Creaciones de John Cruz. Subirán o bajarán de precio

piluca
#1 por piluca el 09/06/2020
Buenas tardes.

El despido de John Cruz ha sido Fulgurante! Se le ha tildado de racista por unos chistes en Redes Sociales. Se ha equivocado y le va a costar encontrar empresa que le contrate en Usa.

Pero....Y sus guitarras? Pensais que van a subir o bajar de precio?

Alguien puede pensar que la guitarra la construyó un racista? y por ello no la quiere ya?

Que opinais? y le van a contartar en Gibson? Prs? Va a hacer su marca en Usa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 09/06/2020
#1 Esto es algo muy relativo. Habrá quienes simpaticen con el chiste y le compren, otros que les dé igual y otros que simplemente aborrecerán la idea de tener algo hecho por él.

Sin embargo, una cosa es él como persona y otra es él como artesano y pues, si hay gente que aprecia su trabajo, seguro le contratará (poniendo cláusulas de censura por delante, supongo a raíz de esto).
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/06/2020
Pues hombre aunque lo fichase alguien ahora, no lo iban a publicitar porque es algo tóxico para cualquier marca ahora mismo. Igual en unos meses tiene su historia de redención

Para Fender no creo que le suponga mucho problema encontrar sustituto dentro de la propia empresa o de fuera. Ahora yo creo que se cuidarán en el futuro de darle tanta notoriedad a un empleado
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 09/06/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Ahora yo creo que se cuidarán en el futuro de darle tanta notoriedad a un empleado

Así es, Chedu.
Subir
piluca
#5 por piluca el 09/06/2020
Fender le dio demasiada notoriedad y visibilidad a John Cruz claramente. Y se equivocó. A el se le subio el ego a limites insospechados y llegó decir bastantes tonterias respecto a algunos músicos clientes de Fender y se creyó que podia hacer y decir lo que le viniera en gana...y no... Seguramente Fender le tenia ganas desde hace un tiempo...son especulaciones...pero pueden haber encontrado la excusa perfecta para echarlo.

Pero...sus guitarras? es una incognita si subiran o bajaran de precio.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 09/06/2020
Parece que Fender ya ha encontrado sustituto.
Subir
Gat-o
#7 por Gat-o el 09/06/2020
Yo apostaria que en el próximo año, o proximo NAMM veras "John Cruz Guitars" o similar (rollo Nash), si tanto ego y fama tiene, porque no? Esta polemica, en estos tiempos en que devoramos la información y la ca... mos, en 3 meses se habrá esfumado para el gran publico (siempre los habrá con memoria, etica y principios, cuidado) y sus guitarras augmentaran ligeramente de precio probablemente.
Lo de dar notoriedad a un empleado de este tipo, es algo que a Fender también le interesaba, peeeerooo, es un arma de doble filo como se ha visto.
Ala, guardo mi bola de cristal jejeje
Salut!
Subir
DiDanDon
#8 por DiDanDon el 09/06/2020
Bajo mi punto de vista, a corto plazo bajarán,yo desde luego no me gustaría tener una guitarra de un racista, pero a medio largo plazo ,cuando se diluya la razón del cese,se revalorizaran ya que se trata de guitarras ,ya de por si ,escepcionales,ahora además,irrepetibles.Buen momento para negociar el precio a la baja,apalancarla unos años y venderla por el doble.
Un saludo
Subir
piluca
#9 por piluca el 09/06/2020
Peioniko escribió:
se trata de guitarras ,ya de por si ,escepcionales,ahora además,irrepetibles


Eso es verdad desde luego!
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 10/06/2020
para mi suben, cuanta más polémica haya más gente le va a conocer, yo le conocía vagamente y ahora hay casi biografías de el, ses racista o no si dejan de salir guitarras con su firma ñas que quedan tienen historia tienen polémica tienen algo que las diferencias más aún del montón (ya por ser custom shop ya son bastante especiales).
Es un buen momento para hacerse con una si hay algún incauto que la venda y no visualice esta futura revalorizacion
Subir
Jose
#11 por Jose el 10/06/2020
'
Subir
piluca
#12 por piluca el 10/06/2020
#11 Popularidad ha ganado desde luego, pero hacer guitarras desde cero y con tu diseño no es lo mismo que en Fender que le daban los cuerpos y mastiles hechos ademas de todo el hardware y el solo pintar montar y relicar, vale, es un maestro en eso...pero hacer guitarras de tu propia marca desde cero es otra cosa y con tu diseño propio ya que no puede hacer diseño Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo