¿cual fue su primer amplificador?

  • 1
Marcolpz958
#1 por Marcolpz958 el 19/10/2014
Hola que tal, ya llevo un tiempo en esto de la guitarra, y estoy por vender mi primer amplificador, un Marshall MG15, si, ya se que es una basura Jajaja, pero fue mi primer amplificador y tiene cierto valor sentimental, la verdad estoy dudando en venderlo, y me entro la duda, ¿cual fue su primer amplificador? Fue a transistores, un valvular? Era bueno? Una basura? Aun lo conservan? En caso de que lo hayan vendido, se arrepienten de haberlo echó?
La verdad es que mi amplificador es muy malo, actualmente toco con un Peavey Vypyr VIP2 y estoy muy contento con el, pero ya saben conservó el primero porque con el fue con el que inicie en el mundo de la guitarra, ojala compartan sus experiencias y no pase desapercibido este hilo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 19/10/2014
Mi primer ampli fue un Fender performer de 65 Watios. A transistores con un previo a valvulas creo, tampoco se mucho sobre el porque no hay mucha información en internet. Ahora tengo un Laney Irt studio.
Por cierto si a alguien le interesa vendo el Fender.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/10/2014
Mi primer ampli fue una radio a transistores mono cutrísima que fuzzeaba de lo lindo cuando le metía la guiatrra por una entrada de micro que tenía, jeje despues tuve un Fender Princeton Chorus a transistores que para mi era lo máximo.
Subir
acracio
#4 por acracio el 20/10/2014
El primer ampli en casa ha sido un line 6 spider IV de 15w del que luego he leído no muy buenas referencias.
La verdad es que nos resultaba muy difícil de domar, pero después de adquirir un irt-studio y un jca22h, su destino era quedar aparcado en algún rincón.
No nos hemos deshecho de él y la verdad es que jugando con los controles ahora nos sorprende que a veces sí que conseguimos cosas interesantes de él. Hasta nos planteamos hacerle una salida para pantalla externa ya que el altavoz que lleva no nos gusta demasiado, y hemos pensado que con una 2x10 o 2x8 o una 1X12 con celestion de 95db o menos de spl (si los hay que no lo sé), con impedancia de 4 oms (es la que indica el cono que lleva de origen) y poder conseguir mejor sonido a volumen casero. Es un experimento que queremos hacer y no sabemos como quedará.
De todas formas le tenemos cariño y nos resuelve algunos fines de semana cuando nos vamos fuera.

Salud
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 20/10/2014
#4 Mejor el IRT studio que el Line 6?? Yo tengo un Irt pero pensaba pillarme un line por los efectos, supongo que en tu opinion es mejor que no:)
Subir
malditogatito
#6 por malditogatito el 20/10/2014
Joder, que fuerte arrancásteis vosotros...
Yo empecé con un ampli de bajo marca Sonora de 15 w, que era la muerte.
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 20/10/2014
Jeje. lo habia olvidado, el primero primero fue un Marsall de 5 watios a pilas :ups:
Subir
acracio
#8 por acracio el 20/10/2014
Supongo que lo dices en broma, pero el irt lo tenemos conectado a pantallas de 100db y hasta con la entrada de 1w da una caña tremenda. Así que como creo que un buen atenuador es poner un cono de pocos db, vamos a experimentar con el line 6, a ver si conseguimos algo que suene algo bien en casa. Y ¿quién sabe? a lo mejor con esa pantalla que queremos hacer hasta el irt y el jca22h se podrán exprimir más a volúmenes caseros.
Salud
Subir
karal
#9 por karal el 20/10/2014
Mi primer ampli fue un fender princeton chorus 2x10 transistores, mucho mas de lo que cualquier principiante podría aspirar... Fuí muy feliz durante los 5 años que fué mi único ampli, le di tanta carrilla, cada fin de semana era el ampli que usábamos varias bandas en los tokines, aún así aguantó de todo... Después tuve otros amplis (marshall valvestate avt150 con half stack 4x12 y un vox AC30VR 212) pero ya me puse muy piqui y no los prestaba, ni siquiera sabía que había amplis de transistores, híbridos y de bulbos... Pero vaya que hay muchos que aprender y sobretodo experimentar... Ahora soy feliz con un fender hotrod deville...
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 20/10/2014
El radiocasette Grundig de mi hermana.
Por supuesto lo acabe estropeado...
Subir
Salomón Velasco Rueda
#11 por Salomón Velasco Rueda el 21/10/2014
#7 cuanto te costó???
Subir
the-strokes
#12 por the-strokes el 21/10/2014
Mi primer amplificador es de una de las mejores marcas de amplificadores de todas las marcas del mundo, si, MARSHALL, si, un cacharro MG10 jajajaj. una porquería (sin ofender al que lo tenga) pero bueno, cuando se empieza la "marquitis" te puede. Por suerte esto me enseño a saber que aunque diga marshall o ibanez o gibson no quiere decir que sea bueno y que tenes lo que pagas, o menos, porque también pagas marca.
Lo termine vendiendo y compre mi segundo, un vox vt+, que aunque tampoco es la gran cosa, fue como escuchar mi guitarra por primera vez.
Ahora cuando cambie la guitarra voy por mi tercero, un valvular, de todas formas el vox vt+ no lo vendo, ya le agarre cariño jaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo