Creo que me estoy haciendo viejo...

vidalsh
#1 por vidalsh el 02/02/2012
ya no hay nada de la musica actual que me atraiga nada en absoluto...

sigo escuchando los mismos discos que compre con 15 años en cinta de cassete, despues en vinilo y luego en cd y ahora en mp3...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 02/02/2012
sera que oyes lo que te ponen radioformulas etc.

Y sobre todo que los gustos se reposan.. y te decantas por un stilo determinado... suele pasar. :D :D


viejo por supuesto.. no voy a ser yo solo :D :D :D

saludosssssss
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 02/02/2012
Pues yo no se que estilo te gusta más, si no te podría recomendar con un poco más de precisión. De todas formas te diré que mires Zeno Roth, la etapa solista de Marty Friedman (los últimos discos están bastante chulos), Symphorce o Symphony X.
Subir
javituary
#4 por javituary el 02/02/2012
bueno compañero puede ser un momento vital en el que tu te encuentras...esta claro que no son los 70,s pero siempre se puede seguir disfrutando de la conexion del directo, aparte yo sigo vibrando con la musica que de verdad me gusto siempre pero tambien me gusta gente de la que hace cosas ahora quizas no rompen nigun esquema pero sin duda son buenos.

Lo que esta claro es que no tengo las mismas sensaciones ni me excito(musicalmente) que como cuando era mas joven pero aun se puede vibrar y disfrutar escuchando cosas nuevas, por no hablar de que nadie sabe todo de todo asique siempre habra algo que aprender, de hecho pienso que tu sensacion esconde el hecho de que sigues buscando...indagando estimulos en algun momento te toparas con ellos sin perder el amor a tus viejos gustos.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 03/02/2012
Pues a mi me pasa exactamente igual, pero desde hace ya casi 10 años, los canciones de los grupos nuevos no me llenan, me pueden llegar a transmitir, pero ya no es esos escalofríos por la espalda, los sonidos nuevos están demasiado procesados y no suenan a instrumentos, suenan a racks... Y cuando busco música nueva, al final acabo tirando de grupos y compositores antiguos que no había escuchado antes... No creo que sea por la edad, sino porque las tendencias que hay ahora es que no tienen ni chicha ni limoná...

Y ojo que en los 80's también había cada mierda que daba el pelotazo, pero aún así, eran mierdas más elaboradas que las de ahora...

El fin del mundo musical está a la vuelta de la esquina... :risa:
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 03/02/2012
#5

Pues a mí hay grupos de todas las épocas, he escuchado desde Deep Purple, Def Leppard, Iron Maiden, o Helstar, hasta Trivium, Satriani, Vai (vamos toda la panda típica), HolyHell... vamos, que casi todo lo que me eches de rock/metal me entra, y algunos de blues (SRV por ejemplo).
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 03/02/2012
vamos, yo tengo 17 y me pasa lo mismo. aunque creo que es explorar un poco, porque talvez encontramos bandas interesantes, pero no son las conocidas. yo por ahora no las encontre, pero sigo con mis esperanzas. he encontrado algunas bandas que me hacen recordar a los clasicos, creo que ahi esta el futuro de la musica
Subir
frasco
#8 por frasco el 03/02/2012
vidalsh escribió:
no hay nada de la musica actual que me atraiga nada en absoluto


Yo me sorprendo a veces escuchando cosas actuales que jamás admitiría en publico, jejeje.
lo que me doy cuenta es que debajo de la capa de "mercantilismo" que desprende alguna musica, están las bases que sentaron esos grupos que compraste en citas, vinilos y cd's y entonces la musica vuelve a satisfacerme.

Pero claro, yo ya soy viejo, jejeje.

:saludo:
Subir
Sesini
#9 por Sesini el 03/02/2012
Puedes abrirte a nuevos estilos que nunca hayas escuchado, o repasar lo que de aquellos guitarristas de los 80/90 a ver que hacen ahora.... te dejo a Greg Howe, un tipo que tal vez no conozcas :no_lo_se: pero que transmite mucho, y si te mola puedes ver lo que hacia hace 20 años y alucinas jaajaj como ha cambiado......yo tengo 24 y hasta que no he empezado a ir a clases de guitarra y mi profesor me ha ido enseñando cosas nuevas para mí como yo que sé Roben Ford o Rhino Bucket :ok:, cuyo último disco de hace un par de años es memorable, el 90% del guitarreo que escuchaba era de antes de 1998..........

saludos :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 03/02/2012
frasco escribió:
Yo me sorprendo a veces escuchando cosas actuales que jamás admitiría en publico, jejeje.
lo que me doy cuenta es que debajo de la capa de "mercantilismo" que desprende alguna musica, están las bases que sentaron esos grupos que compraste en citas, vinilos y cd's y entonces la musica vuelve a satisfacerme.


sip...a mi tambien me pasa...y ahora me gustan cosas que a los 20 años renegaba de ellas jejeje...

es curioso como se marca la musica que has comprado con esfuerzo y sobre todo has escuchado...

hoy en dia como todo es gratis, te bajas tal o cual disco y lo escuchas y si de primeras no te gusta pasas del asunto...

cuando yo tenia 15 años tenia que ahorrar una pasta para comprar una cinta de cassete de tal o cual grupo, y luego los vinilos y tal, y recien comprado, como te habia costado todo un esfuerzo te ponias el disco o la cinta con unas ansias de escuchar...y muchas veces no te gustaba a la primera, pero como lo habias comprado y sabias por referencias que era bueno, lo volvias a escuchar...y es curioso, discos que la primera vez nunca me gustaron, con varias escuchas prosteriores se convirtieron en discos preferidos...

yo empece a escuchar rock con los ac/dc practicamente, y cuando escuche a los purple in rock o el the wall de los pink floyd la primera vez, no me gustaron nada...y mira luego si me han gustado me gustan y me gustaran jejeje...

a jean michelle jarre siempre le tengo muy buen concepto porque en esa epoca tambien escuche su oxigene y me gusto muchisimo asi a la primera...cosa rara con lo jevi que yo era jejeje...

luego yo creo que he escuchado casi de todo...me han gustado todo tipo de estilos y musicas por rachas...

pero todo parece ser ciclico...siempre acabo volviendo a mis origenes...los ac/dc...jajaja
Subir
trullols
#11 por trullols el 03/02/2012
vidalsh escribió:
ya no hay nada de la musica actual que me atraiga nada en absoluto...

sigo escuchando los mismos discos que compre con 15 años en cinta de cassete, despues en vinilo y luego en cd y ahora en mp3...


A ver si te crees que eres el único :risa:

Tú sabes que siempre elegimos la música de aquella época que nos ha marcado positivamente... eso no te lo va a decir un entendido en metal ni en músic clásica ni en reggaeton, te lo dirá cualquier persona. Mi padre dice "la mejor música es la de los 60" (cuando tenía +-15 años), yo te diría que es la de finales de los 80 (cuando tenía +-15 años) y un chaval de 20 años te dirá que la musica de su actualidad es la mejor ... Es algo que es así y no puede cambiar ... Otra cosa es tener la capacidad de valorar toda la música independientemente de la época, pero eso puede hacerlo muy poquita gente ...

Efectivamente, te puede gustar la música de hoy, a mi me gusta, pero evidentemente nunca más volverá a tocarme la fibra como hizo a "mi" edad...

De hecho, no sólo me gusta la música de finales de los 80 como norma general, sino también la música de los 60 que mi padre ponía en casa cuando yo tenía esa edad ... Eso es la demostración definitiva! :risa:

Un saludo, Vidal!!!
Subir
frasco
#12 por frasco el 03/02/2012
Cierto compañeros.

Esos grupos que nos gustan siempre están ahí... pero me refiero a que si sabemos escuchar bajo capas de arreglos y adaptaciones a los tiempos... hoy dia también hay músicos que están asentados en las mismas bases en las que se asentaron los grupos que nos gustan. Lo dificil es descubrir esos puntos.

Un ejemplo que se me ocurre...

Tu escuchas el último disco de Kiko veneno y encuentras miles de referencias al rock clasico.

De primera oida, y mas si no te gusta ese estilo, todo esto pasa desapercibido.

Pero encuentras por ejemplo que una rumba es una version del like a byrd de Leonard cohen.

Que en otra hace guiños a bob dylan...


Y si descubres que se esconde bajo eso que a veces no nos gusta, empiezas a apreciar a grupos como ocean colour scene, hoobastank y cositas mas actuales...


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo