Cual es la diferencia en estas 2 guitarras?

  • 1
charly_boy
#1 por charly_boy el 16/12/2011
HOla gente!!

Estoy pensando en comprarme una guitarra electrica, esta seria seria mi primera guitarra electrica....por fin me decido a dar ese salto ( después de ahorrar $$$$)

Guitarra EPIPHONE Les Paul -100 Cherry $4600 pesos mx

Guitarra EPIPHONE Les Paul Special II $3300 pesos mx

cual es la dieferencia entre estas dos guitarras aparte del precio, si a simple vista son casi iguales????

y para un novato como yo en guitarra eléctrica (clásica ya se) cual de las 2 es la mejor opcion???

saludos y gracias ojala me puedan ayudar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 16/12/2011
las 2 son malas, mejor reune un pelo mas y te compras la Epiphone Les Paul Standard, ahora con respectoa las diferencias... la diferencia que les veo a la LP 100 y la Special 2 son que la Special 2 es mas "simple" no tiene tapa de arce mientras que la LP 100 si la tiene, tambien cambia el numero de potenciometros, la Special 2 tiene 1 tono 1 vol. y la LP 100 tiene 2 tono y 2 vol.

esas son las diferencias que les veo, de resto son las mismas pastillas, etc... esa es mi opinion
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 16/12/2011
las dos guitarras no son malas, cuando ves el precio es cuando se vuelven malas, porque por ese precio hay guitarras mucho mejores, mas fieles a lo que es una les paul. Realmente me sorprende que una lp 100 esté a 4600 pesos... En tu lugar lo que haría sería (si la aduana lo permite) comprar una epiphone standard por ebay. Con una epi standard vas a empezar re bien, es una muy buena guitarra junto con la SG g400.
Subir
charly_boy
#4 por charly_boy el 20/12/2011
ok ya me decidi despues de ver mas opciones, paquetes, etc...comprare la Guitarra EPIPHONE Les Paul -100.

Pero todas las les paul no vienen en paquete.

Mi nueva pregunta es....y el amplificador?? cual es la mejor opcion...o en cuestion de ampli solo que sea de "tantos" watts y ya suficiente??

saludos!
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 20/12/2011
Compañero, ya se que a lo mejor ya tomaste tu decision y se respeta. Solo quiero que sepas que por esa cantidad que vas a gastar te alcanza tranquilamente para la les paul cort cr250 y la cr250 ests última con tapa de arce flameada, son cuerpos de caoba y con mastil encolado. La les paul 100 de epi tiene cuerpo de laminado (que es muy malo) y mástil atornillado que te restara sustain y mucho. Las pastillas con mucho se comen a las de epi y el sonido de las guitarras no se diga, insisto, se respeta lo que decidiste pero vale la pena que lo reconcideres, yo tengo ambas y lo digo con conocimiento de causa.
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 20/12/2011
cr 250
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort cr250.gif
Subir
klausmaine
#7 por klausmaine el 20/12/2011
CR 280
Archivos adjuntos ( para descargar)
cr 280.jpg
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 20/12/2011
Además 4600 es una exageración, se que subió el dolar pero no es para tanto . ..
Yo tengo una 100, no es mal guitarra pero porque me costó 3100 pesos nueva (regateando un poco xD)
Por 4600 pesos yo me compraría las cort que dice klaus esas no han dejado mal a nadie y son mejores guitarras
Otra opción sería una squier deluxe, standard o si te alcanza una classic vibe
Pero si quieres que diga epiphone en la pala, ya de mínimo compra una les paul studio, si no busca la 100 pero que esté más barata, ese vendedor te esta robando . ..
Un saludo
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 20/12/2011
#8 concuerdo completamente contigo! 4600 es extremadamente demasiado, yo vivo en GDL y me compre hace 2 semanas un ESP LTD ex-401dx en 8000 pesos y esa cuesta en europa 760 euros, (lo se por thomann) la special 2 cuando mucho deberia estar en 2500 y la lp 100 en 3200
Subir
charly_boy
#10 por charly_boy el 20/12/2011
Gracias a todos por los consejos....(aun no la compro) y como esta es mi primera guitarra electrica es por eso de las dudas e inexperiencia! y bienvenidos todos los comentarios, sugerencias etc

Klausmaine, estaba viendo la gama de las cort que comentas y son varias a consederar....

esta la cr 250, cr 100 cr 200 etc

y pues si son mas baratas que la que PRETENDIA COMPRAR, las diferencias en precios entre estas 3 pues si son algo notables.....la mas barata es la cr 100.....se debe a las pastillas, o a el acabado ??

chacaritas, el vendedor es liverpool :S

saludos y gracias!!!
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 20/12/2011
En Liverpool no compres, suelen venderte productos de gama barata que estéticamente son muy bonitas pero cuando las pruebas suenan a rayos y te las venden a un precio muy por encima de lo que su calidad ofrecen. Hace un par de años compramos varios paquetes entre amigos, yo compré una Ibanez Gio azul muy padre con golpeador blanco, una Epiphone Les Paul Junior y mi amigo una Flying Dean, todas sonaron horroroso cuando las probamos, terminé vendiéndoselas a un incauto aunque un poco más baratas de lo que yo las compré. De las Cort, la diferencia son el cuerpo y las pastillas, con ese presupuesto que tienes te alcanza tranquilamente para la CR 250, solo búscate un distribuidor autorizado de Cort, la mía me costó 3400 pesos y no se compara para nada con eso que ponías como alternativa, del ampli aguántate un poquito y ensaya mientras conectándola en tu PC para que no te arrepientas después de una mala compra. Aquí si me atrevería a generalizar que todo lo que vende esa tienda en pack es malo y bastante caro
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 20/12/2011
No ocnosco los precios mexicanos, pero de Cort te recomiendo la Aero 11 o la M600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo