Crítica sobre concierto Steve Vai en Córdoba.

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 19/07/2016
http://cordopolis.es/2016/07/17/steve-vai-un-musico-sin-alma-2/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#2 por deacon el 19/07/2016
Bueno, ya la hemos liao, voy cogiendo sitio, respetando la habilidad de este hombre a mi nunca me ha dicho na su música, no faltara quien diga ¿tu eres capaz de tocar lo que él toca? pues no, pero me recuerda a esos tios que presumen de ser capaces de recordar los números de matricula de todos los coches de su pueblo, será mu complicao pero tanto el matriculero como el Vai me dejan frio.
Subir
Albert Toledano
#3 por Albert Toledano el 19/07/2016
Mas que una crónica de un concierto me parece una critica personal y subjetiva , no recuerdo haber leído una crónica de un concierto valorando de esa manera tan subjetiva la percepción que tienes de la música del artista fuera del evento que estas cubriendo. La música de Vai es como todo, la escucha el que se siente atraído por ella, no porque no te guste algo tienen que ser malo. Creo que el que escribió la crónica de periodismo poco, porque no sabe diferenciar entre opinión e información y la objetividad e imparcialidad pues por el forrete cosa que no me extraña porque el periodismo musical profesional en España es bastante dificil de ver.
Subir
caesarcgds
#4 por caesarcgds el 19/07/2016
Yo me topé con este articulo,de rebote y pensé que en un foro de Guitarristas tendría mas repercusión.Decir que yo soy muy VaiSatrianero,me quedo con la locura de Vai y el sentimiento de Satch,no todas las cosas que hacen me las trago,hay muchas que para mi gusto,son infumables,pero eso es una opinión personal,un tema que a mi no me hace tilín,a otra persona le puede encantar,la música como cualquier otro arte,estás expuesta a criticas,buenas y malas.
#2 toda opinión es respetable.
#3 totalmente de acuerdo contigo,parece un ataque personal,mas que la critica de un concierto.lo que yo creo que está claro,es,que Vai ha marcado otra etapa en la evolución de la guitarra y que ha influenciado a muchos guitarristas de hoy día,a parte de ser un teórico de la música y un virtuoso.
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 19/07/2016
Uno de los mejores guitarristas del mundo!!! y lo digo yo, que ni soy fan suyo, ni me muevo en estos estilos, soy mas jevitron antiguo que otra cosa!!
Si sólo hay que verle la cara para comprender que este tio lo vive y lo disfruta!! La peña que va a sus conciertos sabe lo que va a escuchar y punto!! Aqui no hay trampa ni cartón!! Su música y estilo te podrán no gustar pero cuando escuchas su música sabes que es él y no otro, eso no lo consigue cualquiera!!
Cuando apareció Hendrix en escena también tenía muchos detractores, que si sólo hace ruido que si tiraba mucho de los efectos de la época, abusando del trémolo!! y pasando unos pocos años se comprobó que fue un innovador. Pienso que Vai es un genio igual que lo fue Hendrix. Quien no lo quiera ver!!! :roll:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 21/07/2016
Me recuerda en una ocasión en que estaba escuchando Periphery y mi papá me dijo "¿Qué carajos es esa mierda que estás escuchando, a ti también te gusta el emo y esas mariconadas?".
No voy a hablar de Periphery porque en este foro es de sobra conocida esta banda y saben que mi papá estaba equivocado, así que voy al grano, esta clase de críticas las escribe la típica persona que nunca se ha salido de las bandas que en su juventud sonaban en la radio y de las que todos tenían el casette/CD, AC/DC, Van Halen, Metallica, Guns n' Roses, etc, y que por eso ya se creen los dueños de la razón y la palabra, y por mí está bien, cada quien disfruta la música como le plazca, pero el problema está cuando esta gente hace críticas basándose exclusivamente en sus gustos, a mi en particular estas bandas ya antes mencionadas no me mueven un pelo, pero reconozco que hicieron grandes cosas y se darles su mérito, lamentablemente, se nota que este señor fue al concierto, ya le dio repeluz no ver cantante y porque no estaba tocando los típicos powerchords rockeros ya empezó a decir que esto es una basura sin gracia ni sentimiento.
Pero aquí algo para el hombre que redactó esto, esto no es Rock & Roll.
Que toma elementos del Rock, si, pero también el Rock del Blues y así hasta llegar al primer carvernícola que le encontró ritmo a chocar dos piedras y no por eso es el mismo género. El gran problema de estos críticos (Y de la gente en general) es que todo lo miden con la vara del Rock, como si nada más existiese y como si debiese compararse con este mismo para saber su calidad, yo me pregunto si esta gente escuchará algo más que Rock, no lo digo en mala manera, en serio, y de ser así, ¿Cómo reaccionan ante él?
Un Saludo.
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 26/07/2016
Este cronista está hablando ni mas ni menos que de la gira basada en uno de los mejores álbumes de rock instrumental de todos los tiempos, ¿¿¿Steve Vai un músico sin alma??? uffff que sobrada!!!. Igual no le gusto el concierto, cabe esa posibilidad, o que sus niveles de dopamina estaban por los suelos.
Subir
Coronel Buendia
#8 por Coronel Buendia el 26/07/2016
#6 tu papá tiene razón, nunca cuestiones a tus padres :deniro:
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 26/07/2016
Steve Vai es un señor que no tiene ni puta idea de los que es tocar encima de un escenario.
Nadie entiende como ha tocado con Alcatraz sustituyendo a Yngwie Malmsteen, en Whitesnake sustituyendo a John Sykes, tiene una carrera en solitario que ya le gustaria a mas de uno y colabora habitualmente con los mejores musicos del mundo.
Ademas, sus espectaculos son carentes de todo interes, ya que apenas innova, su puesta en escena es caotica y aburrida, limitandose a tocar cuatro riffs sin gracia.
Encima no sabe rodearse de buenos musicos, es un onanista miserable que lo quiere todo para el, su bajista es pesimo y los guitarras que le acompañan son chavalillos que empiezan en esto y seguro que les paga cuatro duros.
Y el bateria, os habeis fijado en el bateria???
Tampoco es que sea especialmente trabajador, sus trabajos en estudio son muy limitados en lo material y en la complejidad de las interpretaciones ya que el G3 le lleva la mayor parte del tiempo.
Cosa que no nos explicamos, como puede este señor subirse a un escenario con Satriani, Morse, Govan, Petrucci, Jhonson... si es un paquete!!!
En fin, parece un bluff pasajero y todos los que entendemos de esto, estamos de acuerdo en que le quedan cuatro telediarios.
Subir
Txetxen
#10 por Txetxen el 26/07/2016
Joder, se ha quedado a gusto el colega.

Pasa cuando envías a periodistas a los que no les gusta el género a cubrir determinados eventos. No les llega, porque es que no les gusta. Lo malo es que les dan tribuna para hablar de lo que no conocen/entienden/simpatizan.

Es cierto que Steve Vai no es Slash, BB King, Gary Moore o gente que derrocha sentimiento. Es más técnico, más rápido, más histriónico, más innovador, más "raruno" si quieres, y es que no pretende ser los anteriores, es otro estilo (de músico y de guitarrista), de ahí que el que espera lo primero se decepciona.

Pero de ahí a decir "sin alma", va un trecho... si tocó entero el "Passion And Warfare", incluida la maravillosa "For The Love Of God" o la misma "Sisters", no le veo sentido al comentario...

Pero supongo que los fans de Vai se la trae bastante al pairo el comentario... a mí desde luego sí.
Subir
Coronel Buendia
#11 por Coronel Buendia el 26/07/2016
Ya habia leido la "critica", osea el tio no es nadie ni su opinion va a cambiar la de nadie, ni mucho menos creo que Vai sepa la parida que ha escrito un nadie acerca de él o le interesase un poquito.. como para darle vueltas jaja..
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 26/07/2016
Que conste que no me gusta Steve Vai, por lo que sea, no me entra a pesar de haberlo intentado. Me han puesto el Passion and Warfare desde que salió. He discutido con colegas que lo idolatran y hemos oído los temas paso por paso, quedándonos con sus técnicas innovadoras, sus locuras, etc. Aún así, no ha habido manera, no me entra ni creo que jamás lo haga.0
Ahora bien, como bien han dicho antes, la crítica del plumilla es inconsistente y se basa totalmente en una opinión personal y sesgada. Es la típica crítica insustancial y superficial de alguien que pide a gritos ser original y crear polémica con el fin de ser leído. Me recuerda a mi crío de cinco años cuando quiere llamar la atención. Lo malo es que es un estilo de crítica que cada vez se da con más asiduidad empezando por los periódicos de más tirada, tanto en cine como en teatro u otras artes. Una pena.
Este aspirante a crítico empieza juzgando a Steve Vai obviando un hecho principal: Passion and warfare. ¿Cómo ha evolucionado el guitarrista en estos veinticinco años? ¿Cómo ha influenciado este disco?¿Tiene razón de ser "revisitar" este album veinticinco años después? Puede que el crítico piense que es un álbum nulo y que no influenció en absoluto y que Vai sólo lo toca porque necesita la pasta, etc. Pero obviar este hecho, que es el hecho capital del concierto ya lo dice todo.
Por último, porque ya no me voy a extender más, me gustaría resaltar algunas afirmaciones que ya indican que cualquiera puede ser crítico en este país (y en otros). Afirmaciones que muestran claramente y con perdón que el tío no tiene ni puta idea de lo que habla. Citamos:

"El espíritu de héroes como Hendrix, Van Halen, o Malmsteen, que siempre quisieron dejar bien claro que el rock and roll era -ante todo- una gamberrada insolidaria practicada por quienes se ganan a pulso el privilegio de hacer lo que quieren sin rendir cuentas a nadie"

"Encadena canciones mientras pasean a su espalda fotografías de viejas glorias del rock y escenas psicodélicas estériles para un público poco familiarizado con las drogas de los años sesenta. Tema tras tema –Liberty, The animal, Ballerina 12/24, incluso su imprescindible For the love of God– el público no logra dejarse llevar por el entusiasmo, no siente la necesidad de gritar, llorar o derretirse. El propio espectador, envuelto en los ropajes de esta vacuidad musical, es un fragmento más de este mundo cosificado y superficial. Incapaz de infinitud o tensión, no participa en un ritmo de frenesí general ni se queda marvillado por el placer de las ondas sonoras".

"Es esta la carencia de Steve Vai y la clave de su éxito comercial: una música hecha desde la distancia y el desconocimiento, una música que te coloca a distancia de la música , un producto mercancía que entretetiene y pasa, como dice Adorno, a “habitar las grietas del silencio que se abren entre los hombres asediados por el miedo y la docilidad sin protesta”.

El plumilla escribe semejantes burradas y se queda tan ancho. Bueno, así vamos. Lo que decía, como mi hijo pequeño de cinco años intentando llamar la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo