¿Cuál de estas ibanez es mejor para tocar lo que busco?

  • 1
Marcos quesada
#1 por Marcos quesada el 03/09/2017
hola,yo quiero tocar rock,punk y algo de metal de estos grupos:
linkin park,muse,green day,skillet,foo fighters,a day to remember,rise against,sum41,the offspring,papa roach,avenged sevenfold,soad,the White stripes,the black keys,kasabian,acdc,arctic monkeys,oais,radiohead,nirvana y u2.
Después de investigar mucho sobre cuál era la guitarra que debía comprar vi que tenía que buscar una guitarra con combinación de pastillas simples(single coil) y dobles(humbucker).La verdad es que para lo que quiero tocar(rock,punk,algo de metal)no sé si sería mejor la configuración HSH o SSH,es decir no sé cual de esas dos puede ser más versátil para lo que busco tocar.

Por último,estas son las dos guitarras entre las que estoy:
Ibanez GRX70QA(me gusta el diseño,es muy barata solo 168€ y tiene una simple y dos dobles)https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70qa_tbb_gio.htm

Ibanez gio gsa60(esta tiene 2 simples y una doble,pero cuesta 227€,bastante más que la primera y el diseño es algo simple)https://www.musik-produktiv.es/ibanez-gio-gsa60-bkn.html

lo que busco que me digáis es cuál configuración de pastillas es más versátil para lo que quiero tocar y cuál sería la indicada.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabok
#2 por gabok el 03/09/2017
Mira de segunda mano, por 200€ ya puedes tener algo decente para empezar.
Subir
Marcos quesada
#3 por Marcos quesada el 03/09/2017
puede ser,pero al menos quiero saber cuál sería la configuración de pastillas más apropiada.
Subir
gabok
#4 por gabok el 03/09/2017
Yo creo que con HSH vas bien.
De todas formas es casi más importante qué pastilla le vas a poner que si es doble o simple, porque hoy en día hay pastillas dobles en formato simple y viceversa.
El tipo de pastilla es el que da el carácter al sonido. Por ejemplo, no te convienen activas porque tienen demasiada salida. En cuanto a qué tipos de pastillas para esos estilos no te puedo ayudar, pero algo no muy cañero diría yo.
Subir
Marcos quesada
#5 por Marcos quesada el 03/09/2017
gabok escribió:




Yo creo que con HSH vas bien.
De todas formas es casi más importante qué pastilla le vas a poner que si es doble o simple, porque hoy en día hay pastillas dobles en formato simple y viceversa.
El tipo de pastilla es el que da el carácter al sonido. Por ejemplo, no te convienen activas porque tienen demasiada salida. En cuanto a qué tipos de pastillas para esos estilos no te puedo ayudar, pero algo no muy cañero diría yo.





en resumen,una con dos humbuckers y una single coil,¿no?
Subir
portog36
#6 por portog36 el 03/09/2017
Si,incluso en mi opinion,con dos humbucker y la opcion de split coil en las dos creo que vas cumplido,aunque como te ha dicho el compañero casi es mas importante el modelo de pastilla,para lo que esta concebida,el tipo de tono que saca..
Subir
Marcos quesada
#7 por Marcos quesada el 03/09/2017
#6 que es eso del split coil?
Subir
portog36
#8 por portog36 el 03/09/2017
Mmm..la opcion de "anular" una de las dos bobinas de la humbucker,por tanto pasaria a sonar single coil... Generalmente traen un potenciometro,tono o volumen,push pull,del cual puedes tirar y activas la opcion split coil,o si no lo traen en el pote,traen interruptores pequeñitos que cumplen la misma funcion del pote.
De esa forma obtendras los dos tonos,single y humbucker con solo dos pastis humbucker,yo prefiero este sistema que tener solo single coils...pero es mi gusto personal.
No tengo tiempo para buscar ahora,pero seguro que en el buscador encuentras mumtiples hilos donde expliquen lo del split mucho mejor que yo..
Subir
Marcos quesada
#9 por Marcos quesada el 03/09/2017
#8 eso suena de lujo
Subir
portog36
#10 por portog36 el 03/09/2017
No,suena a single coil....jajajjj
Subir
Marcos quesada
#11 por Marcos quesada el 03/09/2017
Creo que ya me decidí ,voy a comprarme la grx70-qa,es barata y según lo que he visto suena bien(voy a empezar así que cualquier cosa me suena bien :).
Subir
Marcos quesada
#12 por Marcos quesada el 03/09/2017
respecto a lo del Split,la que me voy a comprar no lo trae pero no pasa nada ya en el futuro veré si me merece la pena instalarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo