Creo que me equivoco más de la cuenta...

  • 2
Ray
#13 por Ray el 30/03/2015
Son los canutos XD, y sí, no eres el único al que le pasa...yo cuando voy muy pasao de petas lo que hago es que cuando voy tocando la estrofa ya voy memorizando los acordes del puente, y cuando llego al puente los del estribillo...y funciona !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Piupul
#14 por Piupul el 30/03/2015
#14 A veces lo hago eso también Celvira...
De todas formas creo que lo suyo es estar concentrado en lo que se está haciendo uno, aunque no es fácil tampoco... cuando toco me flipo mucho, es como si se me desconectara medio cerebro... es difícil joder..

Luego ves a los grandes tocando de reputísima madre y con unas agusteras del tamaño de Oklahoma...
Subir
popindie
#15 por popindie el 30/03/2015
Ay, querido Piupul... Y yo que creía que lo hacías aposta para llamar la atención. jajaja!

No, en serio; si te pasa con los monforte, pués me parece hasta normal, ya que el show es una fiesta y un sin control, pero bien acotado. Vamos, que no se nota, y es bastante lógico porqués se os nota bien distendidos y "agustito". Ahora bien, con los "apolonios" (jojo, no me mates) ni te he visto ensayar, ni tocar en directo, así que no se si el ambiente general es el mismo, con lo que deduzco que si te pasa igualmente, seguramente será un batiburrillo de todo lo comentado anteriormente por los demás foreros, que a bien seguro saben bastante más del tema que yo...
Un abrazote y no te agobies, crack!!!
Subir
1
Piupul
#16 por Piupul el 30/03/2015
#15 Todoe eso... ..y los porro!! :palmas2: :jajajaja:

Abrazaco Juan!
Subir
josepqr
#17 por josepqr el 31/03/2015
interesante !!! muy interesante lo que decís de la armonia...

alguna sugerencia sobre este tema??? (algún tutorial , video , etc...)


Estoy de acuerdo con lo dicho sobre que , "en realidad no te la sabes , la tocas de memoria", y se presupone que la memoria falla o puede llegar fallar,
pero una pregunta ;

cuando estas tocando una canción o un solo previamente estudiado (NO improvisado) , ¿ no estamos tocando de memoria lo aprendido???? ...yo creo que si,

al fin y al cabo estas tocando algo que has practicado/memorizando , por tanto es tocar de memoria lo memorizado (a no ser que improvises).


Pero Entonces según la reflexión de Esteban , lo "correcto" sería , tocar de memoria lo memorizado , pero sabiendo/conociendo en todo momento TODAS las notas y sus sonidos previamente estudiadas incluso antes de tocarlas ( es decir conocer al dedillo la escala , la armonia , tónica, subdominante y dominante) .

es eso?????
Subir
Piupul
#18 por Piupul el 31/03/2015
Es difícil todo esto...
Yo creo que por poco que quieras cuando tocas lo haces de memoria, incluso para razonar tienes que tener cierta información retenida en tu memoria.
CREO, eh? Que un poco hablo por hablar..

Todo esto me recuerda aquel chiste de...

- Me he aprendido la guía telefónica entera!!
- De memoria??
- No.. razonándola, no te jode??

LOL
Subir
josepqr
#19 por josepqr el 31/03/2015
mirando un poco por encima temas de este foro sobre esto ,

Este hilo tambien es interesante:

https://www.guitarristas.info/foros/3-clases-memoria/69833
Subir
1
astrako77
#20 por astrako77 el 31/03/2015
Yo para evitar estos deslices, intento siempre hacer un arreglo nuevo en una canción que he tocado mil veces. Por ejemplo, si tengo que poner un acorde en tal sitio pruebo a ver que tal un arpegio, una inversión, otro acorde que también suene bien y sea complementario, etc. Si es un solo, pruebo nuevas notas, un nuevo enfoque, una nueva manera de ver la melodía (yo siempre improviso dándole vueltas a la melodía sin prestar mucha atención a la escala).
Este hecho te hace estar alerta porque te preparas especialmente para cuando llega el nuevo arreglo y aunque sean tres notitas quieres que estén bien puestas y te olvidas del resto y, por arte de magia, ese resto que es toda la canción suele estar bien puesto.

Lo de fumar no ayuda. Antes podía tocar con el gustito sin inmutarme, pero llegó un día en que me fue imposible y tuve que dejarlo para poder tocar. Quizá alguna vez por la noche para que me vengan ciertas ideas o me inspire, pero nunca para practicar, ensayar y mucho menos en un concierto.

Ánimo que lo que has comentado le pasa a todo hijo de vecino
Subir
1
Piupul
#21 por Piupul el 31/03/2015
#20 La verdad es que a veces ocurre eso, estás pensando en otra cosa (en la p*** madre del técnico de sonido por ejemplo) y estás tocando el tema sin darte cuenta, y con todo en su sitio, pero cuando te pones a pensar en lo que estás haciendo...

#19 le echo un ojo Jose!

Gracias a todos por comentar!!
Subir
GoLDiNi
#22 por GoLDiNi el 13/04/2015
Hombre a mí me pasa bastante, el asunto es que falla la memoria. La priva es un tema que también puede hacer que alguien la cague continuamente habiendo bebido determinada cantidad, también beber casi todos los días puede ser desastroso para aprenderse canciones.

Luego la falta de concentración es determinante, hay que estar a lo que se está tocando y se va a tocar. A veces he ido a un ensayo sabiéndome las canciones, y el cabreo es un mal enemigo. Al tocar se requiere de cierta coordinación y de estar a lo que se tiene que estar.

Yo tenía un grupo de versiones de grunge, y ya digo, si en vez de estar concentrado me cabreo con que el ampli del bajo suena como el culo, el batería está a destiempo, que si me duele el hombro como pesa esto, no consigo acertar bien hoy el acento inglés, el guitarra tiene un reverb que parece la verbena de la paloma. Si a eso se le añade que estoy leyendo la letra, tocando el bajo, mirando la siguiente parte, echar aire hasta plutón por apuntar lejos y hacer mmm al cantando con la nariz.

Que vamos que en el grupo que tenía había pinzas por todos los lados, pero si estás limitado a hacer solo unas pocas cosas a la vez, no se puede dedicar tiempo a sentimientos negativos, desconcentra.

Luego la memoria, pues la priva y los porros hacen que uno se quede en blanco. A veces estoy ahí y pienso, ¿quien soy?¿que cojones hago aquí?

Vamos, que un ensayo estar contento es cojonudo, se siente de puta madre. Ahora cuando no se está contento es mejor no tocar para acostumbrarse.

Pero lo mío es bastante gore ya, estoy aprendiendo técnicas para recordar de un tal Ramón Campayo, aunque no son de música, y están muy fino los libros que tiene.

De todas maneras esto es un poco zen, y perdonad por la gran chapa.
Subir
1
Michal Goj
#23 por Michal Goj el 13/04/2015
Hombre yo intento simpre pensar a lo que viene despues, lo que me dice mi profesor intenta mirar y pensar el sitio donde vas a tocar despues de este acorde y eso ayuda mucha ya que requiere concentracion en lo que tocas pero funciona 100%!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo