Cual compro como mi segunda guitarra?

samuel98
#13 por samuel98 el 26/10/2014
Para tocar guns porq necesito hambucker en el mastil y no en el puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 26/10/2014
#13
Porque el tono que usa Slash en sus solos y riffs más famosos lo consigue usando la pastilla del mástil y con el pote de tono muy bajo (ponlo cerca del 0). Piensa por ejemplo en el riff y los solos de "Sweet Child O´mine", ése es el tono del que te hablo. Es más o menos lo que le llamaban el "Woman tone".
Si quieres tocar Guns & Roses sonando parecido a Slash, necesitas esa humbucker en el mástil. ;)
Subir
samuel98
#15 por samuel98 el 26/10/2014
a partir de ahi me podeis decir alguna stratocaster que tenga lo que to dices?
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 26/10/2014
#15
Una de las que te recomendaron en la primera página del hilo tiene 2 humbuckers:
daniel07 escribió:
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_rw_bk.htm
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 26/10/2014
Pensar que por poner una humbucker a una stratocaster eso va a sonar a los guns... es mucho pensar eh...

Yo te aconsejaría aclarar ideas... ahí tienes un pepino de guitarra, si quieres una strato porque te gusta la forma... bien, es respetable; si quieres una strato para tener más caña que la que tienes ahora... mal, no vas a conseguirla; si quieres poner humbuckers a una strato para conseguir más caña... la tendrás en parte, pero ni va a sonar a strato... ni va a sonar gorda como una les paul si quieres tocar del palo de los guns...

Entonces, qué necesitas? sonido? Puedes cambiar las pastillas a la tuya, incluso por unas humbuckers... y si mañana quieres pillar otra guitarra no tener que basarte tanto en la necesidad ni suplirla a medias... o incluso invertir en un buen ampli o algo que pudiera correrte más prisa; necesitas imagen? entonces pilla la strato si es la que te gusta... necesitas una strato? pues entonces pasa de "versiones" poco comunes de la misma, pero si pillas una strato de manual no vas a tener más caña que con lo que tienes ahora...
Subir
1
samuel98
#18 por samuel98 el 26/10/2014
Tariu entonces para tocar guns segun esto me recomendarias una les paul no? no stoy fijo a ningun modelo, las les paul tambien me gustan, si es asi cual me recomiendas a partir de todo lo que he dicho pero con un modelo les paul?
Subir
daniel07
#19 por daniel07 el 26/10/2014
Y si vemos algo intermedio? Una PRS SE custom? Digo es una opcion....
O las famosas fame forum ? que he visto que valoran tanto por estos lares?

Son opciones a consederar en mi opinion....
Subir
samuel98
#20 por samuel98 el 27/10/2014
Alguien mas?
Subir
cnidari
#21 por cnidari el 27/10/2014
Algo de segunda mano y saldrás ganando mucho.

Quieres una strato si o si... bueno por lo menos échale un ojo a las Charvel ;)

sobretodo como ya han dicho humbucker en el puente.


Si te gusta puente flotante te recomendaría ésta para el estilo que dices

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_san_dimas_style_1hh_bb.htm

un poco más barata una Krames que está genial también

https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_pacer_vintage_hb.htm

y como sino pongo una ibanez no me quedo tranquilo, ahí va ésta série S

https://www.thomann.de/es/ibanez_six70fdbg_nt.htm

Todas son muy buenas guitarras, elijas la que elijas no te defraudará creo yo, es más cuestión de gustos personales, estética...
Subir
ltdkami
oonabe
#23 por oonabe el 27/10/2014
De tipo Lp yo he tenido muy buena experiencia con la Ltd ec-1000, la tienes con pastillas seymour duncan, que son mas adecuadas para estilo g'n'r o con emg activas, mas para metal del bruto.
Subir
samuel98
#24 por samuel98 el 28/10/2014
Tariu entonces para sonar a guns por 700 euros que guitarra me recomiendas entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo