#21 Es que la cosa es que en el fondo estamos de acuerdo.
Yo a un tipo que está intentando estafar a la gente, pues hombre, empatía no le profeso y me parece perfecto que se le ponga a caer de un burro.
Ahora, también pienso en que, digamos que yo, me encuentro un tocadiscos viejo, no tengo ni idea, nunca he vendido de segunda mano y le he preguntado a mi colega Paco, que sabe mucho de música porque tiene Spotify y de todo y lo pongo en venta a 2000 pavos porque... ¡olé!
Y un día me desayuno con que me están poniendo verde en un foro.
En tiempos que ya han pasado, sé lo que me toca. Decirle a mi colega Paco que es imbécil, que no tiene ni idea y me pierdo en el anonimato de Internet. Pero hoy, Internet no es así y la legalidad no es así. E igual que hay mucho estafador, también hay gente que... que tiene ánimo de lucro, pero su intención no es estafar. Y hay una ley. Si además ya me es imposible perderme en el anonimato porque alguien ha puestos mis datos, apaga y vámonos. Y digo más, corro a contratar a un abogado que hay por ahí gente muy pirada y a saber lo que me trae el futuro.
Por otra parte, no sé si la LOPD tiene carácter retroactivo. Es decir, no sé si borrar unos comentarios y dejar hilos abiertos tiene las mismas implicaciones que cerrar hilos de cara a cuestiones legales. Hay un compañero aquí que sabe de leyes, igual nos lo puede comentar.
Yo ya te digo, tu punto de vista no te lo discuto y además estoy completamente de acuerdo contigo, pero viendo cómo chutan las cosas hoy en día, pues no me sorprendo.
Me voy a volver a poner densito a partir del siguiente párrafo.
No pienso que éstos servicios celebren alojar anuncios que vende chufas o directamente a estafadores. Entiendo que para ofrecer un servicio que prevenga éso hay que hacer una inversión muy importante que o no interesa por la complejidad para el volumen que tiene o no pueden hacer (que en realidad es la versión digital de a aquellos anuncios chufa impresos en papel que hace dos décadas te encontrabas en los anuncios de segunda mano de los periódicos... con la diferencia de que un medio digital es infinitamente más masivo). Como estoy seguro que si le preguntas a los gestores de esos servicios te dirían que en un mundo ideal nadie pone anuncios fraudulentos, pero que la realidad es tozuda y muy difícil de gestionar.
Ahora bien, el hilo se abre recomendando a los administradores que reflexionen con sus cosas y yo voy a poner un pie en aguas turbias ampliando el campo del hilo.
No tengo cuenta en servicios de compraventa de segunda mano que no ofrezcan protección al usuario, nunca los he usado y no tengo ninguna intención (no entran para mí en esa categoría los anuncios de un foro o servicios como eBay y similares. El segundo porque si tiene mecanismos y el primero porque... la compraventa no es el servicio es un añadido al foro y para mí es muy distinto).
Porque a mí, personalmente, son servicios (empresas) que como implican según qué cosas, lo bueno que me pueda parecer que tienen, no compensa lo malo que producen de manera colateral (estafas, engaños, etc).
Ésa es mi opinión mía de mi, personal, intransferible y compartible que no se refiere a ninguna empresa o servicio concreto (que la liamos).
En lo personal, insisto, creo que los que deberíamos replantearnos cosas, somos los ciudadanos (o los usuarios), porque la impresión que tengo es que:
“Los servicios de compraventa de segunda mano masivo son fenomenales... bueno, salvo a los que estafan y timan, eso no mola tanto, pero si no me toca a mi...”
Macho, pero hoy en día, todo cae ahí, éste mismo foro también
Pues... para mí no. No se puede anular la condición humana y esos problemas pasan aquí también con la diferencia de que si me pasa aquí me puedo poner en contacto con los administradores y me consta que colaboran porque es un efecto indeseado de la compra entre particulares. Sin embargo, cuando habéis denunciado eso mismo en otros servicios, ¿qué respuesta ofrecen?
Me estoy metiendo en camisas de once varas y desde hace tiempo intento practicarlo al mínimo, porque luego siempre me arrepiento, pero bueno, a ver si consigo hacerme entender y no me sale el tiro por la culata.
Vamos, resumiendo la movida, que estoy de acuerdo contigo, compañero, pero que para meterle el dedo en la oreja a una empresa, un foro no es el sitio más adecuado porque luego pasan éstas cosas.