315006.jpg
1000315008.jpg
1000315005.jpg
Subir
1
Linux User.
por el 21/09/2025
#3 . No se entiende. Veo una orgía de cables en la trasera del ampli. ¿De qué van estos cables de alimentación y TS's por ahí detrás?
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 22/09/2025
#4   el cablerio y lo que se ve atrás es por que estaban otros cables y extensiones electricas guardados en la parte de atras pero en si el amplificador no tiene mas que el cable del altavoz y ya, salvo las salidas con diferentes valores en omhs no tiene mas entradas o algo mas
Subir
andy67
por el 24/09/2025
#5 , en primer lugar, enhorabuena por el pepinaco, ese ampli es tremendo.
 Parece que tienes uno de los modelos de la 'primera hornada', no se puede ver bien el número de serie pero por el logo parece que es de los primeros.
Creo que la mejor solución sería un PPIMV, o sea, un volumen máster  que se sitúe detrás de la inversora de fase. Hay varios diseños, y el propio Mike Zaite, Dr. Z, los instala en su taller por encargo, pero obviamente no lo vas a enviar a Ohio para que lo modifique, así que te recomendaría que buscaras un buen técnico cercano que te lo haga.
También podrías utilizar un atenuador, ahy muchos en el mercado y buenos. Como ya te han dicho en otro post, la propia marca tiene un modelo, yo lo he tenido y utilizado con un Dr. Z Remedy y un Z-Wreck y ha ido muy bien. Tal vez sea una opción más cómoda que la del técnico, pero todo depende de ti y tu presupeusto, claro.
No sé si controlas inglés como para manejarte en foros guiris, pero en el foro de Dr.Z, Z-Talk, encontrarás un montón de información y de gente dispuesta a ayudarte.
Si puedes, échale un vistazo. Por allí también me encontrarás, bajo el mismo 'nick'.
Si tienes alguna pregunta, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 25/09/2025
#6   Precio Dr.z el de la foto, que modelo es?

Tal como tu indicas, este Mazerati es de los primeros, el serial ya no se aprecia bien, pero la construcción y el tono a alto volumen es soberbio.
El tema es que su mejor punto es muy lejos de los volumenes de casa, pero bueno jeje dejando de eso a un lado, tienes razon, he estado leyendo en el foro que me compartiste y muchos de estos amplis por años han pedido esa modificación, por rejemplo el Carmen Ghia (de donde se basa este modelo pero al doble de potencia) apenas en 2024 decidieron ponerle volumen master, cuando el modelo irifinal es de 1990,  lo cual es un indicio de que realmente lo necesita, si el de 18w lo necesita, ahora imaginate el de 35 jeje, pero en fin, la otra es un atenuador, los pasivos ya estuve leyendo  recortan demasiado el tono, por lo cual será uno activo, modelos ya estoy checando modelos aca en México, salvo la modificación de Zaite no creo que valga la pena meterle mano, saludos  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo