Cual es el ampli con el mejor limpio de la actualidad?

cronos00 Baneado
#1 por cronos00 el 19/07/2010
Puede que tenga el mejor limpio aunque no tenga una exelente distorsion, cual sera ese amplificador que tenga el mejor limpio del mundo? Sin especificar gusto. Y pues por lo que a la distorsion se refiere, pues, no importa porque tengo una pedalera a mano, una POD X3 LIVE, y pues, por ello no me fastidio tanto, solamente emulare el las distorsiones, efectos como el wah wah, delays, chorus, reverbs y demas efectos, y eso a travez de la pedalera, ahora el limpio es lo que me tiene azul, jejeje, busco un ampli que tenga si es posible el mejor limpio del mundo, y pues, posteriormente que responda muy bien al uso de mi pedalera. Busco tambien que sea potente muyyyyy potente, lo suficientemente potente para tocar en un escenario, en vivo, al aire libre con mas de 10000 espectadores, a valvulas y que sea combo ó cabezal/gabinete. Mi presupuesto es poco, pero creo poder comprarme un buen ampli con el. Me ayudan?
Subir
juanhis77
#2 por juanhis77 el 19/07/2010
Hola man...

Lo primero es, con un ampli de 15 watts puedes tocar para un millon de espectadores... la potencia pasa por otro lado... Siempre que toques en vivo el sonido pasa por una mesa de mezclas que tiene potencia, y tu guitarra la escuchas por retornos...

Mas que nada la potencia es por si a ti te gusta escuchar tu guitarra por el amplificador en el escenario y usarlo de retorno, y ademas por las frecuencias que manejan dichos equipos. Osea, un ampli con caja de 4x12 tiene diferencias en las frecuencias sonoras de una de 1x12 aunque sea el mismo modelo de amplificador.

Ademas en un recital si todos tocan con el volumen que arroja el equipo sería una bola de ruidos, por eso la mesa de mezcla.
Asi que no te calientes tanto por esto, busca un equipo que en tu presupuesto suene bien... Si tienes presupuesto para equipo grande y buen sonido, bienvenido sea.

Si tambien lo vas a usar para ensayar, busca algo minimo de 15watts valvulares o 30 watts transitores.

Por otro lado, deberias averiguar por la marca fender, siempre se destaco por tener buenos limpios.

Los equipos fender valvulares no son baratos, y mas de altas potencias, pero hay equipos mas pequeños con posibilidad de conexcion a cajas tipo 4x12 o 2x12 que estan en buen precio.

Te repito lo de la potencia, solo busca algo que sea propio para que en el ensayo no sea tapado por la bateria, para tocar en recitales la potencia no importa porque pasa por mesas de mezcla... salvo que toques en bares y el sonido sea de tu equipo al publico, pero si supera la bateria vas a estar bien, yo toque muchos años con un equipo de 45 watts de marca Argentina.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 19/07/2010
Lo que necesitas es un atomic amp, estos estan especialmente diseñados para amplificar pedaleras sin colorear el sonido, es decir un limpio excelente, incluso con el fender de sonido mas limpio te va a colorear el sonido de tu pod, la mejor opcion es este amp que te dije o un amplificador de amplio espectro, como los de teclado. Un saludo
Subir
cronos00 Baneado
#4 por cronos00 el 20/07/2010
mmm, bueno pero deben haber otras opciones no? quiero marcas buenas.
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 20/07/2010
Tienes respuestas a un par de posts, intenta mirar un poco antes de abrir un nuevo tema de algo que se ha hablado muchas veces...;)
https://www.guitarristas.info/foros/elegir-amplificador-para-usarlo-podx3-live/102780
Un saludo,
Rgadicto
Subir
pablodamian74
#6 por pablodamian74 el 06/05/2015
Hola, primero deberías definir que es "el mejor limpio" para vos. Yo te voy a dar mis dos opciones.
Si queres algo limpio limpio que no se empaste te recomiendo el Roland Jazz Chorus 120. Al ser un amplificador a transistores (sin válvulas) logras el mejor clean que existe porque no hay válvula que lo empaste. Además tenes 120 W de potencia con 2 parlantes de 12" te puedo asegurar que eso es mucho !!! Yo lo tengo y es muy amigable con pedaleras y efectos, como con distinto tipo de guitarras.

Por otro lado también tengo un Fender Blues Deville: ahí tenes un limpio hermoso del tipo fender, catalogado como los equipos con los mejores clean de la historia (con el famoso Twin Reverb). Al ser valvular no solo tenes un sonido nítido y claro sino que tenes toda la gordura que da la válvula, con mucho cuerpo. Tengo un 4x10 de 60w y también es una potencia más que importante. (podes ver que lo usa el guitarrista de Foo Fighters, también The Edge de U2).
De todas formas para tocar en lugares abiertos y muy grandes lo ideal sería un cabezal con un parlante de 4x12. Aunque todo se arregla con una buena reamplificación y las bandas Gigantes que ruedan por el mundo como Foo Fighters, U2 (y que no necesitan la estética Heavy Metal con una gran pared de parlantes atras) usan equipos chicos y un buen retorno.
Y si algún día queres jugar en primera: Mesa Boogie 5:50 Gran clean y gran Distorsión; Bogner Shiva
Espero te sirva.

Conclusión: no dejes de probar el Roland, que algunos lo rechazan porque no tiene válvulas pero los grandes músicos hablan maravillas de él.
Saludos
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 06/05/2015
El otro guitarristas en mi grupo usa un Jazz Chorus de Roland y el limpio es una pasada. Es el model de 80 W, que para ensayar está más que bien.

A mí me gusta mucho el sonido limpio que tiene y se traga los efectos sin ningún tipo de problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo