Cual es la diferencia entre un chorus analogo y uno digital?

andres elizalde
#1 por andres elizalde el 28/09/2011
hola tengo la duda ya que estoy viendo pedales de chorus y me tope con digitales y analogos !de un precio de menos de 500 pesos argentinos ocea 100 dolares mas o menos! cual e recomiendan toco hard rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
andres elizalde
Caballero Ares
#3 por Caballero Ares el 28/09/2011
Yo la verdad es que aunque comprendo los comceptos analógico y digital sinceramente no se la distinción sónica.
Por simple intuición estimo que en el analógico no serán gemelas y constantes las fluctuaciones en la señal, y en el digital sí, además de la conocida latencia.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 28/09/2011
#3
Igual depende de que marca... Hay chorus que te notas enseguida que es digital...
Los digitales procesan el sonido de entrada y le agregan los efectos de modulacion o distorsion...
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 28/09/2011
Lo que yo entiendo por analógico y digital es lo siguiente (en plan resumen).Perdon si no esta bien la explicación... es lo que yo creo.
Los analógicos los que no suelen tener preestablecido ningun tipo sonido, es decir, puedes manejarlo a tus anchas (como los digitales), pero no partes de una secuencia, como el primer o el segundo pedal que has colgado. Tienen su rate su level y sus otras cosas. (pondre el ejemplo con delays) como Electro harmonix Memory boy.
Por otra parte los digitales, un buen ejemplo de ello es el Delay de Digitech, el x-series.
Digamos que tienes varios tipos de delay que te dan una gran variedad de tonos. Tienes tambien un amplio margen de customización del sonido pero siempre puedes partir de los ''de serie''.

Como ya he dicho, no se si es esto, mas o menos, pero bueno, si me he equivocado, corriganme y tambien me aclaro yo xD.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo