Creo que los administradores deberíais replantearos muchas cosas

Manu
#1 por Manu el 18/10/2020
Pues nada,me levanto esta mañana y compruebo que los administradores habeis cerrado el hilo de “visicitudes de wallapop” : supuestamente va en contra de las normas del foro denunciar irregularidades en compra ventas ajenas al foro.

Era un hilo francamente divertido ,había muy buen royo entre los usuarios que comentábamos y además de reírnos nos servía para denunciar injusticias y poner sobre aviso a otros usuarios, además de ser probablemente el hilo con más actividad del foro.

Sólo quiero hacer pública mi postura de total desacuerdo con que hayáis cerrado el hilo, si denunciar estafas o precios abusivos fuera del foro va en contra de las normas del foro quizás deberíais replantearos las normas del foro que por otro lado nunca entenderé con qué criterio las aplicáis.

Escribo esto aquí porque siento que quiero hacer pública mi postura pero sin intención alguna de que participéis los compañeros ya que ya me temo que si debatimos sobre esto van a llover los baneos y no quiero ser el responsable de que baneen a ningún compañero pero sentía la necesidad de decirlo alto y claro.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 18/10/2020
Hola Manu
Yo me lo estaba pasando fenomenal en ese hilo, la elocuencia de algunos foreros y los vaciles que se estaba llevando gente de wallapop era para descojonarse :meparto:
Mi deseo era que no lo borraran porque a mí ese rollo me hace mucha gracia
Pero algunos vaciles se los estaba llevando gente que no eran estafadores sino gente inconsciente que no sabe lo que se trae entre manos, no sabe si su guitarra cuesta 100 o 2.000 € y por puro desconocimiento ponían precios absurdos. También gente que por falta de estudios o de conocimiento pues escribía mal y con su más pura inocencia colgaba anuncios en wallapop que eran para descojonarse. Por otro lado estaba el caso de Eloy, que rayaba el linchamiento por redes. Yo creo que se merece eso y mucho más, ojalá salgan las denuncias para adelante y le enculen pero bien, pero ponte en el lugar de los Administradores que se estaba utilizando su plataforma para "acosar" a un estafador, que no ha pasado aún por juicio. Bueno, de hecho yo escribí al grupo en Facebook para que estuvieran al tanto del ejemplar que tenían como guitarrista

Pero si de este debate sale que ese hilo continúe por mi parte fenomenal :bailando: :palmas2: , apliquemos la democracia, una encuesta sobre si mantener el hilo ¿va?
Subir
5
RDCG
#3 por RDCG el 18/10/2020
Saludos Manu,

La verdad, es loable el esfuerzo que realizan los moderadores y todos los que trabajan para brindarnos este espacio y poder compartir. No tengo muy claro la aplicación de criterios para cerrar hilos y banear usuarios, pero procuro en lo posible manejarme del mejor modo y con respeto. Digo, es un espacio libre y creo que, mientras haya altura en el debate y la presentación de argumentos, pues no debiese haber mal rollo.

En alguna que otra ocasión, uno se topa con gente que escribe cosas que la verdad, da vergüenza ajena por lo mal escritas que están (no hablo de pensamientos, ideas ni posturas, me refiero a la redacción y la ortografía) y sin embargo, no pasa a mayores.

No pretendo ser Don Miguel de Cervantes, pero hay compañeros que son hispano hablantes y de veras, colocan palabras o expresiones mal escritas (y no me refiero a los modismos de cada cultura, los cuales también respeto y creo que le dan sabor a este espacio).

Siendo el idioma oficial del foro el español, pues allí también los moderadores debiesen tener algo más de rigor. Esta es una sugerencia sana que hago, con todo el respeto y estima que tengo hacia esta comunidad.

Bendiciones!
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 18/10/2020
Supongo que lo cerrarían por temas legales, digo yo. Porque yo he participado en ese hilo y no recuerdo que hubiera salidas de tono ni nada similar que obligase a cerrarlo.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 18/10/2020
#4 Es probable que por allí venga el asunto.
Subir
pabengar
#6 por pabengar el 18/10/2020
Hola buenos días.
Yo seguía el hilo y por lo general me gustaba, porque se mostraban casos curiosos, posibles precios abusivos ( que también los hay en el compraventa del foro ) y sobre todo intentos de dar gato por liebre. En alguna ocasión he estado tentado de comprar algo y ha coincidico que se ha comentado que la tal guitarra tenía pinta de ser falsa total.

Hasta ahi bien, pero he de reconocer que en los últimos dias se habia convertido en un acoso y derribo, casi organizado, contra cierto individuo. Quizá se merezca que la justicia actue contundentemente contra él. Pero se estaba atravesando la linea de lo legal y quizas el foro podía tener problemas legales. Si un individuo delinque la justicia debe encargarse del castigo correspondiente, pero no se puede ir diciendo que tal persona es un delincuente ya que ello se convierte en calumnia e injuria, siendo delitos también.

Espero no haber ofendido a nadie y sé que el interés era evitar que una persona cometiera fechorias.

Por otra parte sí que agradecería cuando se cierra un hilo que se está siguiendo los administradores indicarán por qué ha sido. Simplemente por transparencia.

Buen domingo a todos y mucho rock.
Subir
1
NiLace
#7 por NiLace el 18/10/2020
Aviso que voy a soltar un turra.

Pero como reflexión dominguera, más que la acción de los administradores, merece la pena echar un rato divagando sobre cómo funciona Internet en 2020.

Que es normal, es un medio de masas y sobre todo, desde hace más de dos década comenzó a transitar a ser un medio de personas a un medio de gente que usa servicios de empresas.

Los que seáis talluditos, recordaréis la matraca que daban a principio de siglo con la identidad digital y cómo era imprescindible legislar y regular la red (con el término ése cuñado que usaban, la red de redes

Al final, independientemente de la utilidad que tuviese o que se agravase a personas en concreto, se le metía el dedo en la oreja a otra empresa. Una que además, era notorio que tampoco es que tuviese muchas ganas de meter mano en las ventas... poco apropiadas, digamos.

Si me preguntasen a mi, personalmente, me parece terrible cerrar el hilo.
Si el foro fuese mi o lo administrase yo, lo habría cerrado hace mucho tiempo porque no me seduce la posibilidad de recibir una carta de un bufete de abogados de otra empresa.

Es 2020 e internet funciona así.
Hay otras redes pero ni son de masas ni tan activos.
Subir
2
APrieto
#8 por APrieto el 18/10/2020
No sé por qué le dais tantas vueltas. Los administradores explicaron con suficiente claridad los motivos por los que se cerraba el hilo. A mi lo que se me hizo raro es que no lo hubiesen cerrado primero.
Subir
4
jose antonio
#9 por jose antonio el 18/10/2020
Escribí en el hilo un comentario avisando del posible cierre. Simplemente lo hice por apreciación personal de lo que estaba leyendo y porque, como comentan más arriba, el acoso y derribo contra una persona creo que no es tolerable y legalmente - aunque en eso no voy a entrar -, puede tener serias repercusiones legales.

Quiero dejar claro que yo no tuve nada que ver con el cierre, sólo di mi opinión personal y lo hice en defensa, precisamente de los compañeros que estaban comentando en contra del tal Eloi.

Un compañero, cuyo nick no voy a comentar, si el quiere que escriba, me puso un privado diciéndome que yo no había actuado correctamente, que estaba echándole un cable con mi comentario a Eloi, que parecía que lo estaba defendiendo y nada más lejos de la realidad, porque cualquiera que tenga conocimientos jurídicos sabrá que el acoso y el linchamiento que se estaba haciendo no sólo esta penado como delito, sino que también al atentar contra el honor de una persona en público se está perjudicando al foro que acoge esos comentarios, porque sería responsable civil subsidiario de esos delitos.

Es mi opinión y la quise compartir con los demás públicamente para evitar que se metieran en lios.

:guitarrista:
Subir
6
Desert-riff
#10 por Desert-riff el 18/10/2020
Cuidado con los copia pega de conversaciones en apps, los wassaps, las capturas de pantalla de anuncios, fotos etc y por supuesto los datos personales de terceros tipo telefono movil etc...

Parece una tonteria pero como te encuentres con alguien con tiempo y dinero para meterte en un procedimiento judicial te rompes el craneo 4 años y te pueden rascar el bolsillo pero bien...

Dicho esto, en un foro, si yo soy administrador lo corto de raiz....PUTA LÓGICA
Subir
5
jose antonio
#11 por jose antonio el 18/10/2020
#10

Así es compañero...por eso hice la advertencia....que de guitarras entiendo algo, pero de Derecho algo más.
Subir
1
NiLace
#12 por NiLace el 18/10/2020
Ah, como al hilo le echaba un ojo de cuando en cuando pero con poco interés no conocía tanto detalle.

Pues si es como comentáis... pues normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas