Elegir amplificador para usarlo con PODX3 Live

nenso
#1 por nenso el 13/07/2010
Estimados, quería consultarles respecto a la elección de un amplificador para usarlo con mi POD X3 Live y mi RG2550Z Prestige:D, la duda surge ya que al usarla por la Mezcladora el sonido es horrible :evil:y no es lo que suena por los fonos:(, en una tienda me aconsejaron que comprara 2 Casa 2x60 y con un Power de Audio...... y en otra tienda me dijiero que eso no era aconsejable ya que al amplificar con ese Power los parlantes no verían las frecuencias ricas que tiene la pedalera y el sonido sería regular, así que me recomendaban que comprara el Vox AC30C2 y que sería suficiente y sonaría como los Dioses....... Alguien me podría dar una mano con ésto???? ya que quiero que suene como debe la Guitarra con la Pedalera.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 13/07/2010
Tienes amplis específicos para usar con pedaleras tipo Pod como los Atomic Reactor. Puedes encontrar alguno a buen precio de segunda mano.

Otra opción es un ampli que tenga buen sonido limpio y que no coloree mucho el sonido. Por ahí hay quien dice que un Roland Jazz Chorus va muy bien y en tiempos usé alguna vez mi VG88 de Roland con una ampli Roland para teclado y sonaba bastante bien, aunque no como un ampli de verdad.

Seguro que con mi Bogner Metrópolis suena bien hasta un Pod, pero gastarte 2.500 EUR para usar un Pod, no creo que sea lo mejor...:) Quizá con el Vox también tienes buen sonido... al menos siempre podrás conectarte directamente al ampli con un buen pedal...:)

También tienes cabezales como el Crate PowerBlock que con una pantalla 2 x12 estéreo te puede dar buenos resultados (con altavoces a gusto, aunque seguramente te convenga mirar unos de tipo "full range" más que de guitarra).

Por otro lado, todo va a depender de como seas capaz de ajustar tus sonidos para que no se pierdan al usarlos en la mezcla del grupo. Si quieres que te suenen igual los sonidos que van bien en casa con tus monitores estudio o con auriculares lo vas a tener complicado.

Para mí, la conclusión final es que la pedalera está bien para casa, pero para usar en ensayo y directo... mejor un ampli de verdad...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 13/07/2010
Mirate los Tech 21 Power Engine. Están hechos especialmente para ello, como los Atomic Reactor, pero más baratos.
Subir
nenso
#4 por nenso el 14/07/2010
Estimados, lamentablemente en Chile no hay los amplificadores que uds han mensionado........ Asi que mi elección se acota mucho a los equipos que hay en Chile, o es el VOX Ac30 o a un Power Con Parlantes para instrumentos.........necesito ayuda de verdad............
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 14/07/2010
nenso escribió:
Estimados, lamentablemente en Chile no hay los amplificadores que uds han mensionado........ Asi que mi elección se acota mucho a los equipos que hay en Chile, o es el VOX Ac30 o a un Power Con Parlantes para instrumentos.........necesito ayuda de verdad............
Siento el malentendido, pero en la Ubicación que aparece en tu usuario, pone España.
Sobre lo que pueda haber en Chile no te puedo ayudar, lo siento.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 14/07/2010
Amigo yo uso mi pod xt a traves de la mesa y una potencia con parlates de PA full range y suena muy bien, obviamente el sonido de los cascos no va a ser el mismo, por un fenomeno de la audicion humana, las frecuencias suenas distinto a distintos volumenes, lo que tienes que hacer es ecualizar un sonido con los cascos, y otro con las mesa de mezclas, eso hago yo y no tengo problemas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo