Creo que los administradores deberíais replantearos muchas cosas

JohnBlack
#25 por JohnBlack el 18/10/2020
Más allá de que era un hilo que empezó con vocación de divertimento, derivó en una actividad que puede ser muy agradecida por los que sabemos menos o, únicamente, no conocemos a aquellos personajes que se sacan un sobresueldo estafando a gente. Creo que esta bien habilitar un espacio en el que se publiquen alertas sobre aquellos estafadores que actúan de manera continuada (nick/usuario, artículos con los que estafa...) porque ademas de ayudar a alguien a no volver a caer, disuadirá de estas prácticas. Esto no creo que suponga infringir la LOPD si no se sobrepasan ciertas líneas. En cualquier caso, creo que la experiencia pasada con el hilo "vicisitudes Wallapop" nos pueden ayudar a atinar mejor nuestra actividad en este sentido, y como proceder de un modo correcto sin necesidad de llegar a cometer posibles infracciones. Porque al final, la impresión que queda, es que el cierre de ese hilo ha sido un alivio para los que estafan y no para los estafados, y eso es en última instancia lo que habría que evitar porque para cosas así, entre otras, creo que existen comunidades como esta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 18/10/2020
#25 Pues ya voy en modo abogado del diablo con el overdrive descontrolado...

https://www.guitarristas.info/normas-foros

2.13. No se podrán publicar temas que denigren, difamen o atenten contra el honor y reputación de un usuario, de una tienda física o virtual o de una comunidad externa al foro; ni se permitirá la descalificación gratuita de instituciones públicas o privadas. Sí se podrá comentar educadamente nuestra experiencia con una tienda, un establecimiento, etc. Pero bajo ningún concepto se utilizará nuestro foro como plataforma de quejas contra cualquier tipo de entidad o comunidad.

En serio, ¿por qué créeis que hay un punto específico para eso?

Echadle un ojo a una comunidad que se llama Wallapuf, que empezó en una página web y acabada metida dentro del ecosistema de FaceBook (y me pregunto por qué).

A mi me parece perfecto habilitar un espacio para éste tipo de quejas, anuncios y avisos. Pero os recomiendo que no sea en el foro de otro.
Es más, creo que lo suyo es registrar un dominio y crear ésa plataforma (que hoy en día no hace falta tener conocimientos técnicos, se puede abrir un blog en dos patadas). Eso sí, para registrarlo hay que poner los datos personales del que lo registra para que luego te encuentren facilmente por si alguien tiene algo que decir.

Éso... o abrirlo en otro tipo de red, ahí ya, lo que cada uno considere.

Es que, de verdad, no os ofendáis, pero parece que lo que pedimos es abrir cosas que nos molen y luego ya... si tienen repercusiones legales... pues que se ocupe otro si quiere, yo no.

Edito: Y con éstas cosas que pongo no estoy diciendo que a mi, idealmente, me guste que la realidad funcione así. Pero que es que eso, que la realidad es muy tozuda.
Subir
1
NiLace
#27 por NiLace el 18/10/2020
#24 Ya, si es que es eso, que es una barbaridad y me parece lo peor la actitud de: "Pues yo pongo ésto a 900 pavos a ver si cuela".

Si a lo que voy no es lo que se hace. A mi lo que se hacía en el hilo me parecía perfecto y no lo voy a negar, alguna risa me he echado porque hay que ver lo que hay por el mundo adelante, si mi punto es dónde se hace.

Y todos mis mensajes plasta se resumen en uno: "Pues si haces éso en el foro de otro, pues normal que te lo chapen atendiendo a cómo funcionan las cosas en el 2020".

Lo comento no por criticar, que repito, a mi la acción... (publicar datos personales no, claro) pero la denuncia de la venta fraudulenta me parece lo más mejor del mundo.
Subir
jose antonio
#28 por jose antonio el 18/10/2020
#26

Precisamente esa norma está en el foro para evitar que a la plataforma le puedan pedir responsabilidades.

Yo seguía el hilo y el cachondeo, pero cuando empezasteis a publicar cosas indebidas, advertí de ello en el mismo hilo.

Como dicen más arriba, los aludidos que vendieron el katana, etc, se podrán sentir aliviados con el cierre del hilo, pero no debe usarse ningún hilo para buscar afectados y motivarles a poner denuncias, sirviéndoles incluso por aquí pruebas, que además están sin verificar, porque no se han peritado y el aludido puede cuestionar su veracidad.

Si se ha de denunciar, el afectado que lo haga sin más, y una vez consiga una sentencia, que la publique, porque no es delito ni atenta contra el honor publicar unos hechos enjuiciados, lo que estabais haciendo no era legal, y el foro responde de ello por albergar esos comentarios incluso aunque se cierre el hilo.
Subir
2
daniguner
#29 por daniguner el 18/10/2020
Yo mismo reconozco que la cosa se salio un poco de control al usar anuncios peculiares para comentar su contenido con tono humorístico, entiendo que no se violaba la protección de datos al compartir el enlace puesto que es un anuncio publico y no se publicaban emails ni teléfonos de los anunciantes solo su anuncio publico.

Pero como digo había de todo desde guitarras muy falsas que vendian como original sin serlo, eso si es delito, chollos de los que muchos hemos aprovechado, guitarras chinas a precio de custom shop de las que hemos comentado y de más anuncios peculiares de los que wallapuf no es responsable y no creo que culpase al foro de nada, cada uno vende lo que quiere al precio que quiere, pero alguien sin conocimiento se daba una vuelta por el hilo y podía ver como detalladamente comentábamos porque una guitarra era una copia, o una guitarra sobrevalorada que no vale lo que piden, pienso que los errores podrían haber sido rectificados y podríamos haber seguido con el hilo dentro del margen del respeto la legalidad y las buenas formas

#28 como digo jose gracias por tu desinteresada información, los que estamos menos metidos en leyes muchas veces erramos por desconocimiento, lamentablemente el consejo llego tarde puesto que ya se habían roto muchas reglas, por eso opino que habría estado bien un toque de atención/aviso antes para reconducir el contenido del hilo
Subir
jose antonio
#31 por jose antonio el 18/10/2020
#29

Lo de comentar anuncios....eso tiene pase, siempre que no se tache a nadie de estafador.

Lo que considero que colmó el vaso fue el tema Eloi....los afectados podríais haber hecho un grupo de whassap y poray, de forma privada, recopilar todas las pruebas y discutir que acciones legales emprender o que hacer, pero creo que no es correcto que todo eso se hiciera públicamente. Y digo que no es correcto, sin más, por no entrar en terreno legal, que aquí entramos para disfrutar de nuestra afición por las guitarras.

Creo que no merece la pena darle más vueltas a este asunto.

:guitarrista:
Subir
Rubén C.
#32 por Rubén C. el 18/10/2020
Bueno, Manu ya advirtió al principio que quería manifestar un sentimiento y no generar un debate sobre ello.
El hilo de wallapop está cerrado y creo que no hace ningún bien ya seguir hablando del tema y cruzar reproches unos con otros... Es hora de pasar página... En mi memoria me quedará el jamonero reciclado a soporte de guitarra y alguna cosa desternillante más que apareció.
Pero repito, por la salud del foro en general, creo que ya no hay que darle más vueltas... Ahora lo hecho, hecho está. Seguro que todos hemos aprendido mucho de este suceso y repito, por salud del foro creo que sinceramente debería darse por cerrado este hilo y ya no entrar en mayor controversia.

Un saludo a todos
Subir
JupiterBlues
#33 por JupiterBlues el 18/10/2020
Si, ya está bien pero es que existe en el foro un creciente numero de foreros que se dedican a imponer su moral a los demás, ejecutando un talibanismo propio de otros lugares, ejerciendo un infantilismo romántico sobre quien puede vender, como y a que precio, algunos ya estamos mas que hartos y así lo hemos expresado en multitud de ocasiones y ya era hora que se ejercieran acciones, esta web tiene unas normas, que se dediquen a cumplirlas los que no las cumplan, obviamente aquí se ha pillado a algunos no haciéndolo y encima queriendo dar ejemplo a los demás y diciéndonos lo que se puede o no se puede hacer, tiene guasa, siendo los primeros que no cumplen las normas queriendo sacar los colores a los demás.
Subir
2
luishouse
#34 por luishouse el 18/10/2020
A mí no me ha gustado que se cierre el hilo, pero se veía venir. Los últimos días ha sido un no parar de cachondearse de gente que, en muchos casos por ignorancia, tenían precios en sus anuncios que no eran los adecuados. Encima se ponían las conversaciones en el foro para dejar patente el cachondeo y el troleo. Como poco me parece una total falta de respeto. Lo dije hace unas semanas y no faltó el que me tachó de buenista, que sí se lo merece y tal y cual, y siguió el tema por el mismo derrotero, no sea que parezca que me bajo del burro. Que se podía haber moderado el hilo y listo? Quizás, pero aquí no están para educarnos, en mi caso eso ya lo hizo mi madre, las normas están claras y se las han pasado por el forro, solo faltó el rollito del tal Eloi con publicación de datos personales y demás. Insisto, hubiera preferido que no se cerrara, pero no me extraña en absoluto, y lo que sí me extraña es que no hayan habido baneos. No suelo estar de acuerdo con los administradores, pero en este caso no puedo criticarles.
Subir
4
jose antonio
#35 por jose antonio el 18/10/2020
#34

Está claro. Los moderadores han actuado correctamente, para cumplimiento de sus normas y evitar males mayores.
Subir
Wurli
#36 por Wurli el 18/10/2020
# Amen, por cierto yo he comprado hace poco una guitarra en Wallapop, una maravilla de instrumento y de vendedor, sin comentarios de otros, que a mi lo único que me generan es desconfianza. En todos los sitios de cuecen habas, hay otro foro de guitarristas donde también se hace de manera recurrente mención a ciertos mensajes de compra-venta de éste foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas