¿Cual de éstas guitarras se ajusta más a lo que busco?

Alberto-L
#1 por Alberto-L el 25/09/2016
Dentro de poco me voy a comprar mi segunda guitarra,o bueno,más bien la primera, ya que la eléctrica que tengo es una lata de las buenas(una de un pack de iniciación horrible...).

Más o menos tengo una idea de por donde tirar,pero como no he podido probar ninguna(solo vídeos) y no controlo mucho del mundo de la eléctrica,recurro a vosotros que fijísimo tenéis mucha más experiencia que yo y habéis probado, y/o escuchado in-situ alguna.

El presupuesto estaría entre 300€ y 400€,y aunque sé que de segunda mano se pueden encontrar cosas muy buenas,quiero que sea de tienda.
Los géneros que más me gustan son el metal y el hard rock,pero me gustaría que tuviese buen timbre para el blues,que me echo las tardes improvisando y me lo paso pipa.

Había pensado en algo así:

-LTD-EC 256: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_blk.htm

-Epiphone Les Pauld Standard: https://www.thomann.de/es/epiphone_lpstudioeb.htm

Y ésta Ibanez me gusta mucho,pero creo que no es lo mejor para el blues:

-RG421: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421ex_bkf.htm

¿Cual veis mejor para lo que busco? ¿Proponéis alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 25/09/2016
La les paul o la LTD, en el caso de la ibanez esta mas enfocada al metal y el shred aunque es muy versatil, ya dependera que inclinaciones tienes Ltd256/lps es para hard rock y la 421 esta mas enfocada al metal, aunque con culquier de las 3 podras tocar de ambos, saludos
Subir
juanpablob92 Baneado
#3 por juanpablob92 el 25/09/2016
Personalmente me parecen todas malas, esa gama de ephipone es muy mala, la esp es muy ''Metalera'' y la ibanez esa no se mucho, pero con las gio no tuve buena experiencia...

Lo mas similar y decente que tenes para blues a ese precio para mi es una Squirer y si podes conseguir una classic vibe de segunda mano o una ephipone les paul standar plus mejor.

En los reviews no vas a ver nada, por que usan las violas con buen amplis y efectos, cosa que puedo decirte que una viola mala con un buen ampli puede sonar mejor que una gibson con un fender 10g...

Yo lo que hago siempre es ir a las tiendas musicales, decis que queres comprar una guitarra y las probas ahi, despues compras donde te conviene.
Subir
juanpablob92 Baneado
#4 por juanpablob92 el 25/09/2016
Te doy todos los pro de la squirer:

- Bajo precio.
- Comoda.
- Versatil.
- Buena fabricacion.
- Mas facil de vender.
Subir
Alberto-L
#5 por Alberto-L el 25/09/2016
#3 ¿Como suena la Squier cuando se le mete distor metalera? Es que ya te digo que busco un equilibrio entre el blues y el metal(ya se que es jodido xD),ya que son los dos géneros que más toco,y tengo la sensación de que la Squier no va a dar la talla "metaleando".

Esta es la Epiphone que dices ¿no? https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm
Subir
juanpablob92 Baneado
#6 por juanpablob92 el 25/09/2016
La standar plus por los hum. va a sonar mas fuerte, tiene mas sustain... Sirve para blues, se defiende para metal.

Pasa que los que tocan metal mayormente no les importa ni si desafina la guitarra, para mi una squierer sirve con distorsion para tocar por ejemplo temas de metallica, judas priest, para hacer ruido a los slipknot seguramente no.

Lo que tienen de malo los modelos LP es la comodidad (El mastil es grueso) si tocas un modelo strato seguro te costara el cambio, yo por eso en esa gama recomendaria la squirer, pero sino la LP esa es buena (La primera que subiste era una LP100), lo que si una guitarra ''Metalera'' da pena para blues (Muy sucio para mi personalmente).

La diferencia entre la LP y la Squierer, es que con la squierer si te gusta hacer shreed, ami personalmente me encantan las LP, tienen mas sustain, el mastil es mas lento pero yo no toco shreed tampoco asi que no me molesta mucho eso.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 25/09/2016
#3 Malas respecto a que? en comparación a que? y quien las toca (digo por que eso tiene mucho, demasiado que ver) ?

Yo he tenido las 3 y me han resultado buenas en su tiempo y a su presupuesto
,
y la Squier mas facil de vender que una Les paul Standard y que una ec256?? Yo me dedique 10 años a la compra-venta de instrumentos y jamas me encontre con algo asi, pero respeto a tu opinion, saludos
Subir
juanpablob92 Baneado
#8 por juanpablob92 el 25/09/2016
jerry_ft escribió:
#7
Yo probe todas esas, la Ephipone no me gusta el acabado del mastil, me parece mas incomodo que una ephi de gama alta, la esp no me gusta por que me parece muy ''Metalera'' para blues, para vender nadie conoce la marca esp (El logo de fender hace diferencia ahi) con las gio tuve malas experiencia, pero por el floyd por eso dije que no tengo buenas opiniones de las gio, pero que nunca toque una, por ahi con el puente fijo la viola tiene mas sustain y no desafina tanto, pero la que tenia yo estaba hecha de laminado y era una gama mas alta que esa, asi que yo no compraria gio.

Tengo un amigo que toca metallica, tiene una squierer bullet y una ephi igual a la que puso al principio y te aseguro que me quedo con la squierer mil veces.

Pero como le dije, lo mejor es ir y probarlas.
Subir
Alberto-L
#9 por Alberto-L el 25/09/2016
#2 #6 Pues por lo que me habéis comentado ambos creo que voy a tirar por la LesPaul Plus(tendré que ahorrar un pelin más jeje),creo que es la que más se ajusta a lo que busco. Y en cuanto a comodidad no creo que sea problema,ya que toco la guitarra clásica,así que dudo que el grosor del mastil me vaya a incomodar lo más mínimo.

Edit: Además,el sonido de metal que busco no sería el "heavy heavy" rollo Slipknot,lo que más me mola es el Power Metal. Que hay distorsión,pero normalmente no es tan tan bestia.
Subir
juanpablob92 Baneado
#10 por juanpablob92 el 26/09/2016
Alberto-L escribió:
#9
Igual yo no hablo de comodidad, hablo de velocidad nada mas, solo te dije que no es una viola muy ''Malmsteen'', personalemente entre todo lo que te nombre me quedo con la LP si solo tuviera una viola.

Yo me compre la LP que es mi favorita y despues una Strato mexicana como segunda guitarra.
Subir
Alberto-L
#11 por Alberto-L el 26/09/2016
Perfecto. Pues gracias a los dos,me he aclarado bastante. Voy a por la LesPaul. :rock:
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 26/09/2016
#8 Yo no tendre mucha experiencia en esto, apenas llevo tocando 15 años y por negocio he tenido casi 200 guitarras que he comprado y vendido mas aparte las que me he quedado para mi, mucho de esto han sido instrumentos fiables y otros han sido una reverenda basura, pero he probado de todo, desde guitarras de 200 euros hasta de 3000 y algunas vez de un amigo una PRS santana private stock que no se cuanto cueste, algo asi como 12 mil dolares, y ni asi hablaria o daria un consejo de la manera en que tu lo das, en el cual indicas propiedades que al menos yo o algunas de las personas de este foro te dirian que no van por el lado correcto,

Ahora, se entiende que tengas afecto por ciertas guitarras y eso haga que se pierda la objetividad en cuanto a la elección, pero no para decir que mi squier es mejor que todas las fender menos que las Custom shop por ejemplo, toooodas las guitarras que describe el chico de arriba son superiores a la squier de la que se habla por el simple hecho de ser diferente gama, que a ti te guste esa squier es diferente, pueden haber miles de razones (sonido, comodidad, no te alcanza para otra, la que sea) pero no por que sea afine a ti, quieras decir que las otras son inferiores o desmerecidas.

Ahora de los equipos, que a ti no te guste el mastil y bla bla bla es diferente, en mi opión de las guitarras como las describes, por ejemplo la RG es buen equipo por que es versatil, mastil comodo y por su bajo precio puedes comprarle con la diferencia a otros equipos los humbukers de acuerdo al sonido que estes buscando, la EC256 ya nace equipara para no necesitar nada hasta que des el salto a su versión japonesa, la ESP (no te preocupes, si las conocemos y muchos tienen varias en su arsenal, yo me quedo en la mh1000, loa "deluxe" de Ltd, la epiphone tiene mucho valor por cuestiones de marketing, de imagen, por que la usan los idolos, por la imagen que te otorga ya que es la copia "fiel" de la Gibson, la desmereces demasiado amigo, y de la squier que te digo...

..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo