Cual es la diferencia de amplis prevalvular o valvular?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 08/02/2013
bueno como dice el titulo ¿cual es la diferencia? cual suena mejor ? se nota mucha diferencia?en los pre valvulares produce ese sonido tan peculiar de los amplis valvulares(que seguramente por eso son tan famosos?)? son mas potentes los valvulares ?
gracias por contestar hace rato me corren por la cabeza estas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/02/2013
¿cual es la diferencia?

Los hibridos prevalvulares solo disponen de generalmente una valvula en el previo , y la etapa de potencia es totalmente a transistores. Con lo cual no es que tengamos un 50% de un valvular, sino mucho menos. Ademas de que generalmente esa valvula solo actua para "moldear" la distorsion y no suele intervenir para nada en el canal limpio del ampli.

cual suena mejor ?

Para casi todo el mundo los de valvulas. Aunque eso no quita para que alguien prefiera transistores , y tampoco para que haya amplis buenos de transistores que superan ampliamente en calidad de sonido a algunos otros de valvulas. Generalmente como es logico, los caros de transis comparandolos con los baratos de valvulas.

se nota mucha diferencia?

Yo con mi mal oido , aun asi ,....en el sonido bastante, y en la dinamica a la hora de tocar una barbaridad.

en los pre valvulares produce ese sonido tan peculiar de los amplis valvulares(que seguramente por eso son tan famosos?)?

Yo creo que no , ni se le acerca. Otra cosa es como ya dije antes que a ti te guste. Hablando tecnicamente es mas perfecto el sonido de los transistores, pero al oido humano se hace mas agradable el de valvulas,....o eso nos han metido en la cabeza y claro, la verdad que yo tambien pienso asi.

son mas potentes los valvulares ?

Realmente no , x watios son siempre x watios. Pero la sensacion sonora es muchisimo , pero muchisimo mayor. Asi que en un idioma coloquial y dejandonos de tecnicismos se podria decir que si.

Todo esto , claro esta es una mezcla de "generalismos", de lo que se puede decir y tambien de una opinion personal que es la mia. Pero deberian considerarse estas cosas como muy relativas y forjarnos nuestra propia opinion de lo que nos gusta.

Saludos.
Subir
1
kurtparisien
#3 por kurtparisien el 08/02/2013
gracias kapo ahora se que los pre no me compro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo