Cosejos para potes, electrónica, etc para una Stratocaster

Solucionado
Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 15/11/2023
Buenas, compañeros!

Pues eso, le quiero cambiar el golpeador entero a mi Stratocaster Standard Mex y dejar el original intacto.

Tengo ya golpeador y pastillas, pero no tengo ni pajolera de qué pillar en cuanto al resto de los componentes, ni si merece la pena pillarlo yo o que el luthier que lo haga lo ponga él. Además, no sé si cosas externas al golpeador, como el jack, también convendría cambiarlas...

Tampoco me quiero volver loco, es una guitarra de gama media (aunque suena que te cagas, jeje) y no me quiero poner en componentes de la NASA. Pero quisiera que fuera lo suficientemente bueno como para, en un momento dado, ir instalando el golpeador en otras futuras guitarras.

Si me dierais opciones variadas, mejor que mejor. Y ya, si vienen en pack, la rehostia! XDD




Muchas gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Baol Bardot Bulsara)
Baol Bardot Bulsara
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 15/11/2023
Algo así:
https://www.thomann.de/es/allparts_st_style_wiring_kit.htm

Que es lo que ya trae de serie la tuya.
Subir
1
Majnun
#3 por Majnun el 15/11/2023
Si buscas "wiring harness for Stratocaster" encontrarás variedad de calidades y precios. Desde los más económicos que tienen en AliEx o Guitarfetish hasta los más completos y caros de Obsidianwire o Mojotone. La mayoría llevan los componentes pre-soldados (y "montados" en una plaquita que a veces puedes dejas puesta debajo del pickguard) e incluso hay algunos, los "solderless", que llevan los componentes conectados a un zócalo al que simplemente has de conectar los cables de las pastillas, sin soldar.

Yo tengo un kit solderless de Mojotone (unos 105 euros) y uno que compré en AliEx (no recuerdo a qué proveedor) por algo más de 30 euros y la verdad es que aunque quizás la diferencia en el sonido no sea muy apreciable, sí se nota la calidad de los potes y del selector (más precisos y suaves los del Mojotone).

En eBay también se pueden encontrar en diversos niveles de precio y, generalmente, si compras a un proveedor de USA o de otro país no UE, el precio que pagas ya incluye el IVA y los aranceles.
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#4 por Baol Bardot Bulsara el 16/11/2023
#3 Muchas gracias por la info!
Subir
Baol Bardot Bulsara
#5 por Baol Bardot Bulsara el 16/11/2023
#2 Gracias!
Subir
Baol Bardot Bulsara
Baol Bardot Bulsara
Noise
#8 por Noise el 16/11/2023
Si tienes las pastillas y el golpeador, lo único que necesitas son:
3 potenciómetros CTS de 250 K,
Switch CRL o OAK (5 o 3 pos, va en gustos),
Condensador de 0.1 mfd (puedes elegir desde PIO hasta Orange drop, pasando por repro, segun quieras gastarte).
Puedes cablearlo con cable cubierto de tela (tecnicamente algodón encerado) o usar el cableado que tenga la guitarra según sea en cuanto a calidad.
No es complicado hacértelo tu mismo, pero obviamente puedes comprar todo el conjunto ya hecho, aunque te saldrá mas caro.
Los dos enlaces que has subido son perfectamente validos
Subir
4
Edurain
#9 por Edurain el 16/11/2023
Mejor que compre el kit ya montado si no sabe soldar...

https://customguitarluthier.com/producto/kit-mejora-electronica-stratocaster/

Esto y ya es bajarte el croquis para soldar las pastis
Subir
1
Truje Instruments Luthier
#10 por Truje Instruments Luthier el 16/11/2023
Si te puedo ayudar yo tengo el taller en Las Rozas, tengo los potenciómetros CTS de 250K de espiga corta para golpeadores de strato, switches y jacks y cableado de alta calidad.

Un saludo
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#11 por Baol Bardot Bulsara el 16/11/2023
Muchas gracias, compis!

Lo de sin soldadura es un puntazo, pero ya se me escapa del presupuesto. Al final pillé esto: https://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-deluxe-para-fender-stratocaster/


Ahora queda pedir presupuestos!

Gracias!!
Subir
Paco
#12 por Paco el 16/11/2023
#11 Aprendes a soldar en 30 minutos hombre, tomas dos hierrecitos y te pones a hacer el tonto un rato, a la tercera ya sabes soldar.
Cómprate un soldador en Amazon por 20€, que eso se suelda en 5 minutos y lo acabas usando toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo