¿cual de estos 2 me recomendais?

  • 2
Gaspy
#13 por Gaspy el 20/01/2012
Buenas amigos, gracias a todos por interesaros y participar para ayudarme.

Haber os voy contestando uno a uno.

Decís que me mire alguna otra marca, he estado bastante tiempo mirando marcas, y en amplis, no hay ninguna en especial que me termine de convencer, sin embargo, en cuanto oí hablar de Bugera, luego fui a un concierto y vi que el guitarrista lo usaba (uno de mis grupos preferidos), y luego empece a informarme, probé algo de esa marca, y la verdad me gustó bastante, por lo que marca tengo decidido que sea esa, ya que el sonido que busco, le puedo encontrar en estos amplificadores.

El tema del transporte, la verdad es que no tendría ningún problema, ya que a todos los conciertos vamos en varios coches, y tenemos espacio de sobra, y en el local de ensayo, tengo otro ampli que me dejan, el que me compre será solo y exclusivamente para los conciertos, y problemas de transporte no hay ;)

De todas formas, a pesar de que me haya gustado ese sonido, estoy abierto a mas posibilidades, si me pasais enlaces de amplis que estén bien, los miraré y valoraré, y si me gusta, pues quizas me plantée comprarme otro en vez de el bugera, lo que sea con tal de sonar bien jajaja, aqui ustedes son los expertos ;)

Luego, tengo una duda, ¿que diferencia hay entre las pantallas 2X12 y 4X12? porque si por el mismo precio me puedo cojer la 4X12, tendrá mejor calidad al tener 4 altavoces en vez de 2, ¿no? Me gustaría que me hablasen un poco sobre esto tambien, ya que no entiendo mucho, diferencia entre esos dos tipos de pantalla y un combo 2X12, ya que no quiero elegir algo y luego arrepentirme, prefiero informarme bien antes ^^

Saludos y gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luararriaga
#14 por Luararriaga el 21/01/2012
GaspyBvB escribió:
probé algo de esa marca, y la verdad me gustó bastante, por lo que marca tengo decidido que sea esa, ya que el sonido que busco, le puedo encontrar en estos amplificadores.


En ese caso no te podemos hacer cambiar de opinion porque ya sabes lo que quieres :D

GaspyBvB escribió:
¿que diferencia hay entre las pantallas 2X12 y 4X12? porque si por el mismo precio me puedo cojer la 4X12, tendrá mejor calidad al tener 4 altavoces en vez de 2, ¿no?


jaja mira que esa pregunta es algo graciosa :D
como te eh dicho las diferencias son en el ambito sonoro, tambien se que las 4x12 realzan mas los graves y las 2x12 un poco de ambos.... si los altavoces de la 2x12 son de una calidad superior que los de la 4x12 como en este caso :) la diferencia no solo sera en volumenes si no en la calidad del mismo.

Y eh aqui lo gracioso, por tantos altavoces que tenga tu pantalla al final cuando te toque pasar por micro solo te van a poner uno, es decir solo van a microfonear un altavoz no los 4 :D asi que el publico no notara la diferencia de si tienes 2,4,6,8 altavoces detras de ti... esa diferencia solo tu y nadie mas la notara :)
Y a menos que toques sin micro, que lo dudo porque en cualquier lugar te pasan por PA entonces si se notara un poco esa diferencia.

a ver si comenta alguien que haya estado en conciertos mucho tiempo porque estas cuestiones ya se me salen de las manos :D ....... pero eso si, como te sientas mas comodo sera mejor, hay quienes con un combo se sienten bien y hay otros que necesitan almenos 2 pantallas atras de ellos para sentirse todo un rockstar :D
Subir
Luararriaga
#15 por Luararriaga el 21/01/2012
GaspyBvB escribió:
estoy abierto a mas posibilidades, si me pasais enlaces de amplis que estén bien, los miraré y valoraré, y si me gusta, pues quizas me plantée comprarme otro en vez de el bugera,


mira que para sonar bien hay que tener dinero, mientras mas dinero mejor suenas :D
pero almenos hay algunas marcas que dan opciones muy buenas por precios aceptables... yo te recomiendo laney
posiblemente algun LC o bien LV y si te da para mas los LH si no talves un peavey (menos el valveking),
blackheart es muy bien valorado y de marshall los MA son los mas accesibles. Tambien depende de que toques porque los valvulares son algo especiales y hay amplis que por ejemplo para metal solo con pedales :)
Subir
Gaspy
#16 por Gaspy el 21/01/2012
Esque tengo un sonido un tanto especial..jaja toco pop-rock y punk rock, pero uso distorsiones que se acercan bastante al metal (sin pasarse jajaja, quizas sea una comparaciond emasiado exagerada xDD), pero tampoco llegan a ello, por si sirve de referencia, me gustaria un sonido por ejemplo, similar al de sum 41 (http://www.youtube.com/watch?v=e4dyIMhG4J4) que como podeis ver, es un punk-rock fuerte, algo asi es el sonido que yo quiero, tambien me gusta bastante el sonido de all time low (http://www.youtube.com/watch?v=TIw3bO_LG-0&ob=av2n) que no es tan fuerte, pero tambien es similar a lo que busco
Subir
aconcagua3
#17 por aconcagua3 el 21/01/2012
Luararriaga escribió:
mira que para sonar bien hay que tener dinero, mientras mas dinero mejor suenas

no estoy de acuerdo con esta afirmacion !!!
desde mi punto de vista, pocos de nosotros estamos tocando con una LP custom de 3000 pavos o mas, ( con una de 800 ya tenemos un muy buen isntumento )
tampoco tenemos todos un MESA de otros 3000 pavos ( tenemos un ampli de 1000 )
y hay compañeros que ni si quiera tienen esto, y en eso me incluyo, con un presupuesto de ampli y guitarra de 1300 eurajos en total, mi sonido es clasico y mi estilo es rock blues,
aparte esta tu aportacion como musico y saber transmitir ese feeling tan caracteristicos de los buenos artistas.
yo sigo creyendo que todo es marketin que te obliga al consumismo, y siempre quieres mas y mas
aqui realmente el que manda es es bolsillo, y no por tener mucho sonaras mejor,
con que tengas lo necesario, ya vale !!!!
un saludo
Subir
Gaspy
#18 por Gaspy el 21/01/2012
Hombre, nosotros nos conformamos, y a muchos nos sobra con lo que tenemos, con nuestro equipo de 1000 euros, pero a quien no le gustaria tener una Gibson les paul custom, 30 pedales, y un Mesa Boogie, de 2 pantallas y cabezal? logicamente, si te gastas mas dinero, (si eliges bien), lo suyo es que suenes mejor, lo que pasa es que nosotros no lo necesitamos, ya que nos conformamos y nos gusto lo que tenemos, porque no necesitamos mas, ya que creo que ninguno somos famosos jajaja
Subir
aconcagua3
#19 por aconcagua3 el 21/01/2012
insisto !!!
para sonar bien no nesecitas ser famoso ni tener un equipo de 5000 eurajos.
otra cosa es lo que nos gustaria tener !!!
y si fuera por mi tendria una coleccion de guitarras y amplis !!!
jajaja
un saludo
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 21/01/2012
aconcagua3 escribió:
para sonar bien no nesecitas ser famoso ni tener un equipo de 5000 eurajos.
otra cosa es lo que nos gustaria tener !!!

Exacto, yo siempre pongo de ejemplo esto, yo con el equipo de Mark Knopfler, no sonare como el, pero Mark Knopfler con mi equipo seguro que sigue sonando a Mark Knopfler
Subir
Nicky
#21 por Nicky el 21/01/2012
De todas formas tambien te digo que si estas convencido del bugera 333 (yo lo tengo en formato cabezal) pillatelo,
Subir
Gaspy
#22 por Gaspy el 21/01/2012
#21
Le tienes? y como te va con el? Hay mucha diferencia del cabezal al combo?
Subir
Nicky
#23 por Nicky el 21/01/2012
Pues diferencia no lo se por que no he probado el combo, yo lo enchufo principalmente a una pantalla 2x12 fender que le da mil patadas a la harley benton 4x12, para mi gusto y estilo el canal lead es demasiado, el canal crunh con el gain bajito me da un tono bastante chulo y el limpio la verdad que es bastante cristalino.
La reverb cumple bastante bien.
Subir
Luararriaga
#24 por Luararriaga el 21/01/2012
aconcagua3 escribió:
con un presupuesto de ampli y guitarra de 1300 eurajos en total, mi sonido es clasico y mi estilo es rock blues,


Creo que se mal interpreto lo que quise decir, precisamente 1300 euros es ya mucho dinero. Yo nunca eh querido dar a entender que se necesita un mesa y una LP para sonar bien, vamos que a una guitarra de gama media le cambias pastillas y tienes una linda guitarra :D

A mi nunca me ha gustaba gibson ni mesa boogie se me hacen muy exagerados en sus precios!!
Lamentablemente yo no soy un musico o guitarrista de banda solo soy un amateur por decirlo asi, me gusta esto de
la guitarra como pasatiempo y porque le eh encontrado conexion con lo que estudio :)
pero yo con un marshall dsl401 y una telecaster estaba contento :D ... y si te das cuenta es casi tu presupuesto.

aconcagua3 escribió:
yo sigo creyendo que todo es marketin que te obliga al consumismo, y siempre quieres mas y mas
aqui realmente el que manda es es bolsillo


Eso es una realidad y punto, sin duda alguna muchos piensan que lo mas caro es lo mejor o que la marca mas reconocida o que mas vende es la mejor, pero ojo que eso no solo pasa en productos boutique o de calidad si no
tambien en productos basicos como en el caso de algunos amplis a transistores de ciertas marcas reconocidas.
pero alguien dijo una vez "para gustos hay colores"

Nicky escribió:
yo con el equipo de Mark Knopfler, no sonare como el, pero Mark Knopfler con mi equipo seguro que sigue sonando a Mark Knopfler


Fijate que eso es algo que siempre me pone a pensar, muchas veces tratamos de conseguir los mejores equipos para sonar como los musicos que admiramos y se nos olvida lo mas importante que tiene un guitarrista: LA TECNICA
si tienes mucha tecnica sonaras bien con cualquier equipo y es por eso que grandes guitarristas suenan igual de bien con cualquier lira conectada a cualquier ampli y pues es que esa es su vida tambien.
Que bueno, aveces en ciertos generos solo necesitas la actitud de tocar y aunque no seas virtuoso si te gusta puedes transmitir eso ala gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo