¿Qué creeis que debe de tener un buen solo?

J.C.
#13 por J.C. el 09/09/2020
Tiene que empezar en sí y acabar en mi.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 09/09/2020
Intensidad
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 09/09/2020
Yo aprecio mucho en un solo que lo pueda reproducir cantando o silbando, si no es todo al menos una parte. También que armónicamente tenga algún cromatismo...pero sobretodo que cada vez que lo escuché, sea una o mil veces, me emocione como la primera vez :sonrojado:
Subir
1
IsmaelDB
#16 por IsmaelDB el 09/09/2020
No recuerdo quién dijo que un buen solo debe ser una canción dentro de otra canción, y no un simple "cosmético". Debe llevarte a alguna parte, al igual que un buen tema. Debe tener un principio, un desarrollo, y un final.

Lo leí hace mucho tiempo y siempre he estado de acuerdo con esa definición.
Subir
1
Dani
#17 por Dani el 09/09/2020
Que se pueda tararear.
Subir
vyansal
#18 por vyansal el 09/09/2020
Estar afinado y en la tonalidad del tema. A veces incluso ni eso...
Subir
1
Rubén C.
#19 por Rubén C. el 09/09/2020
Que no sea solo birubirubirubirubrirbirurir pajilleando el mastil pentatónica arriba penatónica abajo... Que sepa transmitir...
A mi dame un solo de David Gilmour antes que una pajeada de Yngwie Malmsteen
Subir
1
rafalynch
#20 por rafalynch el 09/09/2020
No entiendo por que hay que insultar a Yngwie?

A mi me ha gustado de siempre y me jode ver ese tipo de comentarios dañinos de la gente.


Siempre estáis con la misma mierda, si te gusta los solos de Pin Floyd pues genial para ti, pero no hay por que faltar.
Subir
2
Rubén C.
#21 por Rubén C. el 09/09/2020
#20 y quien está faltando?
Repito, a mi dame un solo de David antes que uno de Yngwie... Ahora analiza, a MI, para mí, para mi gusto.
Lo que no quiere decir que Yngwie haga solos de "mierda"... A mi, a mi persona, me transmite más sentimiento Gilmour... Yngwie pues me transmite virtuosismo y velocidad impresionante, pero no me incrusta el solo en la cabeza...

Y antes de que te sientas más ofendido, que no es la intención, lo de pajear el mástil no es despectivo, va referido a los que recorren a toda ostia el mástil de arriba a abajo...

Por tener una preferencia sobre otra no quiere decir que la otra sea una basura...no todo es blanco o negro.

Y yo no tengo ningún inconveniente en comerme pizza con piña, ahora, no sería mi primera opción.
Subir
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 09/09/2020
#20 Compi, no te lo tomes así, es sólo una opinión más, distinto sería si lo insultara o algo así.

Saludos.
Subir
Gaelico
#23 por Gaelico el 09/09/2020
Mi solo favorito de todos es el segundo de Scar Tissue, y creo que es por lo bien que se complementan la guitarra con el bajo, porque tampoco tiene mucha miga. Entonces, cualquier solo en el que la guitarra y el bajo se complementen y me digan algo me va a gustar (Iron Maiden también tiene varios solos así)
Subir
bollus
#24 por bollus el 09/09/2020
en mi opinión, un buen solo será aquel que tenga varios rifts melódicos y que encajen en la canción como un guante, ( la velocidad sino transmite “algo” solo sirve para el “postureo” )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo