Criterios sobre pantallas

El increíble Hombre-Falo Baneado
#25 por El increíble Hombre-Falo el 18/01/2015
Pues voy a reflotar el ilo con algo de tinte personal??

Y por que tanto V30?? Coño!! Y lo que buscamos Greenbacks a series marshall Cableadas a mano (otra cosa que no entiendo en pantallas) o conos aparte... Con suerte algún desestockage.

Recientemente he comprado un mueble H&K fabricado en DM que monta 4 Vintage Rockdriver... Suenan mejor que los V30 para mi gusto, menos estridentes, y encima como no son la moda no valen un gritón de euros.

Hace año probé los V30 (antes de la moda, y los recuerdo que nadie los quería ni montaban)... Ahora son los mejores?? Quien diga eso sin duda no ha probado los eminence the governor por buscar equivalentes.

El rockdriver mío es igual que el V30 que tengo en otra pantalla, idéntico... Sólo cambia la parte baja de la serigrafía. Desde luego no es justo donde van montados y no entiendo que los V30 valgan casi 4 veces más sonando a versión agudificada de estos.
Cual es el cambio sutil que justifica ese cambio de tono? Justifica el cambio de precio?

He tenido acceso a una pantalla con 4 Greenbacks y eso es una joya por cuatrocientos y pico pavos... Y la cambian por la misma con V30??


Desde luego yo me haré mis pantallas a partir de ahora, y sólo me asalta la duda de donde colocar el panel que ata los conos y el mejor material para hacerlas.

Pero vamos, he probado miríadas de pantallas y estoy en el colega que abre el ilo: nos toman por tontos porque tontos somos. Así sin más.

Marshall hace pantallas de DM porque suenan más graves en la publicidad, la realidad es que apagan todo el brillo.
Las medidas son estandard porque cuadran en el tablero, y si no medid vuestra pantalla.

Trabajan con los materiales baratos y nos venden el traste 0 o los weight relief como mejoras a pagar más, en vez de la solución gitana del que se ha quedado sin maderas y sin honestidad. Nosotros sin cerebro.

Una HB suena realmente bien para lo que es, y sigue el mismo planteamiento... Y hoy en día todo se hace en China o países del este.

Por qué sale por la décima parte que otra pantalla hecha en China también pero con el logo molón??

Coño, si vamos a para logo al menos que sean logos de tías en peras!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oro
#26 por oro el 18/01/2015
Yo llevo tocando unos añitos por diferentes escenarios... Grandes, pequeños, antros, plazas de pueblos etc...

Tuve una pantalla 4x12 y un cabezal Mesa de 100w. De gira todo esto pesaba como un condenado, a lo que había que sumar la guitarra con su estuche y un hardcase para la pedalera... Además el cabezal era muy incómodo de transportar.

Cuando llegas a un escenario grande, da igual cuantos altavoces lleves... Al final te microfonean uno y suena únicamente ese altavoz por la PA y por monitores. Y la mezcla de lo que suena depende mucho de cómo te ecualicen... Un técnico bueno con medios técnicos a su alcance, puede hacer que tu equipo de 200 euros a transistores suene como los ángeles o como un gato en celo...
En escenarios pequeños en los que tocas con o sin microfonear, cuando te ve llegar el técnico de sonido con el 4x12 te pone unas caras que son un poema... Primero no suele haber mucho sitio y si compartes escenario con otra banda, puede ser un problema. Y por supuesto, tu ampli de 100w con su pantalla no va a aprovecharse ni una tercera parte de lo que podría.

Por circunstancias de robos, no tengo ya ese equipo y tengo un combo 2x12. En el fondo, fue lo mejor que me pudo pasar... Ahora cargo la mitad de peso y el sonido sigue igual. Es más si tuviera únicamente un cono, sería hasta mejor!
El oído engaña mucho con el volumen y la proyección del sonido, pero los micrófonos sólo van a coger un altavoz.

Por eso, jamás de los jamases, recomiendo una pantalla de 4x12... Como mucho 2x12 y si es un combo, mucho mejor! Total, no lo voy a aprovechar y no toco en Wembley habitualmente jejejejeje

Los grupos famosos llevan muchas pantallas para aparentar y porque las marcas les pagan por ello... Si os fijáis, luego van microfoneados y estáis escuchando únicamente lo que sale de un altavoz o dos como mucho...

Todo esto dicho a nivel subjetivo mío. El que tenga una pantalla enorme y esté contento con ella, mis felicitaciones!
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#27 por El increíble Hombre-Falo el 18/01/2015
Yo vi en un directo de los maiden que la muralla de pantallas 4x12 que hay detrás son sólo muebles vacíos de atrezzo, que quedan chulos, eso si... Pero no suenan.
Si lo hacen los Maiden con sus brutales directos que al final salen por PA de millonadas y así llenan estadios, Por que no voy a hacerlo yo??

Un colega tenía una 4x12 vacía que usaba de armario, un cabezal JTM45 con un 1936 microfoneado ambos conos en stereo ('75 y V30), y dentro del armario toda la artillería de efectos y sonidos, cables y demás, que salía a su pedalera (midi y rack) sólo los pulsadores.

El resultado quedaba espectacular en el escenario, y te preguntabas durante días como hacía para sonar así con un equipo tan austero visualmente.
Subir
1
Andresglez
#28 por Andresglez el 18/01/2015
Una 4x12 suena mejor que una 2x12,una madera de calidad y pantalla bien construida suena mejor que una barata,el peso,tamaño y precio son los inconvenientes,a partir de ahí que cada uno escoja lo que mejor le va.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#29 por El increíble Hombre-Falo el 20/01/2015
Picado por la curiosidad he pensado en hacer experimentos...

Tengo el casa rockdriver, V30 y Greenbacks... Y tres pantallas: una formato 1936 (los V30), una recta de 37cm de fondo (los Rockdriver) y una angulada (los Greenbacks).

Ayer empece a hacer pruebas de audio con un riff súper distintivo (enter sandman, como no), un blues lentorro, el rock you like a hurricane, la intro de sweet child o'mine y un blues algo más rápido. Abro y cierro el audio con unos bendig pentatoniqueros sencillos.
Uso estos temas por reconocibles y definidos.

Os cuento el resultado que va perfilandose aunque no he terminado todas las combinaciones posibles.


La pantalla recta de 4 conos (H&K de la más baja calidad posible, DM de 11mm y llena de vibraciones y ruidos parásitos por tralla recibida) suena mejor con diferencia que la 1936 (chapado de abedul de 19mm) con cualquier cono que le monte. Decir que el fondo de la 1936 es de aproximadamente 8cm menos... Luego queda claro que el fondo es determinante (lo sabía de antes desde luego, pero nunca lo había testado así in situ) y el fondo menor de la 1936 ahora me la hace hasta estridente.

La de greenbacks suena diferente en los conos de arriba y en los de abajo, pero esta es gama alta... Arriba suena más aguda, abajo más grave y llena de cuerpo.

Me planteo: como sonará una 212 tamaño 1936 pero con los casi 40cm de fondo de las pantallas rectas de mayor pegada sonora?? Igual la configuración definitiva por cuerpo y tono dependa del fondo y no del tamaño general.

De ser así una 212 con el tono gordote de las 412 molaría mucho, y de seguro no se produce para no resta ventas a las pantallas tope de gama (no es la primera vez que las empresas capan sus productos más vendibles a fin de que el mérito de lo lleven sus gamas más representativas) y es que, os imagináis a DaveMustaine en directo con una caja de 40x40x40cm en vez del muro de 412 que lleva detrás??

Alguien ha hecho ha la prueba?? Me interesa mucho pues hoy tenía pensado empezar a armarme mi pantalla recta para sustituir a la desvencijada H&K.
Subir
1
Andresglez
#30 por Andresglez el 20/01/2015
El tamaño claro que importa pero hasta cierto punto,por eso las pantallas topes de gama están sobredimensionadas,yo creo que influye tanto la calidad de la madera como las dimensiones,si te fijas las pantallas mas caras son las que mas suelen pesar,y luego también el aislamiento interno,tolex....etc
Pero en cuanto dimensiones esta todo inventado ya,para eso están los ingenieros de sonido de los fabricantes,y las marcas baratas suelen copiar las dimensiones de las marcas caras.
Una 2x12 con un tono gordo de una 4x12 es casi como una 4x12 en tamaño pero con dos conos solo,en marcas de calidad una 2x12 bien construida poco tiene que envidiar a una 4x12 supongo,y si la 4x12 es de peor marca la supera,digo marca por la calidad,yo tengo los dos formatos pero a la 2x12 nunca le di chicha.
A Mustaine lo vi el verano pasado y el muro de pantallas era la imagen de un proyector ya jeje.Con los racks y mesas de sonido sacan lo que quieren por las PA.
Subir
boxsterman
#31 por boxsterman el 05/01/2017
Pues para echar mas leña al fuego... Siempre había pensado que las pantallas "premium" por llamarlas de alguna manera, eran de contrachapado de 19 mm pero Mi MESA rectifier 4x12 oversized esta hecha de contrachapado de Abedul de 15/16mm y solo tiene contrachapado de 19 en las uniones. Y lo he medido varias veces ! Creo que las marshall 1960 también están hechas de contrachapado de 15mm, pero lo medire exactamente. Tengo también más pantallas soldano, varias marshall, orange, peavey, Laney, Framus, Harley Benton... que prometo medir y compartir los resultados con vosotros. Y os invito a medir el contrachapado de vuestras pantallas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo