La Crisis Mundial, debatamosla

rafamontcada
#49 por rafamontcada el 06/06/2008
A mi, sin negar la crisis energética puedo prometer y prometo que me preocupa mucho más que el poder adquisitivo de un trabajor medio esté practicamente estancado, mientras que el resto de productos, sea de primera necesidad o cuarta, no dejan de subir escandalosamente y lo que es peor, la apología del consumismo compulsivo televisivo parece que a más crisis sea mayor. Yo he pasado en dos años a pagar 240 euros más de hipoteca al mes, y anoche vi en la tele que como la prevision de la inflacción se va a disparar, pues que vuelven a subir medio puntito más pa compensar. La ministra haciendo una llamada que por favor compren los 600.000 pisos que hay hechos que no se venden, que ya se ha parado el precio y las parejas por la calle diciendo que como coño se meten en una hipoteca de 1200 euros que es lo mínimo a pagar. Me veo a los Bancos haciendo de inmobiliarias en ná y menos. Este problema empezó hace 3-4 años, cuando los intereses estaban tirados y año a año se convierten en hipotecas impagables, perdida de poder adquisito, con lo cual la gente deja de comprar, las tiendas cierran y se completará el circulo. Espero equivocarme, pero el futuro que veo es que los Bancos en breve empiezan a embargar pisos, que no podrán recuperar el dinero que prestaron por el estancamiento de valor y porque nadie los comprará. Y completando el circulo, las familias sin piso como se meten en otro piso? Esa es la crisis que yo veo, la que nos va a tocar como una patada en tos los guevos, porque al que no le pille directamente, que no se preocupe, que le cogerá indirectamente y pringará. Pero soy optimista, porque mañana empieza la Eurocopa y ya no tendré problemas:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cesartorres
#50 por cesartorres el 06/06/2008
elfoscuro escribió:
Creo que te equivocas, el sistema actual de mercado se basa en el enriquecimiento de unos cuantos aprovechados en detrimento del resto de personas, cuando esto caiga va a ser la debacle del mundo , hoy día china tiene en su mano el que los dólares desaparezcan del mapa o no, aunque parezca mentira, y la gente empieza a reclamar el euro como moneda base para las transacciones :| eso significa que la que le va a caer a EEUU todavía no se sabe pero va adquiriendo dimensiones épicas.

La prueba de todo son los precios de los metales tales como oro, plata, cobre y bronce, está todo tendiendo como antiguamente al valor puro del metal como tal y eso deprecia los papelitos que hoy día conocemos como billetes.




Mira, esos alarmismos los llevo oyendo millones de veces, la debacle del mundo no va a llegar ahora, tenlo claro, china comercia con nosotros por ahora y aun no va a aplastarnos, eso si, los eeuu se van al carajo, pero por suerte el presidente no sera bush, si no con cualkier excusa eran capaces de atacarnos pa joder el valor del euro, xD xD:saludo:
Subir
Ikazategi
#51 por Ikazategi el 06/06/2008
cesartorres, has dicho que hay mil alternativas al petroleo y que eso no es escusa..

perdona que te diga que estas equivocado...

no hay, ni por asomo una alternativa viable al petroleo.

las alternativas renobables, como eolica, mareas, solares... no son alternativas viables en la escala de consumo de energia actual.

españa es uno de los paises pioneros en energias renovables y el consumo actual es imposible suministrarlo con este tipo de energias... es mas, por poner un ejemplo, la red de distribucion de energia, a duras penas, podria soportar la corriete cedida por estas maquinas debido a los grandes armonicos que generan si estas fueran mayoritarias...
Subir
cesartorres
#52 por cesartorres el 06/06/2008
ikazategi escribió:
cesartorres, has dicho que hay mil alternativas al petroleo y que eso no es escusa..

perdona que te diga que estas equivocado...

no hay, ni por asomo una alternativa viable al petroleo.

las alternativas renobables, como eolica, mareas, solares... no son alternativas viables en la escala de consumo de energia actual.

españa es uno de los paises pioneros en energias renovables y el consumo actual es imposible suministrarlo con este tipo de energias... es mas, por poner un ejemplo, la red de distribucion de energia, a duras penas, podria soportar la corriete cedida por estas maquinas debido a los grandes armonicos que generan si estas fueran mayoritarias...


Primero, yo opino , ni acierto ni me equivoco, segundo, nadie habla de renovables, yo hablo de nuclear, lo que dices de todos modos es cierto.saludos
Subir
3z3qu13l
#53 por 3z3qu13l el 07/06/2008
EH ZAPATERO, AQUÍ TIENES MI PAQUETE DE MEDIDAS URGENTES.

Imagen no disponible
Subir
cobicox
#54 por cobicox el 07/06/2008
Le echamos la culpa a Zapatero, pero no es solo él, es una mínima parte, la mayoría del problema es de fuera.
Subir
Ikazategi
#55 por Ikazategi el 07/06/2008
Alguien escribió:
Primero, yo opino , ni acierto ni me equivoco, segundo, nadie habla de renovables, yo hablo de nuclear, lo que dices de todos modos es cierto.saludos


cesar, no lo he dicho con intencion de molestarte.

has dicho que hay alternativas viables al petroleo, eso no es una opinion, estas dandolo como una realidad, y eso hoy en dia no es real...

la energia nuclear, incluso podiendo dar energia prescindiendo del petroleo, tiene el problema de los residuos y eso hace que la propuesta nuclear sea inviable....

se puede pensar que en la energia nuclear esta el futuro, de hecho como ya he dicho, ami me parece la fuente mas explotable y mas investigable a dia de hoy, pero hoy por hoy no es viable puesto que no se sabe como tratar los residuos durante semejante cantidad de tiempo...
Subir
boro Baneado
#56 por boro el 07/06/2008
MiguelGarcia escribió:
En cuanto a la crisis, que efectivamente, es de indole energetica mas que economica, para resolver la dependencia energetica del petroleo yo apostaria por un sistema energetico de 50% nuclear, 50% renovables.
Hay mucha habladuria falsa sobre las nucleares.
Veamos:
1. Las nucleares son las centrales que menos contaminan, y eso es indiscutible.
2. Son, tambien de forma indiscutible, las mas rentables y mas potentes.
3. Que emiten muchas radiaciones? En España, donde hay un 30% de energia nuclear, el TOTAL de las radiaciones que se emiten en TODAS las centrales nucleares es MUCHISIMO menor que el que emiten, por ejemplo, los hospitales. Es decir, que el problema de "guardar los residuos" no es tan gordo. Se pueden isolar perfectamente.
4. Chernovil. Vale. Inutiles e imbeciles hay en todos lados. Decir que no se puede apostar por la nuclear "porque puede haber un accidente fatal para todos" no me parece razonable. Ha pasado 1 vez, y punto. Se toman las medidas y precauciones necesarias ;)
Un saludo


No estoy deacuerdo. Estamos en las mismas que con el petroleo con el agravante de que es más contaminante.
El Uranio es un recurso natural mucho más limitado que el petroleo. ¿Cuanto duraremos más que con el petroleo? Quince, veinte años ...

De todas las energiás alternativas que comentais, fusión nuclear (nada viable), energía solar ........ nada como el petroleo. ¡Si estamos hechos de petroleo!. Nada va a suplantar al petroleo. Desde el siglo 18 o 19 hasta ahora somos tantos gracias al petroleo.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagar. Los paises tercermundistas resurgen y optan por el estido de vila que nosotros hemos inculcado (un frigorifico, una lavadora, 3 televisores, 2 coches ....) ¡Esto es insostenible!.

Todos tenemos que cambiar esto. ¿Los politicos? No van a hacer nada al respecto.
Te suben la gasolina - No vayas al video-club que esta a cuatro manzanas en coche, ves andando. No vayas al trabajo en coche si está a 3 km, ves en transporte público o en bici.
Te suben los impuestos - recicla la basura, separala ... así con todo. Hace tiempo que están con esta cantinela ... ahora nos toca hacerlo por cojones.
Subir
michael_lowe
#57 por michael_lowe el 07/06/2008
boro escribió:
No estoy deacuerdo. Estamos en las mismas que con el petroleo con el agravante de que es más contaminante.
El Uranio es un recurso natural mucho más limitado que el petroleo. ¿Cuanto duraremos más que con el petroleo? Quince, veinte años ...

De todas las energiás alternativas que comentais, fusión nuclear (nada viable), energía solar ........ nada como el petroleo. ¡Si estamos hechos de petroleo!. Nada va a suplantar al petroleo. Desde el siglo 18 o 19 hasta ahora somos tantos gracias al petroleo.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagar. Los paises tercermundistas resurgen y optan por el estido de vila que nosotros hemos inculcado (un frigorifico, una lavadora, 3 televisores, 2 coches ....) ¡Esto es insostenible!.

Todos tenemos que cambiar esto. ¿Los politicos? No van a hacer nada al respecto.
Te suben la gasolina - No vayas al video-club que esta a cuatro manzanas en coche, ves andando. No vayas al trabajo en coche si está a 3 km, ves en transporte público o en bici.
Te suben los impuestos - recicla la basura, separala ... así con todo. Hace tiempo que están con esta cantinela ... ahora nos toca hacerlo por cojones.


Falso. Se consume muy poco uranio, y hay DE SOBRA para 100 anios, al termino de los cuales se dominara la fusion nuclear y todos los problemas se habran disipado.
Subir
Ikazategi
#58 por Ikazategi el 07/06/2008
Miguel, eso es mucho decir...

la fusion nuclear, esta en pañales, pero no es verdad absoluta que en unos años se valla a conseguir sacar rentabilidad...

el problema es que hoy por hoy no interesa investigarlo...

y cuando se investigue, entonces se vera si es viable o no usar esta tecnica... pero de momento no se sabe..
Subir
boro Baneado
#59 por boro el 09/06/2008
Os recuerdo que los carburantes son una minima parte del petroleo. De el se saca ropa, muebles, envases, medicamentos, abono para los cultivos, piensos, revestimiento de cables, neumaticos, las bombillas, los ordenadores ........ sin el volveriamos al siglo XVII. Nada puede sustituir al petroleo. Sin el no podemos vivir.
---------------------------------
..... guitarras, amplificadores, multiefectos ......... y los más grave ¡Sin el petroleo no podemos tocar! :shock:
Subir
Ikazategi
#60 por Ikazategi el 09/06/2008
boro, lo que acabas de decir, viene, esta claro, porque del petroleo se saca el plastico.

existe tambien el bioplastico, una alternativa al plastico, un polimero bastante parecido al palstico pero hecho con materias primas naturales, patata, maiz, algodon y demas y procesado por hongos, bacterias...

ademas no produce contaminacion ni en el proceso ni despues, puesto que es biodegradable...

motorola y algunas empresas ya lo han usado para carcasas de discmans y moviles...

si no se usa como alternativa es basicamente porque es bastante mas caro que el plastico... pero poco a poco se ira habriendo camino..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo