Cual es la diferencia en estas 2 guitarras?

  • 2
charly_boy
#13 por charly_boy el 30/12/2011
Hola que tal bandaaaaa!!

Ya de regreso, ya me conseguí una CORT CR 250

Ahora lo siguiente:

Pues necesitaria un afinador, cual o que marca me conviene.....
lo del cable, el que sea?? no importa la marca??
y saben de algún adaptador para conectarlo a la compu...?? o como lo pido......habra en steren??

saludos y gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort cr 250.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chacaritas
#14 por chacaritas el 30/12/2011
Afinador: Da igual la marca, compra uno barato y como recomendación mejor aprende a afinar de oido
Cable: Compra uno bueno, arriba de 200 pesos normalmente estan bien
Adaptador: El guitar link creo que es el más barato pero tambián hay una forma de conectarla a line in de la pc.
Bonita guitarra, practica diario, por lo menos 15 o 20 minutos pero diario
Un saludo
Subir
Alfonso_J
#15 por Alfonso_J el 30/12/2011
cable Planet Waves:

http://www.guitarcenter.com/Planet-Waves-Custom-Pro-Instrument-Cable-334002-i1903008.gc#

hmmmm, mi hermano tiene un adaptador de esos, lo compro en una tienda de equipos electronicos, el afinador... creo que cualquier marca estaria bien
Subir
ValdeDuncan
#16 por ValdeDuncan el 30/12/2011
Afinador un korg andaria bien y es barato. Si es bueno saber afinar a oido pero para eso hay que acostumbrarse a escuchar la guitarra afinada perfectamente. Cables para no irse al extremo con los monster o algo asi, podrias mirar algun fender california o los vintage o bien los vox en espiral son muy buenos.
Subir
ValdeDuncan
#17 por ValdeDuncan el 30/12/2011
Respecto a la interfaz es mejor conseguir una que este diseñada especialmente para conectar la guitarra, para procurar mantener una buena calidad del sonido y no se pierda con un adaptador barato:

El guitar link sale bueno:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-75222187-guitar-link-interface-para-guitarra-pc-y-mac-cable-usb-_JM
Subir
Alfonso_J
#18 por Alfonso_J el 30/12/2011
es bueno no depender de un afinador, es importante... aunque siempre he querido probar un afinador de esos, siempre afino con el oido
Subir
Facu1996
#19 por Facu1996 el 31/12/2011
pero si lo vas a conectar de la compu, ¿no te conviene descargar un afinador en PC?
Subir
chacaritas
#20 por chacaritas el 31/12/2011
#19 Tal vez no siempre lleve la computadora con el y se le hace más fácil un pequeño afinador
Subir
charly_boy
#21 por charly_boy el 08/01/2012
Oigan y ya para cerrar este tema....

desde que la compre...no la he desafinado, es decir no le he aflojado las cuerdas...trato de practicar todos los dias pero hay veces que no tengo tiempo...la pregunta es......tengo que estar afinando y cada vez que valla a practicar?? y cada vex q termine...debo aflojar todas las cuerdas....(por akello de que se fuera a pandear el brazo, si la dejo todo el tiempo afinanda/cuerdas tensas)

Ya que con la guitarra clasica(de madera) siempre lo hago...la uso..afino....la desocupo desafino..

saludos y estamos pendientes!
Subir
drakken_guitar
#22 por drakken_guitar el 08/01/2012
Hola! No hace falta que aflojes las cuerdas cada vez que termines de practicar.
De hecho, es mucho peor tenerla con las cuerdas flojas que afinadas.
Esto es así porque el mástil ya lleva por dentro un tubito que fuerza el mástil hacia afuera, para que se equilibre con la tensión de las cuerdas.

Si me equivoco, por favor que alguien me corrija, pero creo que es así.

Un saludo!
Subir
ferri555
#23 por ferri555 el 08/01/2012
#22 Exacto, cada cuerda haze alrededor de 5 kg de fuerza dependiendo del calibre y la afinacion. La bara esa (alma) lo que hace es que no se doble el mastil soportando esa fuerza. Vamos, que tenemos dos fuerzas contrarias que estan estabilizadas. Si aflojas las cuerdas, el alma hara toda esa fuerza sin nada que la contrarreste, y si lo dejas asi unos cuantos dias, se ira doblando poco a poco.
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 08/01/2012
hola
puedes buscar videos en youtube como afinar la guitarra ( de oido )
como te han dicho es bien importante saber afinar de oido

las guitarras electricas estan diseñadas para mantenerse todo el tiempo afinadas
puedes comprobar la afinacion antes de empezar a tocar cada varios dias o a la semana

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo