Cotización Gibson Les Paul Traditional 2013

eligius1976
#1 por eligius1976 el 15/11/2016
Hola compis,

Un buen amigo se vende esta guitarra, inmaculada, del 2013 y de una sola pieza de caoba. Le costó en su dia 1700€ aprox y no sabe que precio ponerle.
¿Me podeis dar alguna orientación o web donde mirar como valorarla? Incluso me planteo quedarmela yo (previa venta de alguna de las mias), es como de las de antes, sin g-force, lo que no se es si es maziza o con weight relief holes.

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Azyein
#2 por Azyein el 15/11/2016
Buenas compañero, en mi opinión la mejor opción que tienes es mirar la compraventa del foro y ver mas o menos por cuanto están las Traditional así podrás ver mas o menos que precio estimar. En cuanto a si tiene los alivios de peso, en 2013 juraría que las traditional no los llevaban aquí te dejo un enlace de una tienda en la que señalan que no los llevan (está en inglés) http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-2013-les-paul-traditional-electric-guitar#productDetail
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 16/11/2016
Las Traditional de 2013 son macizas.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 16/11/2016
#1

Eso va a depender del estado general de la guitarra , y también de lo rápido que quiera venderla , teniendo en cuenta que ahora gibson esta bajando precios y las hay incluso por 1600 y pico . Creo que de segunda se mueven sobre los 1300-1400 , de todos modos como te han dicho antes , mira en el segunda mano , a ver que ves
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 16/11/2016
yo tengo una trad 2013 , son macizas totalmente , en mi opinion estas del 2013 aumentaran su valor con los años , ahora estan sobre los 1400 a 1500 estas de segunda mano
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 16/11/2016
Ok! Muchas gracias a todos por las respuestas, ya os contaré..
Es increíble de todas formas que veas traditionals del 2015 por 1200 euros en thomann:
https://m.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_hcs_2015.htm?o=3&ref=mhd_a_3&search=1479331702
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 12/06/2018
Reabro el hilo un año y medio después, La opción de comprar la traditional del 2013 esta mas cerca que nunca.
A precios de hoy, veis que vale la pena pagar 1700€ por una guitarra practicamente sin uso, guardadita en su estuche, que ha pasado por luthier cada año? Yo lo sigo viendo caro, pero a la vista de los precios actuales de que nuevas van a 2300€ ya no lo tengo tan claro..
Lo veis como una opcion segura de que no pierda el valor?

Gracias por lod coments.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 12/06/2018
Compañero, parece que quieres comprar la guitarra para especular con ella. Si te gusta y te parece buen precio, ¿qué importa que vaya a perder valor o no? La estás comprando con la reventa en mente. No me parece mal, cada uno es muy libre de hacer de lo que quiera, pero pareces un reventa, sin ánimo de ofender.

Saludos.
Subir
1
eligius1976
#9 por eligius1976 el 12/06/2018
No es para especular ni mucho menos. He tenido 2 gibsons y nunca me acabo de adaptar al 100% al mastil y ergonomia, y pienso en que si vuelvo a tener el mismo problema, si la tengo que vender no perder un dineral...
Me siento mas comodo con la escala “fender”, pero me encanta el sonido lespauliano y lo que reprenta el instrumento en la historia del rock. Ahora mismo ensayo casi siempre con una telecaster y otra duda es el tema del peso de la traditional.
La guitarra ya la he probado alguna vez y a parte de estar inmaculada, es preciosa, lo malo es que el colega que se la vende no baja ni un euro, vaya que no la vende a otra persona que no sea yo porque no lo necesita.

Gracias x tus comentarios compi!
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 12/06/2018
Es que saber si va a perder valor o no en el futuro es hacer de Sandro Rey... La guitarra es un cañón, pero lo único que puedes hacer es compararla con otras de segunda mano, para ver si está cara o no. Yo dudo que vaya a perder mucho valor, porque el 2013 fue un gran año para Gibson, pero ahora, con el cambio de dueños y de dirección, pueden empezar a sacar guitarrones a precios más moderados y que ya no compense una usada de 2013. Eso no se puede saber.
Subir
2
eligius1976
#11 por eligius1976 el 12/06/2018
Es una reflexion interesante. O que quien la compré oriente el negocio a producciones mucho mas cortas y customizadas para que ganen valor y brand awareness, y cedan a epiphone toda la rama mas generalista por asi decirlo.
El tema esta que acabo de vender 2 stratos preciosas para comprar esta guitarra y no quiero cagarla.

Gracias!
Subir
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 12/06/2018
Ya que tienes la posibilidad, pídele a tu amigo probarla más. A mí me pasó un poco como a ti, siempre me habían gustado las LP pero venía de Fender y de superstratos de toda la vida. El día que me decidí a ir a una tienda a probar una Gibson Les Paul fue como una chafada total: ese cuerpo incómodo (que lo es), la inclinación del mástil, la escala corta, el bate de béisbol, ugggh! Salí muy decepcionado, pero aún así, por lo que tú dices, porque es una guitarra que es historia de la música, decidí darle otra oportunidad. Y me pillé una Traditional 2013 de segunda mano, y la verdad, tardé menos de una semana en hacerme a ella. Lo que más miedo me daba era el grosor del mástil, pero es que no es para tanto, y es algo gordo si lo comparas con un mástil de Fender (y no te digo ya de Ibanez), pero agradable. Y ese sonido... ahora es la guitarra que más uso. Por si te sirve de referencia, la compré hará un par de años por 1550 euros después de regatear algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo