¿Cual es la diferencia entre una interfaz audio y una midi?

Angely Glez
#1 por Angely Glez el 10/03/2013
Hola, mi deseo es grabar voz, las interfaz midi sirven para eso o ¿Cual es la diferencia entre interfaz audio e interfaz midi?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/03/2013
MIDI = Musical Instruments Digital Interface

por el MIDI no cirula nunca AUDIO sino datos digitales...el MIDI es un "lenguaje " digital por el que se envian datos diferentes maquinas que usan el mismo interface MIDI y pueden entenderse...un cambio de programa, un cambio de nota, un pitch o un bend, son mensajes que se envian a traves del MIDI...con un teclado controlador MIDI, que no tiene ningun sonido, puedes disparar a traves del MIDI los sonidos de otro sintetizador que si que tenga sonidos, o incluso mover los potenciometros de un secuenciador si asignas los controladores correctos...

pero para audio no sirve...
Subir
1
Angely Glez
#3 por Angely Glez el 10/03/2013
Gracias por la respuesta...

En el hilo anterior me recomendaste una interface UA-4FX, pero mi duda es ¿Esta me sirve para grabar voz? o es únicamente para trabajar midi?

Gracias.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 10/03/2013
ambas...la ua4-fx tiene in/outs tanto audio como midi, ademas tiene phamtom 48v para microfonos de condensador...

luego tiene muchas "paridillas" como multi fx...hasta karaoke que funciona...pero que no uso ni voy a usar nunca...

lo malo, que no es multiple, solo puedes grabar una señal a un tiempo, no varias...y es de plastico...

lo bueno, que el previo es cojonudo y puedes usar el pote de señal input para equilibrarlo a tu gusto...ademas, tienes una simulacion valve tape y puedes usar en el previo un compresor y una eq que le dan mucha vidilla a la grabacion...sus drivers son robustos y lo aguantan todo y actuales...ahora bajo w8x64

si no necesitas grabar varias cosas a la vez, una gran tarjeta...aunque quizas mas orientada a la guitarra que a la voz...

yo para voz, una focusrite y listos...pero eso se sube ya de presupuesto...
Subir
1
Angely Glez
#5 por Angely Glez el 11/03/2013
Gracias por responder...

Cuando leí Focursite, de inmediato me puse a buscar interfaz de esa marca y encontré quizás lo que busco...

Es un paquete que contiene
- Interfaz scarlett 2i2
- Micrófono de condensador Scarlett CM25
- Audífonos Scarlett HP60
- Cables (XLR y USB)
- Clip
Imagen no disponible

Como vi que la mencionaste ¿Me podrías comentar algo de tu experiencia con esa interfaz? O alguien que tenga experiencia con ella? ¿Que tan recomendable es?

Gracias.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 11/03/2013
no la tengo, evidentemente no puedo comprar todo para probarlo jejeje...pero es una muy pero que muy buena eleccion...

ademas, no conocia ese pack con cascos y el micro de condensador cm25...

me parece una opcion perfecta para lo que buscas...mucha calidad y a un precio bastante contenido...no busques mas, si puedes con ese pack hazte con el...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo