Creo que estoy llegando al fondo...

hilonegro
#1 por hilonegro el 22/06/2010
En septiembre va a hacer 2 años que empece con la guitarra, he aprendido muchas cosas de forma individual.
No puedo dedicarle mas de 1/2 a 1 hora por dia, no siempre de corrido y a dias que nada. No voy a profesor porque no dispongo de tiempo.
Todos los dias despues de hacer ejercicios de todo tipo, toco el tema de pink floyd: is anybody out there, que es un arpegio, y jamas pude tocarlo sin equivocarme en algun lado,lo intento 2 o 3 veces y despues a otra cosa. Y esto me pasa con todo lo que quiero sacar, ya sean canciones rasgueando acordes o reefs, no me cuesta digitarlos o cambiar entre acordes, lo que me cuesta es que siempre me equivoco/pierdo en alguna parte...:|. Todo llego al sumum cuando hoy haciendo el primer ejercicio de un minicursillo de blues, el primer reef que era tontisimo se me complicaba hacerlo sin equivocarme, y si bien despues de repetirlo unas 20 o 30 veces esmpece a hacerlo mejor al rato le pifio otra vez:mad:, y es con este reef tan tonto que me planteo que hacer??? no digo largar la guitarra, pero no se que hacer :(
Lo unico que logre hacer sin equivocarme es la intro de stairway to heaven hasta la parte que empieza a rasguear el lam, o sea todo el arpegio.
Estar desanimado ya estoy desde hace 1 año mas o menos, pero me resisto a dejar de lado la guitarra, es mas, estos dias estaba por comprar una electrica para poder practicar de noche cuando todos se van a dormir ya que con la clasica no dejo dormir a nadie
Bueno, que opinan ustds.?? :saludo:

P.D.: es por esta situecion que tengo esa foto en el avatar :D:D. Para los que no lo conozcan pongan: juan carlos pelotudo en youtube y veran, es muy divertido :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 22/06/2010
Amigo, yo lo que opino es que estas ahora en una etapa normal para todos nosotros, donde no sale nada y hasta lo que sabemos empieza a no-sonar xD En esos momentos lo mejor es tomarselo con calma y saber que es una parte normal del aprendizaje, y hay dias buenos y dias malos. Pero por muchos dias malos que tengas ahora, piensa que tus "dias malos de ahora" son mejores que tus "dias malos" de cuando comenzaste a tocar! Asi que animo, que asi sea media o una hora casi diarios, siempre que no lo dejes, se avanza ;)
Subir
Shark333
#3 por Shark333 el 22/06/2010
Hey te enojaste por el coment que te puse en otro post tuyo? Segundo, llevas poco tocando, te falta mucho. Siempre te equivocas en algo pasa y pasa y sigue pasando. Hay veces que toco algo que hace tiempo ya lo se hasta con los ojos cerrados pero igualmente me equivoco. Es mas hay veces que toco algo a un tempo rapido y me sale bien y cuando bajo el tempo me equivoco y me frustro. Pero eso es lo que pasa no hay que frustrarce(es complicado) y divertirse.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 22/06/2010
No te rindas ;) Todos nos hemos sentido atascados alguna vez, y en muchas ocasiones la solución es dejar de tocarla durante una semanita... y así poder volver después con más energía. Parece una tontería, pero muchas veces viene bien, porque coges la guitarra con más ánimo, ideas nuevas y ganas de aprender; como si tuvieras la mente más fresca :si:

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 22/06/2010
Hay dias buenos y dias malos enla guitarra, igual si llegas predispuesto a esa situacion las cosas pueden empeorar...

En mi opinion deberias dejar un poco los ejercicios e irte mas por algun tema como dices, tocalo despacio, afianza cada parte que estes tocando, de preferencia dividelo en secciones que sean faciles de recordar, no se, uno o dos compases y dedicale un ratito a esos dos compases afianzando cada nota, tratando de memorizarlo no tanto con la mente sino con la parte motriz de las manos, luego otra pequeña parte y despues unirlas, tomate tu tiempo en cada parte...
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 22/06/2010
Solo te puedo decir que intentes practicar mas veces al dia y que te tomes las cosas con calma... Te dare un ejemplo: "Yo llevo escribiendo en un teclado desde que tenia 6 o 7 años, y aun asi a veces le pulso a otras teclas sin querer"

En la guitarra es lo mismo, aunque lleves 6 o 7 años, vas a tener errores si o si, por que nadie es perfecto, y el que te diga lo contrario, no le creas.

Practica, y no tengas prisa, que tienes toda una vida por delante para aprender.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 22/06/2010
Posiblemente no estás siguendo el método adecuado para practicar. Si algo no te sale, como por ejemplo ese arpegio, tienes que tocarlo más lento hasta que te salga perfecto. Utiliza un metrónomo y tócalo tan lento como sea necesario para no equivocarte, aunque sea a velocidad ridícula. Luego poco a poco vas subiendo la velocidad del metrónomo, pero nunca la subas sin antes ejecutarlo perfecto a velocidad menor. Verás los resultados en poco tiempo.
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 22/06/2010
Hay veces que me digo a mi mismo "pero vamos a ver, ¿tu eres tonto o que?".
Lo peor es que casi siempre me contesto que sí...

Imagino que eso que te ocurre le pasa a todo el mundo, y no sólo con la guitarra.

Según yo lo veo, a no ser que quieras ser un profesional, esto es para disfrutar, no para comerse el coco. Nadie nace aprendido.

La firma de Asphix (La falta de talento se puede compensar con disciplina) te lo dice todo.
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 22/06/2010
Gracias a todos por los consejos...
Es raro, siento que aprendo cosas individuales, como los pull-of que se me resistian, ahora empiezo a agarrarlos, incluso los bends que eran una tortura empiezan a salir, pero lo otro me parece que va por otro lado, no creo que sea por tecnica, solo es cuestion de concentracion, si bien he probado tocarlo lento cuando le subo un poco zas, y para que salga tiene que ser extremadamente lento (ridiculo como dijo alguien).
Creo que si tubiera un lugar en solitario y para para ensallar de corrido sin interrupciones me iria mucho mejor en cuanto a concentracion.
otra cosa es que cuando hago ejercicios de 1234, 5tas de blues para 12 compases o cejillas de 3 cuerdas siento pequeños dolores en la muñeca y en la base del pulgar y se me agarrota el antebrazo, y sobre todo cuando los hago en los 5 primeros trastes. Mirandome al espejo no me parece que tenga una postura mala comparandome con otros, aunque tengo decidido tomar 2 o 3 clases para que un profesor me diga si es correcta mi postura, ya que esto no lo pueden apreciar ustds.
Otra vez gracias a todos!!!
Subir
xanosta
#10 por xanosta el 22/06/2010
hilonegro escribió:
Gracias a todos por los consejos...
Es raro, siento que aprendo cosas individuales, como los pull-of que se me resistian, ahora empiezo a agarrarlos, incluso los bends que eran una tortura empiezan a salir, pero lo otro me parece que va por otro lado, no creo que sea por tecnica, solo es cuestion de concentracion, si bien he probado tocarlo lento cuando le subo un poco zas, y para que salga tiene que ser extremadamente lento (ridiculo como dijo alguien).
Creo que si tubiera un lugar en solitario y para para ensallar de corrido sin interrupciones me iria mucho mejor en cuanto a concentracion.
otra cosa es que cuando hago ejercicios de 1234, 5tas de blues para 12 compases o cejillas de 3 cuerdas siento pequeños dolores en la muñeca y en la base del pulgar y se me agarrota el antebrazo, y sobre todo cuando los hago en los 5 primeros trastes. Mirandome al espejo no me parece que tenga una postura mala comparandome con otros, aunque tengo decidido tomar 2 o 3 clases para que un profesor me diga si es correcta mi postura, ya que esto no lo pueden apreciar ustds.
Otra vez gracias a todos!!!


No te preocupes,todo es cuestion de paciencia nadie nacio aprendido y estoy seguro de que casi todos los guitarristas que hay por aqui (incluido yo:D ) pasamos o estamos sufriendo esta etapa de estancamiento, y todo el mundo tiene dias malos en los que te dan ganas de mandar a tomar por saco a la guitarra a tu manos o a lo que este fallando:mad:
pues eso , no te desesperes

en lo que se refiere a la velocidad no basta con practicarlo una vez lento y luego pretender que te salga a velocidad normal, deberas practicarlo lento bastante tiempo y ir subiendo poco a poco la velocidad una vez te sientas totalmente seguro que lo haces bien en esa velocidad
sobre los dolores intenta calentar un poco y estirar bien las muñecas pero como dices nunca vienen mal unas clases para corregir fallos o malas posturas , yo tambien me lo estoi planteando

animooo y un saludo:brindis:
Subir
enzo_adv
#11 por enzo_adv el 24/06/2010
eso me parece que es atascamiento, yo he pasado por eso no te preocupes mucho que a todos nos pasa cuando estamos aprendiendo algo, por ejemplo quien no se ha quedado atascado con alguna formula matematica de raices o potencias???? esto es algo totalmente normal, cuando me pasaba esto trataba de que alguien con mas tecnica y que sepa mas que yo me aconsejara y me diera algunos ejercicios y licks y que si podia que me corrigiera en algo, esas correcciones te daran trabajo, luego me busque alguien que este mas o menos a mi mismo nivel, toque con el y aprendi cosas de el y a la vez el aprendio de mi. Eso XD
Subir
victor7577
#12 por victor7577 el 24/06/2010
Hola además de todo lo que te están comentado yo creo que estás estresado y no te vas a concentrar debidamente en tocar la guitarra, te lo digo porque a mi me a pasado algo parecido,sigo teniendo poco tiempo pero he vuelto a disfrutar de la guitarra ( casi mando todo a la mierda). Ahora estás pensando en el poco tiempo que tienes para tocar, estas cansando y cuesta un huevo concentrarse cuando se está en esa situación.Tienes que pensar que te pones a tocar para disfrutar y pasarlo bien, intenta hacerte un diario de práctica en lugar de querer hacer todo en un día,práctica un par de temas o ejercicios un día, otro día otra cosa y así con los días que puedas tocar y sobretodo relajate ya que por tensión y malas posturas te puedes lesionar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo