kessel escribió:
pero para mi la relación talento-fama de Elvis o los Beatles no es proporcionada
Me voy dos días a Francia y se incendia el topic, ajjajajaja!!
Bueno, tendré que leeros a todos con atención, poco a poco.
Desde luego que la relación talento-fama de los Beatles es proporcionada. Vamos, encima me pones un ejemplo de un grupo que se rebeló completamente contra el establishment y dejaron de tocar en vivo renunciando a una cantidad indecente de pasta. Fundaron su propia compañía para tener el control artístico del producto, etc etc etc. Talento tenían de sobra..madre mía...solo tienes que fijarte en la perfección de las progresiones de acordes, las armonías, las líneas melódicas..eso amigo, está muy por encima de la media. Mírate los dvd´s de la historia de los Beatles, "Anthology", allí verás de que pasta estaban hechos los Beatles, pero también el productor y el manager, tipos que amaban la música, exigentes, que los apretaban para ser mejores músicos antes que cualquier otra cosa.
Elvis mira, no se...no componía y eso le resta enteros. Ahí podemos quizás coincidir, hasta que a lo mejor te miras el "Comeback 66" y se te caen los huevos al suelo.
kessel escribió:
No soy tan mayor como para poder haber atestiguado el auge de los Beatles o los Rolling Stones, pero si lo suficientemente mayor como para haber sido testigo del de Nirvana, por ejemplo. Y a día de hoy veo como es un grupo que parece que hubiera revolucionado el panorama musical en su momento cuando lo único que hicieron fue sonar por todas partes gracias al apoyo de la empresa musical en su momento.
Esto es otra barbaridad, por supuesto que revolucionaron el panorama musical, millones de chavales se compraron una guitarra para montar una banda gracias a Nirvana, y éstos tiraron de multitud de grupos de la escena underground con su éxito y los hicieron visibles. Por favor Kessel, si Nirvana no revolucionaron el panorama (revistas, tv, periodicos, radio) quién lo habrá hecho.
Quizás el problema es que hablamos lenguajes diferentes. Yo veo esto, de un artísta ya en las últimas incluso, y cojones....si esto no es talento.....