Cual es este efecto? o como consigo ese sonigo?

Fede
#1 por Fede el 24/09/2016
Buenas, antes q nada, perdon si no corresponde el lugar del foro para preguntar, pero no sabia donde crearlo.

Estoy intentando sacar el tema "blame me" de "The Pretty Rekless" y en la intro tengo un problema al intentar sacar algo de sonido similar.

Es entre los seg 0:02 al 0:15 aprox


Sospecho que usa un "Tape Hecho" y/o un "Delay" y/o un "Filther".
Pero no consigo de ninguna forma ese sonido que se va haciendo cada vez mas y mas chillon (a partir del 0:09 se comienza a notar bastante)

Espero me puedan iluminar con informacion :D Gracias

P/D: uso una strato china afinada en drop C con una pedalera zoom G5, y un vox VT80+ (totalmente limpio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 24/09/2016
Es probable que puedas hacer algo parecido con un EBow o un sistema de pastillas tipo Sustainiac, de hecho, creo que en la canción el guitarrista usa un sistema Sustainiac con distorsión, toca la nota y hace un harmonico (que es la nota chillona que tu dices). Sumado a esto, tiene configurado un efecto de tremolo (es ese efecto que se nota como que la nota va y viene en volumen) que está sincronizado con Tap Tempo con el ritmo de bateria.

Aquí hay un ejemplo del sistema Sustainiac por si no lo conocías (fíjate en el minuto 4:24):



Creo que con el equipo que tienes es dificil imitarlo, pero con un poco de maña te podría salir algo parecido.
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 24/09/2016
Como bien dices puede tratarse de un delay analógico oscilando delante de un whammy o un pitch shifter. Para que oscile un delay analógico tienes que subirle mucho las repeticiones. Otra opción sería un sustainer o ebow con el whammy y un trémolo.
Subir
Fede
#4 por Fede el 24/09/2016
Buenas, viendo el video creo que definitivamente es un sustainiac (interesante sistema, pero una pena el valor que tienen esas cosas jaja).
Como dices Rockblaster, me es casi imposible imitarlo con mi equipo, asique tendre que conformarme con usar un delay y quizas agregarle algun tremolo...

Gracias por la info, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo