¿Cual comprar? ¿Epiphone Standar o Cort Classic Rock CR250?

Amaury
#1 por Amaury el 03/01/2017
¿Cual comprar? ¿Epiphone Standar o Cort Classic Rock CR250?
Hola, tengo esa gran duda, he estado leyendo diferentes comparativas pero no llegan al punto que quiero el cual es saber si esta guitarra me puede ayudar a progresar en cuestión de calidad, yo actualmente tengo una Ibanez GRG 170DX y no me agrada mucho su sonido. Cabe destacar que el genero que quiero desarrollar es el genero del metal. Por eso también entra mi duda y es que si estas dos guitarras me pueden servir para este estilo de música. De no ser así les pido por favor que me dejen alguna otra sugerencia. Gracias por leer y dejar sus respuestas. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 03/01/2017
En lo practico las dos son lo mismo, salvo que le epiphone tiene mayor acogida como marca y por ser la menos de Gibson, ademas en la reventa se va mas rapido y mejor precio y una epiphone que una cort, pero fuera de ahi, son prácticamente lo mismo, si compras las Les paul standard pro esta tiene switch en los tonos y en los volúmenes para volver singles coil la pastillas así como para voltear la fase de las mismas, lo que le da mas versatilidad que a la Cort, saludos
Subir
1
Amaury
#3 por Amaury el 03/01/2017
Si, me compro la Epiphone que mencionas, ¿recomendarías cambiarle algo?
Subir
Erick Votta
#4 por Erick Votta el 03/01/2017
Del la Cort no puedo decirte mucho, sólo que son muy similares, yo tengo una Epiphone Les Paul Standard del 2011 de la edición limitada "Cream" te puedo decir que esa guitarra nunca me a desilusiónado, cada día que la toco me sigue gustando más, es muy cómoda, su sonido es obscuro pero con mucho cuerpo, lo único que te diría que es un inconveniente es su peso, después de un buen rato de tocarla de pie duele un poco la espalda.
Subir
Elfo Golfo
#5 por Elfo Golfo el 03/01/2017
Hola! Yo tengo la Epiphone Standard Plus Top Pro, pero no he probado nunca la Cort, así que te comento lo que yo conozco, que es la mia.
A mi la Epi me encanta, no le he hecho ninguna modificación y así tal cual viene no me ha decepcionado nada (a mi... a los gurús de la guitarra les parecerá una soberana castaña, pero a mi me encanta y como soy yo quien la toca....).
La guitarra es cómoda, pesa lo suyo, eso si, es una Les Paul así que es pesada pero a mi personalmente me gustan las cosas que me dan sensación de solidez.
El mastil tiene un perfil estrecho por el centro y algo ancho en los bordes. A mi personalmente me costó un poco adaptarme, pero es cuestión de tocar de seguido con ella y ya está, ahora mismo estoy totalmente adaptado y me es muy cómodo.
El sonido, para mi gusto está bien. La uso para tocar metal y da caña. Si que es cierto que como comentan arriba, tiene un sonido muy oscuro. Mete graves a saco, es un sonido muy potente en graves. Si tocas generos de metal extremo, tipo death metal, grind core... desde luego es un sonido brutal. Yo la tengo afinada en Mi, afinación estandar, y aún así suena oscura.
Y lo que comentan por arriba, tiene el coil split en ambas pastillas así que tienes una versatilidad que no te dan otras guitarras, o al menos no te lo da la Cort que se comenta en este post (aunque cada vez más están añadiendo esta opción).
En fin, que a mi me gusta.
Un golfo saludo!
Subir
Reymydas
#6 por Reymydas el 04/01/2017
Buenas.

Sobre ésto creo que ya hay casi un consenso, o por lo menos yo lo veo así: 1) Las epiphone les paul a partir de la Standard pro ya son buenas (hay harto debate en el foro sobre esto); 2) es un tema de gustos, porque la Cort CR 200, 250 y 280, también son buenas.

La Epiphone al ser marca secundaria de Gibson respeta la forma del cuerpo y el clavijero, por ejemplo. La Cort no, y tiene el cuerno del cutaway más pronunciado. Es un mero tema de gustos.
Yo no he probado una Epiphone Standard Pro, pero sí tengo en mi banda una Cort CR 250 y es una hermosa guitarra, con un timbre muy lindo, un acabado logrado y una gran comodidad en el mástil... peeero, amigo, ¿quieres tocar metal? De que puedes lograr ese sonido con una les paul sí se puede, pero no es la guitarra ideal para el género, el mango es grueso y es complicado acceder a los trastes altos. Si vas a tocar metal lo tuyo ha de ser una superstrato.

Por otro lado, en mi país, Perú, la diferencia de precios entre Cort y Epiphone es enorme. Una Les Paul standard pro usada no baja de los US$ 450, y nueva por los US$ 600, mientras que una CR 250 usada se encuentra por poco más de US$ 250 y las Cort nuevas rondan los US$ 400.
Si hablamos de relación calidad precio, en mi país, Cort a ojos cerrados.
Subir
hernesto Baneado
#7 por hernesto el 09/05/2017
El tema tiene 2 meses ya pero ya que planteabas la pregunta de si te aconsejaban cambiarle algo a la epiphone estandar: sin duda el cableado, el que traen las epiphone es demencial, no solo en cuanto a la calidad de los cables sinó a lo enrevesado de las conexiones entre potes pastillas y demás.

Yo tengo una Epiphone Standar coreana del 2002, le cambié la cejuela por una de hueso, los potes por unos cts , unos condensafores orangedroop y todo el cableado además de las pastillas porque tenia el capricho de tener una guitarra con unas duncan vintage, las pastillas que traia me gustaban, que conste. He de decir que de todas las guitarras que tengo es mi favorita, incluida una gibson faded que es la mas cara de las que tengo.La Estandar con una inversión de 40e en cambiar cables, potes y cejuela es un cañón de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo