¿Cual es el calibre de estas cuerdas?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 04/03/2018
Saludos Guitarristas,
Bueno como dice el titulo uwu
Tengo una Guitarra puente fijo
LTD Serie > F > F-50.
Resulta que no sé el tipo de cuerdas que tiene, ya que tiene las de fabrica y me gustaria saber que tipo de calibre son? :c

Tengo 2 preguntas mas (dudad)

En la guitarra electric puente fijo no le afecta cambiar de un calibre de Cuerdas a otro?
(Como si le afectaria a las de. Puente flotante en sentido de tener que calibrarlas y ajustar su alma etc..)


Y la otra duda es...
El tema de la afinacion tiene relacion con el calibre de cuerdas?

Por ejemplo: al afinar me doy cuenta que esta
(6-5-4-3-2-1) (C#3 -G#3 -C#3- F#4- A#4- D#5)

Bueno en ese mismo orden que el lado izquiero...de 6ta cuerda <~~> C#3,
Resulta que al intentar afinar de ese modo yo no llego y es que puedo notar que no llego xq la cuerda se pone demasiado tensa, siento que si sigo aumentando se rompera,
Si le aflojo a C#2 x ejemplo o C#1 queda a un punto que no me resulta agradable, ya que me gusta que las cuerdas esten algo tenzas, pero no me sirve de nada xq no logro llegar a la afinacion, no saco nada con seguir para q se me rompan x..x
Que hacer en dicho caso?
Mis grupos usan esas afinaciones de entre F#3 o F#4 o F#5 es ejemplo...pero son afinaciones muy altas, eso depende del calibre de la cuerda?

De ya muchas gracias :c espero haberme explicado.

Pd: puse todas mis dudas aqui, para no hacer tantos foros. (Espero su comprension).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 06/03/2018
Según el fabricante montaría D´addario 10-46

String Gauge (Low to High) Tuning (Low to High)
6-str Non-Trem 46/36/26/17/13/10 E/A/D/G/B/E
6-str w/Trem 42/32/24/16/11/9 E/A/D/G/B/E
6-str w/EverTune 42/32/24/16/11/9 E/A/D/G/B/E
6-str Baritone 56/46/36/26W/17/13 B/E/A/D/F#/B

Aunque la guitarra se de puente de fijo cambiar el calibre podría implicar un ajuste de alma, ya que estarías modificando la tensión de ejercen las cuerdas sobre el mástil.

Respecto a la afinación, hay calibre más apropiados para diferentes afinaciones, en general a afinación más baja calibre más grueso, pero yo no salgo de la standard así que no puedo ayudarte mucho en este tema.
Subir
1
Testamento~Nocturno
#3 por Testamento~Nocturno el 23/12/2018
#2 Bangzilla

Hey bro muchas gracias por responder
y si me quedare igual en el calibre de cuerdas estandar,

entonces son las 10-46 eso de Dddadario imagino q puede variar, mientras siga siendo 10-46 verdad?
no le afectara al alma, ya q imagino q solo seria diferente la marca de las cuerdas.


por cierto si mi F - LTD 50 puente fijo es 10-46 su calibre.

Que calibre es el de mi otra guitarra puente flotante?
seria Ltd - Serie F-200fr


de ya muchas gracias y si decidi mantener el calibre estandar solo necesitaria saber cual es y lo anotare :) asi no lo olvido. (Feliz navidad adelantado o atrasado dependiendo su sitio y de verdad gracias por todo.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo