Crujido en la cejuela al hacer un bending

Alberto RS
#1 por Alberto RS el 09/08/2013
Buenas tardes.

Desde hace meses escucho un "crujido" en mi guitarra eléctrica, una Squier Affinity Strat, al hacer un bending. El sonido proviene de la zona de la cejuela, y he leído que es debido al rozamiento entre la cuerda y la cejuela. Sólo se escucha en las dos primeras cuerdas, y no afecta al tocar el instrumento, tan solo es un sonido molesto que se escucha.

Para solucionarlo he leído que hay que lubricar la cejuela con grafito de un lápiz, o con un producto especial. En caso de ser así, ¿podrían explicarme cómo solucionarlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 09/08/2013
Efectivamente, hay que lubricar los canales de la cejuela tal como tú mismo dices. Yo he pasado en algunas ocasiones un papel de lija fina doblado antes de echar el grafito. Frota la mina de un lápiz en papel de lija y pones el polvo en un papelito doblado para que corra por el surco del papel dentro del canal de la cejuela.
Subir
Alberto RS
#3 por Alberto RS el 09/08/2013
Muchas gracias, pero no he entendido bien la forma de aplicar el grafito en el surco de la cejuela.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 09/08/2013
Puedes meter el polvo de grafito como te sea más fácil a ti. Lo que yo te comento es poner ese polvo en un papel doblado, que hace dos aguas (un tejado invertido). Así el grafito corre hacia dentro del surco fácilmente.
Subir
Alberto RS
#5 por Alberto RS el 09/08/2013
Ah, vale, ya lo he entendido, disculpa mi ignorancia... Muchas gracias
Subir
iose
#6 por iose el 09/08/2013
Yo directamente pinto los surcos con el lapiz :no_lo_se:
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 09/08/2013
#6 Depende de cómo sea la cejuela y el tamaño de los surcos.
Subir
iose
#8 por iose el 10/08/2013
Tengo también de esa grasa de grafito que venden, pero no le encuentro muchas ventajas... quizás que agarra mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo