Cual de estos amplificadores es mejor para mi estilo ayuda

  • 1
killers10
#1 por killers10 el 23/06/2012
Hola

tengo un dilema y es que no se si cambiar mi guitarra o comprar el amplificador, actualmente toco con el guitar rig y una guitarra washburn x10, y en unos dias recibire mi primer pago, que es de 5 mil pesos mexicanos (360 dolares), y no se si comprar la guitarra o el amplificador, un amigo me dijo que si compro otra guitarra con ese dinero seria de gama media y que no habria mucha diferencia con mi vieja guitarra, que lo importante era el amplificador, y eso que me dijo ahora me esta brincando mucho en la cabeza es cierto esto? tenia pensado comprar un Vox Vt40+ Valvetronix , Combo Behringer Vt250fx (porque se llama combo?), Line 6 Spider Iv 30 Watts, peavey vypyr 30 watss, no se por cual decidirme de todos estos amplificadores todos andan en el mismo rango de precios, y es que de amplificadores no se nada de nada asi que no creo estar apto como para poder tomar esta desicion, por eso les pido su ayuda, estoy buscando un sonido tipo megadeth, metallica, slayer, y algo mas ligero como hard rock de ac/dc, GnR, Quiet riot, Scorpions

cual de todos esos amplificadores se adapta mas a esos generos , que encaje bien en los dos generos que dije, y me serviria para dar conciertos en lugares publicos como explanadas, no mas de 300 personas o necesito otro amplificador de mas potencia? tengo otra duda y es que si es mejor comprar un amplificador potente como el Behringer y meterle pedaleras, o el peavey vypyr y tambien meterle pedaleras, escuche algo de que el peavey vypyr y el Line 6 tienen un sonido mas "definido" y el vox tenia un sonido mas "vintage"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 24/06/2012
De necesitar mas potencia, pues eventualmente pero cualquiera de esos cuando lo microfonees por la consola te servira para presentaciones en vivo. En cuanto a cual es mejor para ti, pues realmente buscas dos sonidos muy distintos por lo que te recomendaria el Vox, su preamp me parece mucho mejor que los demas que analizas y es sumamente versatil en cuanto a sonidos y tonos + su procesador de efectos da un buen trabajo. Yo tu iria primero por el amp y la guitarra cambiala cuando puedas invertir en una buena. Creo que ese amp te funcionara muy bien por un buen tiempo.
Subir
vampiremetal
#3 por vampiremetal el 24/06/2012
bueno yo te recomendaria el line 6 spider es un buen amplificador y trae efectos por lo cual podes usarlo y tener sonidos diferentes que usar
obiamente ninguno de estos apmlis te va a servir para un concierto con mas de 50 personas y eso siendo generoso con el ampli

veamos pregunta: ya tienes pedalera, pedalboard o algun otro tipo de efecto?

si es asi ve por el peavey o algun otro q no ofresca efectos y pueda darte unos 15w mas de potencia . . .
si aun no tienes efectos pues ve por el spider ya q los incluye y puedes usarlos para colorear tu sonido

por ultimo cuando un ampli se describe como combo quiere decir q tanto el amplificador como la bocina bienen en el mismo mueble . . .
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 24/06/2012
Hola que tal :saludo:
bueno como ya te han dicho los compañeros, la compra de un ampli en tu caso es necesaria y no solo es si no que debe tener una buena potencia, ya que dices que lo quieres para dar pequeñas presentaciones. Tan solo para oirte bien con la bateria necesitas almenos 50 watts (tomemos en cuenta que estos amplis son de estado solido) asi que yo aspiraria a un ampli un poco mas potente que el peavey y el line 6.

Lo de los efectos y las distorciones como veo las has sacado de tu compu, si bien lo mejor seria al menos un pedal de distorcion y unos cuantos moduladores; de momento adquirir todo eso te elevaria mucho para el precio; como te dijero ... un ampli sin efectos y una pedalera decente seria mas que suficiente para que tocaras varios generos y si gastar tanto. No te compliques mucho , tambien puedes conseguirte un ampli de segunda mano, aqui en mexico siempre andan vendiendo amplis de mas de 50 watts y si no , tienes el laney lx65, el frotman 65r, el peavey bandit (100 watts) o algun crate de 65 watts, todos esos nuevos te salen en menos de 5mil varos y si los consigues de segunda mano te ahorras almenos unos 500 varos. pero ojo, todos los amplis que mencioné son sin efectos o alo mucho una reverb, de lo que te sobre podrias comprarte una pedalera medio sencilla (2 pedales + pedal de expresion) que andan por los 1500 nuevas y ya te armas de un equipo regular pero bueno para dar primeros toquines.

lo del ampli analizalo bien, investiga amplis de 2a mano, piensa que aunque el ampli sea nuevo si es de estado solido y tu guitarra no es muy buena que digamos, no habra mucha diferencia entre marcas de amplis y si estos traen o no efectos. Solo te servirá para escucharte y ya no esperes más, conforme vayas cambiando de equipo te daras cuenta que el ampli juega un papel importante cuando tu guitarra tiene buenas pastillas y si usas efectos por separado (no necesariamente pedales)

suerte!! :)
Subir
killers10
#5 por killers10 el 24/06/2012
#2 para microfonear por consola con ese vox de 40 sera suficiente? lei algo en otro post de que si a un amplificador se le subia hasta el maximo de volumen se llega a escuchar feo, esto pasa en todos los amplificadores? ese vox estube leyendo muchos post y al parecer es muy bueno, me queda una duda y es que segun lo que lei trae una valvula especial de vox, tenia entendido que las valvulas tienen cierto tiempo de vida no? y si se le llega a descomponer seria mas dificil repararlo?

#3 pues ese es otro dilema que tengo el comprar un amplificador con efectos y comprarle el footswitch para manejarle los efectos, o comprar otro amplificador sin tanto efecto y comprar una pedalera que este ahi regular, creo que los peavey y los line 6 son caros precisamente x sus efectos pero igual no estoy muy seguro de cuales son mejores si los que traen integrados o los que yo les pueda dar con una pedalera regular

#4 disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con estado solido? estas hablando de usar el puro amplificador sin microfonear?, respecto a los amplificadores que dices crees que si aguanten una buena distorcion a si como el vox? estube viendo unos videos del vox en funcionamiento y suena bastante bien, si estoy analizando bien las dos alternativas de comprar la guitarra o el amplificador, porque aunq compre un amplificador bueno si mi guitarra no tiene muy buenos materiales va a sonar horrible y viceversa

y es que si me compro la guitarra primero compraria una cort evl k4, una cort cr 280 que se me hacen las guitarras con mejor relacion precio calidad,

y los amplificadores Behringer que tal estan o son inferiores en calidad al vox? encontre el Amplificador Behringer Gmx212 que es de 100watss con dos bocinas y esta en $5000 pesos y trae su footswitch
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 24/06/2012
killers10 escribió:
disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con estado solido? estas hablando de usar el puro amplificador sin microfonear?, respecto a los amplificadores que dices crees que si aguanten una buena distorcion a si como el vox?

amm, bueno estado solido son todos los amplificadores que esten hechos con transistores o chips (como todos los que se han mencionado) para usar el ampli sin microfonear para unas 300 personas necesitaras almenos 50 watts y vas cortado. Claro que aguantaran la distor que le pongas, aunque no entiendo bien eso de "aguantar" mas bien seria si se acoplara bien el efecto al ampli.

Lo que preguntas de la valvula del vox, si tienen un tiempo de vida pero no te preocupes no es tan corto como crees y en todo caso puedes llevarlo con un tecnico a que te haga el cambio o bien aprender a hacer, total que solo es un bulbo y es del preamplificador asi que no necesitara ajuste.

cuando un ampli lo subes al maximo si es de estado solido dalo por hecho que se escuchara mal, si es de bulbos (completamente no solo que tenga uno como el vox) solo empezara a distorcionar un poco si es que esta en el canal limpio. Por eso de que tengas un ampli un poco mas potente de lo que tu piensas.

Creo que el tema de la guitarra lo puedes dejar para otro dia, lo importante pienso es que te consigas un ampli y los efectos; y lo que preguntas de que si es mejor que el ampli tenga sus efectos o no.. por mi experiencia pienso que es mejor que el ampli solo tenga sus dos canales y una reverb como mucho, ya despues le metes efectos con una pedalera o con pedales sueltos ya que no tienes que andar comprando los footsiwth por separaro y puedes ajustar los efectos a tu total disposicion (mucho mas que con el ampli+efectos).

Esos behringer no los eh probado y no eh escuchado sobre ellos pero de momento prueba todo lo que puedas, no importa que compres al final si con el tiempo ves que no era lo que buscabas pues lo vendes y ya... asi es como todo el mundo hace EXPERIMENTANDO, cuando hallas encontrado el equipo adecuando para ti (guitarra, ampli, efectos) entonces si te pones a ahorrar y a tener cuidado en lo que compras.
suerte :saludo:
Subir
killers10
#7 por killers10 el 24/06/2012
#6

ok gracias x contestar todas mis dudas pues no se diga mas comprare el amplificador sin efectos y una pedalera ya les contare como me fue, pero de la pedalera unas que este mas o menos o cual me recomiendas tu?
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 25/06/2012
Yo una vez tube la korg ax10g, que son muy buenas, tambien las boss y esas son las mas accesibles por decirlo asi!
Subir
vampiremetal
#9 por vampiremetal el 25/06/2012
bueno para contestarte un poco a mi escasa experiencia . . .

los line 6 casi incluyen dentro de estos amplis un pod integrado asi q la gama de efectos es basante amplia . . .
los peavey mas de lo mizmo varios efectos para que podas usar pero no es tan versatil como el line 6

mi consejo ya que quieres abarcar una gran variedad de generos es que consigas un ampli con muyy buenos limpios y una pedalera multiefectos
creo q con eso podras sacar un concierto mas que decente

espero haber ayudado y ccualquier otra duda estoy para servirt
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 25/06/2012
#9 creí que era el unico que pensaba a si :ok:
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 25/06/2012
Line 6 no, los sonidos son muy falsos.
Preferible el Vox.
Subir
otoledo
#12 por otoledo el 25/06/2012
El asunto de los sonidos es muy personal, aunque los percibo igual que tu y entiendo tambien que de las opciones analizadas es mejor el vox, pero cual sonido le gusta a quien no deja de ser un asunto personal. Pruebalos todos y haste un juicio propio porque siempre encontraras opiniones encontradas y no hay nada mejor que sonar como uno quiere, con personalidad propia, aunque al resto no le guste.

Lo que te aconsejan de pedaleras es otra buena opcion, aunque nunca me han gustado mucho, pero es una manera relativamente economica de hacerte de al menos los efectos mas comunes y primordiales y asi ir trabajando en tu sonido propio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo