Creando mi les paul para zurdo

victorseijo
#1 por victorseijo el 09/04/2011
Bueno,como ya publique en otro post estoy en proceso de construir mi les paul para zurdo.
Todavia no me han conseguido hacer los planos en plotter por lo que no dispongo de las medidas necesarias para saber cuanta madera necesito.
Despues de ver que compañeros de este foro habian mirado sus maderas en Madinter yo me decante tambien por mirar alli,lo que pasa esque ahora surgen las dudas de que materiales escojer,ya que mi presupuesto en algo reducido, (pero tampoco quiero racanear unos euros para poder meterle algo que vaya mejor)

Aqui os dejo las medidas y los precios que yo vi en madinter,pongo varios ejemplos y espero vuestros consejos y recomendaciones: (precios sin iva,como ya sabreis los que comprasteis en madinter)

PARA EL CUERPO:
-Bloque de Fresno Guitarra Eléctrica
(480<550x160<190x45<50mm)
18,00 €

-Bloque de Sapele Guitarra Eléctrica (ESTE FUE EL QUE ME RECOMENDARON)
(480<550x160<190x45<50mm)
26,00 €

-FSC Puro Bloque de Sapele Guitarra Eléctrica
(480<550x160<190x45<50mm)
30,00 €

-Bloque de Caoba Africana Guitarra Eléctrica
480<550*160<190*45<50mm
20,00 €

PARA LA TAPA
-Tapa Drop Top de Arce Flameado para Guitarra Eléctrica
(480<550x160<200x7mm) x2
28,00 €
(El Arce Flameado me gusta porque para el acabado final queria darle un negro translucido,que creo que le quedaria muy bien)

PARA EL MANGO
-Mango de Caoba Africana para Guitarra Neck Through 800x55x85mm,pero no entiendo lo siguiente:
*de 1 a 19 uds 14,00 €
*a partir de 20 uds 12,00 €

-Mango de Arce Rizado Europeo 720x100x30mm
720x100x30mm
22,00 € (este no se si entonara muy bien....)

PARA EL ALMA

PARA EL ALMA ME RECOMENDARON PONER UNA DE "DOBLE ACCIÓN,PERO EN ESO ANDO UN POCO PERDIDO....

PARA EL DIAPASON
-Diapasón de Ébano Primera SECO
500x70x9mm Ebano secado al horno y estabilizado durante un año en nuestros almacenes.
10,00 €

PARA LA PALA
-Pala de Ébano
200x90x4mm
*esto tampoco lo entiendo:de 1 a 15 uds 2,75 €
a partir de 16 uds 2,50 €

Bueno,haber si alguien me puede aconsejar un poco,por cierto,¿Para encolar las piezas todos utilizais la cola titebond o hay otras que tengan las mismas cualidades y sean mas faciles de conseguir?

Ya os ire comentando mas sudas a medida que me vayan surgiendo,gracias a todos y en especial al que se leyo este tramendo post y se tomo un tiempo para ayudarme,un saludo y animo a todos aquellos que esten pasando por lo mismo que yo. Un saludo.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/04/2011
Hola compañero, en maderas parece que estás muy bien, tiene la suerte de poder utilizar ébano, caoba, y maple, mientras que otros siempre se tienen que tirar a maderas parecidas a estas, pero nunca a las "originales". Respecto al Titebond, no hace falta que uses cola de esta marca si o si, puedes usar de otra marca, solo que el Titebond es la mejor, y por eso es la mas usada,, pero ve a una carpintería y pide cola para maderas, todas te sirven, claro que hay de mejor y menor calidad, intenta comprar la mejor que puedas - para las uniones del mango y del diapasón, recomiendan usar colas naturales, ej: colca de pescado, cola de conejo, etc, ya que cristalizan mejor que las colas sintéticas, y no absorven las vibraciones,, además, es más fácil de desencolar las uniones con este tipo de colas, así que si el alma de la guitarra tiene un problema, o le pasa algo al mano, es el trabajo es mas sencillo, pero usar este tipo de colas es mas complejo que las normales, tiene sus secretos (jejje, solo te quería decir un dato respecto a las colas, y mira todo el texto que te puse de estas), busca info, y fíjate si te animas a usarla.

Respecto a las medidas, es cuestiín de fijarse en una plano de una Les Paul, y fijarse cuanto es necesario dejar (aproximadamente) para poder cortar y que todo quede bien. Para el cuerpo, con un tablón de 50x 45x 5 cm, o dos tablones que formen estas medidas, andarás bien,, para el mango, no se que me método vayas a usar para la construcción del mango, pero si lo vas a hacer de la clásica forma Gibson, de cortar la parte de la pala, "darla vuelta", y encolarla, las medidas del mango tienen que ser de 70x 9,5x 3,5 cm,, y para el diapasón estas medidas: 55x 7,5 x 0,8 cm.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo