Creo que los administradores deberíais replantearos muchas cosas

fernando s
#13 por fernando s el 18/10/2020
El hilo está bien cerrado, pero antes, mucho antes, habría que haber tratado de reconducirlo. Los administradores han actuado tarde y por tanto no todo lo bien que se podía.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 18/10/2020
Pues en mi opinión era un hilo entretenido, pienso que los que no aprueban el seguimiento que se le ha hecho a la persona del katana nunca habrán sido estafados y no habrán sentido jamás esa impotencia de que se rían en tu cara, de que la persona que te ha estafado este libre impune y encima bajo claras pruebas y sumando más afectados con los mismos artículos y con la misma acrividad, podría haber sido yo cualquiera de nosotros incluso uno de los administradores, no es mi rollo ir de justiciero puesto que no me crea especial ilusión tener que denunciar artículos de una persona que son un cebo para personas inocentes muchas de ellas principiantes en esto, aqui hemos visto solo afectados del foro, a saber todas las personas fuera de el de las distintas plataformas puesto que se hacia uso de 4 o 5 distintas plataformas, por respeto a esas víctimas yo pienso que se actuaba de buena fe en impedir bajo la legalidad reportando sus artículos para que al menos no siguiesen sumándose víctimas inocentes. No creo que nadie se lo haya llevado a lo personal con nadie. Reconozco que ha habido algún comentario que podría sobrar, pero con un aviso recomendación o moderación se podría haber reconducido el hilo sin cerrarlo recordemos que es un hilo abierto desde el 2018 osea que era claramente reconducible, yo comprendo que el foro es muy grande y que tienen mucho curro pero aparecer para cerrar un hilo y punto sin mas, para eso están los toques de atención los avisos, sus directrices para llevar el hilo bajo las normas del foro, un hilo que francamente era muy muy entretenido de lo mejor que he visto, a veces incluso se colgaban chollos de los que muchos nos hemos beneficiado, nose yo también guardo luto al hilo y como el compañero manu aconsejo ahorrar el debate no quiero tampoco ningún baneo de ningún compañero, haya paz, de nada serviría votar puesto que no existe una democracia aqui
Subir
2
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 18/10/2020
#14
Estoy contigo, se podía haber reconducido antes sin necesidad de cerrarlo
Subir
1
NiLace
#16 por NiLace el 18/10/2020
#14 Pero compañero, usar las herramientas legales en un servicio de compraventa, no es publicar mensajes en otro foro.

Estoy seguro que nadie quiere que se estafe a nadie (excepto los estafadores) pero comentar las cosas en un lugar privado de acceso público no es ninguna acción legal pero sí que puede acarrear consecuencias legales, pero para éste foro, no para los estafadores.

No sé, qué fuera entretenido, dependerá de cómo se entretenga cada uno. Que fuera útil no lo discuto, pero que el tema no es ése.

Hombre... democracia en un foro privado con reglas... no sé.
El concepto de que en un foro se haga lo que diga una mayoría de usuarios participantes en un hilo, ¿dónde se practica?

Los servicios que usamos en Internet, la mayoría de ellos, tienen dueño.

P.D: Lo de que a los que le parece normal lo que nos pasa es que nos da igual que en el mundo haya estafas... en fin. Anda que no tenéis ganas de echarle leña al fuego.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 18/10/2020
#16 la mayoría de nosotros desconocemos muchos aspectos legales, soy conocedor que el desconocimiento no exime del deber de cumplir la ley, por eso incluso pienso que aprendemos aspectos legales, el compañero abogado lo explicó muy bien el otro dia tome nota y deje el tema estar puesto que valoro el consejo desinteresado de personas con conocimiento.
Por eso hago referencia a que el hilo lleva colgado desde el 2018 con miles de artículos subidos de wallapop, que nos han servido para aprender para aprovechar ofertas para identificar inflaciones abusos estafas con guitarras falsas ya a lo último se pudo ir un poco más de manos pero con un toque aviso podríamos habernos disculpado y haberlo echo mejor, las normas están ahí yo me las leí en 2010 por última vez no las tengo nada frescas, lo dicho cuando hemos actuado quebrantado las normas ha sido por desconocimiento puesto que hay que interpretarlas bajo nuestra acción en el foro, no quito razón a los administradores sobre aspectos legales, pero si reconozco que podríamos haber rectificado y evitar cerrar un hilo con tanto tirón.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 18/10/2020
daniguner escribió:
Lo de que a los que le parece normal lo que nos pasa es que nos da igual que en el mundo haya estafas... en fin. Anda que no tenéis ganas de echarle leña al fuego.



Yo no pretendo echar ninguna leña, como te digo es verdad se ha incumplido la ley de protección de datos al publicar conversaciones y datos privados del supuesto estafador (datos privados, no públicos que ha publicado voluntariamente la persona en cuestion), pero después de todo lo que se ha demostrado y haber hablado de primera mano yo con más de un afectado puedo solidarizarme totalmente con su sentimiento de impotencia y con toda la injusticia que conlleva ser víctima de esa situación, entiendo y respeto que se quiera llamar linchamiento y que a alguien no le pueda parecer bien, pero con esa reflexión lo unico que quiero mostrar es la otra cara de la moneda, espero no haber ofendido a nadie
Subir
jose antonio
#19 por jose antonio el 18/10/2020
#17

Estoy contigo.

Creo que lo que se debe hacer en estos casos es moderar los comentarios que no sean apropiados y dejar el hilo abierto.

Precisamente por esa razón, sin yo ser moderador, y como dices, desinteresadamente, adverti que se estaban haciendo comentarios no adecuados, aunque aveces es mejor no intervenir en estas cuestiones, porque la gente malinterpreta las cosas.
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 18/10/2020
#18 No, en absoluto me ofendo (por la parte que me pueda tocar).

Si es que yo lo que dices no te lo discuto, pero que entiendo que, como aunque tampoco tengo ni idea de leyes, los responsables de un foro lo son de las consecuencias legales de los comentarios que contienen, pues mira, si me das mucho dolor de cabeza, sintiéndolo mucho, te cierro el hilo.

Lo que pasa es que si entras diciendo que al que opine así lo que pasa es que no empatiza con los que han sufrido una estafa... pues hombre, yo ya ofenderme en Internet, más bien poco, me puede ofender gente cercana que conozco, pero flipo.

Edito: Seguramente tengáis razón con que se podía haber moderado... o no, a saber. Quiero decir, que la gestión tendrá sus motivos para gestionar cómo gestiona y estoy seguro que ni les divierte cerrar hilos, ni calentar a los usuarios, ni chapan conversaciones por deporte.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 18/10/2020
#20 no es mi intención ni mucho menos tio :brindis: , entiendo que ninguna personal con valores morales aprobaría ninguna estafa, y el comentario inicial no iba para nada hacia ti, ya en el hilo vi varios comentarios tildando de acoso a linchamiento lo de ir a por los anuncios que subía, expongo aquí la naturaleza por la que yo si veía bien reportar sus anuncios para que sean retirados y porque no lo considero linchamiento.
Subir
JupiterBlues
#22 por JupiterBlues el 18/10/2020
Por mucho bien que alguno crea que ha hecho no compensa el que se pudieran equivocar con otro cuya intención no era estafar, no entendí nunca como se miraba a otro lado, hay que ser responsable y el que quiera ser policía que se saque una oposición y el que no que denuncie donde se debe hacer los delitos que observe, todo lo demás es linchamiento utilizando una plataforma que no es suya.
Aplaudo la decisión tomada ahora.
Subir
2
NiLace
#23 por NiLace el 18/10/2020
#21 Es que la cosa es que en el fondo estamos de acuerdo.

Yo a un tipo que está intentando estafar a la gente, pues hombre, empatía no le profeso y me parece perfecto que se le ponga a caer de un burro.

Ahora, también pienso en que, digamos que yo, me encuentro un tocadiscos viejo, no tengo ni idea, nunca he vendido de segunda mano y le he preguntado a mi colega Paco, que sabe mucho de música porque tiene Spotify y de todo y lo pongo en venta a 2000 pavos porque... ¡olé!

Y un día me desayuno con que me están poniendo verde en un foro.

En tiempos que ya han pasado, sé lo que me toca. Decirle a mi colega Paco que es imbécil, que no tiene ni idea y me pierdo en el anonimato de Internet. Pero hoy, Internet no es así y la legalidad no es así. E igual que hay mucho estafador, también hay gente que... que tiene ánimo de lucro, pero su intención no es estafar. Y hay una ley. Si además ya me es imposible perderme en el anonimato porque alguien ha puestos mis datos, apaga y vámonos. Y digo más, corro a contratar a un abogado que hay por ahí gente muy pirada y a saber lo que me trae el futuro.

Por otra parte, no sé si la LOPD tiene carácter retroactivo. Es decir, no sé si borrar unos comentarios y dejar hilos abiertos tiene las mismas implicaciones que cerrar hilos de cara a cuestiones legales. Hay un compañero aquí que sabe de leyes, igual nos lo puede comentar.

Yo ya te digo, tu punto de vista no te lo discuto y además estoy completamente de acuerdo contigo, pero viendo cómo chutan las cosas hoy en día, pues no me sorprendo.

Me voy a volver a poner densito a partir del siguiente párrafo.

No pienso que éstos servicios celebren alojar anuncios que vende chufas o directamente a estafadores. Entiendo que para ofrecer un servicio que prevenga éso hay que hacer una inversión muy importante que o no interesa por la complejidad para el volumen que tiene o no pueden hacer (que en realidad es la versión digital de a aquellos anuncios chufa impresos en papel que hace dos décadas te encontrabas en los anuncios de segunda mano de los periódicos... con la diferencia de que un medio digital es infinitamente más masivo). Como estoy seguro que si le preguntas a los gestores de esos servicios te dirían que en un mundo ideal nadie pone anuncios fraudulentos, pero que la realidad es tozuda y muy difícil de gestionar.

Ahora bien, el hilo se abre recomendando a los administradores que reflexionen con sus cosas y yo voy a poner un pie en aguas turbias ampliando el campo del hilo.

No tengo cuenta en servicios de compraventa de segunda mano que no ofrezcan protección al usuario, nunca los he usado y no tengo ninguna intención (no entran para mí en esa categoría los anuncios de un foro o servicios como eBay y similares. El segundo porque si tiene mecanismos y el primero porque... la compraventa no es el servicio es un añadido al foro y para mí es muy distinto).

Porque a mí, personalmente, son servicios (empresas) que como implican según qué cosas, lo bueno que me pueda parecer que tienen, no compensa lo malo que producen de manera colateral (estafas, engaños, etc).

Ésa es mi opinión mía de mi, personal, intransferible y compartible que no se refiere a ninguna empresa o servicio concreto (que la liamos).

En lo personal, insisto, creo que los que deberíamos replantearnos cosas, somos los ciudadanos (o los usuarios), porque la impresión que tengo es que:

“Los servicios de compraventa de segunda mano masivo son fenomenales... bueno, salvo a los que estafan y timan, eso no mola tanto, pero si no me toca a mi...”

Macho, pero hoy en día, todo cae ahí, éste mismo foro también

Pues... para mí no. No se puede anular la condición humana y esos problemas pasan aquí también con la diferencia de que si me pasa aquí me puedo poner en contacto con los administradores y me consta que colaboran porque es un efecto indeseado de la compra entre particulares. Sin embargo, cuando habéis denunciado eso mismo en otros servicios, ¿qué respuesta ofrecen?

Me estoy metiendo en camisas de once varas y desde hace tiempo intento practicarlo al mínimo, porque luego siempre me arrepiento, pero bueno, a ver si consigo hacerme entender y no me sale el tiro por la culata.

Vamos, resumiendo la movida, que estoy de acuerdo contigo, compañero, pero que para meterle el dedo en la oreja a una empresa, un foro no es el sitio más adecuado porque luego pasan éstas cosas.
Subir
1
daniguner
#24 por daniguner el 18/10/2020
#22 estafa, especulación engaño hay muchos males en Internet y como bien dices mejor denunciar u opositar para juez no tengo ninguna competencia para juzgar nada ni la moral de nadie, no comparto la opinion pero la respeto no voy a entrar.

#23 jeje te he entendido compañero, y te tengo que dar la razón, el ejemplo del tocadiscos es muy cierto puede haber existido una alta carga de desconocimiento, ojala hubiesen sido anuncios de esos, pero eran squiers por 900 euros, guitarras falsas, muchas veces era chollos que mas dw uno ha podido aprovechar, reconozco que hay cosas que se fueron de manos y que habría que haber rectificado porque en varios casos nos hemos equivocado en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas