¿Cuál de estas interfaces compro?

  • 2
Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 10/04/2017
#12 Todo se baja de la página de Focusrite una vez registres la interfaz con 2 claves que van una fuera y otra dentro de la caja. Driver, plugins, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ManuGNR
#14 por ManuGNR el 10/04/2017
#13 Buenísimo, si podés darme algún otro dato que consideres importanto que me pueda servir te agradezco, gracias
Subir
kovenan
#15 por kovenan el 11/04/2017
#12 Pues un año y medio mas o menos.
Si tiene sus drivers y funcionan de lujo bajo w7,w8 y w10
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 11/04/2017
Nela 634964 escribió:
La diferencia es que en la 2i2 puedes conectar en las 2 líneas instrumento o micrófono indistintamente mientras en la Solo una de las 2 es únicamente para instrumento

Además de las dos entradas combo (micro e instrumento) de la 2i2 y de las entradas simples de micro e instrumento de la Solo, hay otra diferencia fundamental.

En la 2i2 hay dos salidas balanceadas, que en la Solo son dos salidas rca no balanceadas.

Las salidas no balanceadas son más proclives a interferencias y ruidos. Además los cables rca tienen una durabilidad menor que los balanceados. En recorridos largos es fundamental que sean balanceados.

En principio, con las distancias que hay en un estudio casero no debería haber apenas diferencia entre rca y balanceado, pero teniendo en cuenta que estas dos Focusrite están alimentadas vía usb, sería recomendable que fuesen salidas balanceadas.

En cuanto a sonido, obviando parásitos que puedan colarse, también hay diferencias entre rca y balanceado. Posiblemente casi inapreciables con el oído y son dependientes de los circuitos que haya hecho el fabricante, y el esmero que haya puesto en ellos.

Lo ideal sería tener una tarjeta de sonido con salidas balanceadas (del mismo modo los monitores deberán tener entrada balanceada) y alimentada de forma independientemente (con su correspondiente transformador).
Subir
1
ManuGNR
#17 por ManuGNR el 11/04/2017
#16 Gracias por el dato, pero realmente no creo que valga la pena para mí comprarme la 2i2. La Solo la consigo por $2500 y la 2i2 ya son $3750. Yo no quiero gastar demasiado, lo único que necesito es grabar algunas cosas a buena calidad y mucho más no. Solo pido eso, buena calidad, sin latencia perceptible y lo más económico posible :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo