Crear efecto para solos heavy metal

makia
#1 por makia el 23/06/2010
saludos

me podrian indicar como creo una distorsion generica para solos de guitarra tipo heavy metal en mi Zoom 606.

no busco un sonido especififico, solo que me sirva para hacer buenos solos, digamos por ejemplo como los de Dave Murray de Iron Maiden:
con buen sustain a la hora de hacer legatos y eso...

no es necesario que me digan como debo hacer el efecto paso a paso, mas bien algo de teoria rapida, por ejemplo:
"un solo de heavy metal debe tener tanto de compresion, tanto de..."
que se yo...

Gracias por las indicaciones que puedan darme
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
richy asecas
#2 por richy asecas el 25/06/2010
bueno yo voy a hablarte sobre el sonido que tengo yo en mi pedalera para los solos pero es la Zoom G2.1, aunque imagino que los patrones serán más o menos iguales.
Te voy a ir dejando a grandes rasgos las características de este sonido, si tienes alguna duda o en tu pedal hay algo diferente consúltamelo e intentaré solucionarlo.
Subir
makia
#3 por makia el 25/06/2010
bueno
contame como es
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 25/06/2010
puedees usar un pedal de booster(overdive) o efectos ....eso si toca lo mas limpio posible.
Subir
richy asecas
#5 por richy asecas el 25/06/2010
Cabe destacar que este sonido es para solos pero no es exactamente como tú pides, de todas formas échale un vistazo que te puede ayudar.


Sobre el compresor:
debes ajustar una alta sensibilidad, velocidad de ataque lenta y un nivel de señal después de pasar por el módulo bastante alto, en torno al 90% lo tengo yo.

Yo no uso para este sonido ningún efecto de Wah.

Una reducción de ruido muy alta, pero en el módulo de "noise reduction" normal, no en "gate" ni nada parecido.

Sobre el Drive, echa un vistazo a como queda con diferentes, pero yo uso el BG Drive, que emula una alta ganancia del canal dos de una Mesa Boggie Dual Rectifier.

Un ecualizador equilibrado hacia el cero, tanto graves como medios y agudos (yo lo tengo en 1,1,2)

Un extraecualizador con los dos primeros valores (medios-graves y la presencia, es decir, los sonidos extremadamente agudos) alrededor del tres, y con un control de armónicos, es decir, el tercer valor en mi pedalera, alto (yo lo tengo en ocho).

No tengo modulación especial para este sonido aunque deberías probar a meterle unos coros o coros estéreos, cosa que haré mañana mismo (se me había pasado xD).

Un Delay a tu gusto (para guiarte, el mío tiene los siguientes valores: tiempo de retardo: 37 , retroalimentación: 6 , balance de mezcla: 28)

Desactiva el Reverb.

Espero que te guste el sonido o que te sirva para, a base de modificaciones, crear uno que te guste.

Saludos.
Subir
makia
#6 por makia el 25/06/2010
Gracias por el aporte Richy Asecas

este fin de semana adapto tus indicaciones a mi 606 y ya os contare
Subir
richy asecas
#7 por richy asecas el 28/06/2010
de acuerdo!
de nada hombre, para eso estamos!
ya me cuentas cómo te sale el sonido, la verdad que para muchos solos queda de lujo:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo