Crear un estudio de audio

whawhaloger
#1 por whawhaloger el 28/12/2012
pues quiero crear un estudio de audio y necesito saber que necesito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani García
#2 por Dani García el 28/12/2012
Necesitarías dar más datos: presupuesto, requerimientos, necesidades...con sólo eso no creo que nadie te pueda ayudar. Quieres sólo poder grabarte tu con la guitarra o para grabar una maqueta...
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 29/12/2012
whawhaloger escribió:
pues quiero crear un estudio de audio y necesito saber que necesito

Como dicen en México, "lana"...
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 29/12/2012
Pues paradójicamente, para un estudio, lo primero que necesitas es un estudio; me refiero a un estudio acústico en el que se prevean los niveles de presión sonora que se alcanzarán en el interior, su ubicación, los locales colindantes y su uso, y las dimensiones de la sala.

Una vez estudiado esto se puede proyectar:

- El nivel de aislamiento acústico (Tanto para no molestar a los vecinos como para que los vecinos, o el ruido de fondo no te moleste a ti o a la grabación)
- Optimización del acondicionamiento acústico (Qué materiales, y dónde colocarlos para conseguir unos objetivos establecidos de tiempo de reverberación, claridad, definición, inteligibilidad, bass ratio...)
- Ubicación de los equipos (Qué cacharros necesitas: si te basta con una simple interfaz de audio, o si necesitas una mesa de mezclas con 56 canales) En este apartado probablemente te puedan aconsejar mejor los compañeros de hispasonic.

Lo que te quiero decir es que, para no malgastar el dinero, lo primero es decidir para qué quieres el estudio; no tendrás las mismas necesidades si solamente quieres grabarte tocando y cantando de manera casera, que si te encargan la grabación de un coro con una cierta calidad de audio.

Suerte. Un saludo.
Subir
whawhaloger
#5 por whawhaloger el 31/12/2012
como se hace el aislamiento acustico
he visto que en algunos estudios las paredes la llenan de algo pero no se de que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo