Creo que me equivoco más de la cuenta...

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 30/03/2015
Buenas foreros..

Tengo un problema, y es que creo que me equivoco demasiado tocando, me explico..

Llevo más de 20 años tocando la guitarra eléctrica, y de ellos al menos 15 tocando con grupos. Pues bien.. me equivoco un montón tocando, canciones que me las sé de memoria perfectamente porque las he tocado como 1000 millones de veces y que técnicamente no tienen ninguna dificultad para mi, pues la cago, me falla la memoria, de pronto no sé en qué acorde era el cambio que he tocado miles de veces... en fin..

No es un problema de no haber ensayado ni de falta de técnica, son canciones fáciles, que toco mucho y muy a menudo, y sin embargo en cualquier momento puede venir el error.

¿Falta de concentración? ¿Técnicas de memorización? ¿Un nudo en la picha? ¿Alguien sabe algo que me pueda ayudar?

Saludos y gracias de antebrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 30/03/2015
:lesionado: :lesionado: :lesionado: :lesionado: :lesionado: :lesionado:

Ya poniendo " gracias de antebrazo " denotas cierta tendencia al ...... jajajaja
Subir
2
josepqr
#3 por josepqr el 30/03/2015
hahahahahahahahaha

gracias de antebrazo!!!!!! buenisimo!!!!

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

a ver , vamos por partes socio...

Si te la saves y la has practicado 1000 milloes de veces, solo pueden ser 3 cosas ;

- Falta de concentración.
- Las tienes tan sobadas que ya no te "dicen nada" (...falta de motivación)
- La edad , que empieza a hacer mella.

Un abrazo
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 30/03/2015
#1 Probablemente sea exceso de confianza. A todo el mundo le pasa. A mi me pasa a veces tocando canciones que he tocado un millon y medio de veces (temas de mi banda que hemos hecho nosotros... si no me se eso... o versiones de grupos como La Polla, Cicatriz o cosas asi, que las llevo tocando desde los catorce años) y alguna vez me quedo en blanco total (lo peor es cuando te pasa en directo y tienes 500 personas delante viendo como metes la pata en un tema que se saben todos) y no se como seguir o como arrancar un tema.

Es cuestion de no confiarse y practicar en casa los temas sueltos y tambien los set-list si fallas en directo.
xB
Subir
1
Piupul
#5 por Piupul el 30/03/2015
#4 Eso es justo lo que me pasa, Xbauerx...
No sé si será por exceso de confianza o no, pero los "síntomas" son los mismos...
Será la hierba? :fumeta:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 30/03/2015
En realidad es que realmente no os las sabéis, creéis que os las sabéis pero no es así. Automatizáis un proceso, recordáis los trastes pero no lo pensáis en términos de acordes, de grados, etc. Ocurre siempre que memorizamos algo. No basta con memorizar, hay que disponer de redes de salvamiento y no importa que sea unas simple rueda de acordes I,IV y V hay que conocerla. No digo tampoco que hay que ser un crack en armonía, pero la base hay que tenerla muy clara. Y lo digo, porque a mi me ocurría lo mismo hasta que empecé a ponerme con ello. Las funciones de tónica, subdominante y dominante hay que tenerlas no dominadas, debemos entrar en modo shaolín. El resto viene luego.
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 30/03/2015
#6 Correcto. Por eso hay que seguir estudiando y ensayando siempre. ;)
Lo que no quita que una mala pasada te la pueda jugar la cabeza en algún momento, jejejeje...

xB
Subir
Piupul
#8 por Piupul el 30/03/2015
#6 esteban, para que veas que te doy crédito... alguna lectura para iniciarse con la Armonía..?
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 30/03/2015
#6

pues iba a decir lo mismo que todos hasta que he visto lo que dice Esteba y me ha hecho pensar... tiene sentido. Habrá que estudiar más!
Subir
David punkrocker
#10 por David punkrocker el 30/03/2015
A mi tambien me pasaba muxo eso ,deje los canutos y la cabeza mejoro bastante !
Subir
1
peponchus
#11 por peponchus el 30/03/2015
Me pasa también , por ejemplo con los temas de mi grupo , los cuales me ensayaba todos los días.
La clave esta en no tocarlos con demasiada frecuencia porque al final hay partes que te acaban cansando. Vamos , por lo menos en mi caso mejoro la cosa :D
Subir
1
Piupul
#12 por Piupul el 30/03/2015
#10 seguro que se nota.. desde luego que ya no fumo como cuando tenía 20 años, pero..

De todas formas, sólo al ver que no soy el único ya me anima bastante!! jajajajjajaj

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo