Cosas innecesarias: los pogos.

MANUEL
#121 por MANUEL el 11/12/2022
Tenia ciertas dudas, pero después de ver los últimos videos lo tengo claro.
Os dejo otra expresión artística del mismo nivel

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#122 por Salfuman I.A. el 11/12/2022
#120 Pero es que los adolescentes, jóvenes, adultos no engorilados, resulta que no quieren que otros, engorilados, les empujen o les impidan bailar, etc. Lo de los niños es otro cantar pero vamos, a lo que voy: si no fuera por los que andan más escasos de empatía, atención, respeto, etc, pues no pasarían muchas cosas que pasan y que a nadie gustan.

Repito que lo único que decimos algunos es, aparte de remarcar nuestras preferencias, que lo desagradable -y a veces peligroso- que es provocado por algunos individuos no debería darse nunca. Eso no significa que no nos guste saltar, bailar, etc.

En lo de que hay padres retrasados por lo que comentas (y por cien motivos más) estamos de acuerdo.
Subir
1
Ricardo V. F.
#123 por Ricardo V. F. el 11/12/2022
A principios de los ochenta los pogos,"no" eran muy habituales,
pero ya asomaban en escena...
Participé así en broma, en algunos...joer" como molaba...
El primero serio que vi, le dije a los colegas: vaya lío de ostias que hay ahí delante...jaja
Me decía hoy el neno pequeño mío (21 años), que se mete en todos...
Hace poco le cayó encima un mastín de estos de 1,90 y 100kg...desde el escenario... jaja. Nada más tirarlo lo levantó y le pregunto si estaba bien, como lo estaba, lo empujó al pogo otra vez... jaja.
Me dice que los peores en estos saraos, son como yo, los de 50 en adelante jaja. A mí no me molestaron nunca, si te veías en el medio salías como el humo, pero de buen rollo
.:rock:
Subir
3
poxo
#124 por poxo el 11/12/2022
¿Os lleváis también una silla y una pipa de pompas de jabón para ver el concierto? Jajajaja
Subir
5
Salfuman I.A. Baneado
#125 por Salfuman I.A. el 11/12/2022
#124 Personalmente llevo monóculo y, a veces, catalejo :D
Subir
franss99
#126 por franss99 el 11/12/2022
Lo de justificar a jovenes “tirando cosas” en una verbena, ya es de traca. Madre mía. Es que se me ocurren tantos calificativos para describir tal idiotez…que mejor me callo.
Efectivamente, unos padres que lleven a sus hijos pequeños a una verbena a las 3 de la mañana pues muy lúcidos no me parecen pero no por el riesgo, sino porque es hora de que esos niños duerman. Pero el justificar que unos niñatos se engorilen, se pongan tibios y la líen, por sus santas pelotas y porque son jóvenes y censurar que yo me pueda quejar de eso…eso sí que es de retrasado mental.
La culpa es tuya, porque te metes donde no debes. La culpa es tuya guapa, porque vas por sitios oscuros. Viene a ser el mismo razonamiento…a ver si nos lo hacemos mirar.
Tengo todo el derecho del mundo a estar a las 23 o a las 4 de la mañana en una verbena sin tener que estar preocupado de que un subnormal me pueda pegar un botellazo. Y sí, me quejo si me sale de los huevos, de que haya uno, dos o cinco subnormales pasados de rosca que la estén liando porque les sale de sus santas pelotas. Faltaría más.
Y ahora el que se queda a gusto, soy yo.
Subir
8
Lucas
#127 por Lucas el 11/12/2022
ensises escribió:
Yo la verdad para hacer eso no pago una entrada, me pongo el concierto en la TV y hago el pogo en mi casa y ya de paso hago deporte.
Cuando pago una entrada para un concierto, me gusta poder ver y escuchar lo mejor posible


Pues yo cuando voy a un concierto es para hacer lo que no puedo hacer en casa. En casa lo veo mucho mejor, en 4k y con zoom al guitarrista cuando hace el sólo, y con el audio limpito y tratado en postproducción. En casa no puedo bailar un pogo con otros 50 espectadores.

ensises escribió:
Conclusión, según estudio realizado en este post y su nivel:
-Los de los pogos no tenéis vida, sois unos carcas aburridos que tenéis que demostrar en un concierto que sois los más guais, como cual foto de Instagram para aparentar lo que no sé es.


Sólo añadir que los que hacemos pogos no abrimos o participamos en hilos para decir lo guays que somos por disfrutar de tranquis los conciertos porque nuestra vida va a full de adrenalina. Enhorabuena, si es la vida que quieres llevar.

Por otro lado, creo que nadie te impide ir de tranquis a un concierto ni tampoco se quejan por ello o por tu manera de disfrutarlos. Ten tú el mismo respeto a los demás.

Y no, un pogo no es por hacerse el guay ni para aparentar. Creo que nadie puede hacerse el guay entre tanta gente en movimiento, menos aún hacerse fotitos para colgar en redes, o intentar destacar o apartentar nada, cosa que sí es posible hacer desde tu posición de tranqui. No insinúo que lo hagas, no te conozco, afirmo que ese es el lugar idóneo para hacerse el selfie con el escenario detrás para subirla a tu red social favorita.

Todos tienen su lugar en un concierto. Los de alante están apretados, unas filas después y en el centro está el pogo, y a medida que vas atrás más tranquilo y menos apretado estás. Si quieres estar tranquilo, vete de la mitad hacia atrás.

Entiendo que la gente se lo cuestione, que no les guste, incluso de que se quejen porque se tuvieran que desplazar de un buen sitio por el pogo. Son comentarios respetuosos y con parte de lógica. Pero eso de creerse superior a los demás porque "yo disfruto de tranquis de los conciertos y los de los pogos sois unos carcas aburridos sin vida" es de ser lamentable y prepotente. Por qué te crees tú mejor que nadie del foro? No sigo con calificativos porque si no, no acabo. Saca tu pogo interior afuera, en serio, verás qué liberador que es. Si entraras a uno de vez en cuando probablemente no tendrías tanta mierda en la cabeza que proyectar hacia los demás. Tanta adrenalina no soltarlas en tu "excitante vida" si luego necesitas venir a un foro a insultar gente que no conoces para sentirte realizado y autovalidado.

Saludos.
Subir
8
franss99
#128 por franss99 el 11/12/2022
Los de los pogos no termináis de entender que no estáis solos, que estáis rodeados de gente, y que podéis molestar. Evidentemente os la sopla, porque os importa lo vuestro. Ya está, aclarado. Cuando uno comparte un espacio físico con otras personas, lo normal es tratar de respetar a los que te rodean y no causarles malestar. Entended eso. Es sencillo.
Y no, no son los otros los que han de respetaros a vosotros, porque sois vosotros los que no respetáis el espacio vital del de al lado. Los que empujáis o golpeáis.
Subir
8
Lucas
#129 por Lucas el 12/12/2022
#119
Difiero de tu opinión. No todos los lugares a todas las horas es para todo el mundo.

El otro día a las 7 de la tarde en la plaza de mi pueblo hicieron un espectáculo y pusieron a funcionar una máquina de burbujas. Llegó un subnormal, porque no tiene otro nombre, de casi metro noventa, rondando los treinta y muchos largos y se puso a explotarlas antes de que llegaran a los críos. Hasta ahí, pues bueno, un gilipollas sin más, pero se vino arriba y se puso a saltar para explotar más.

En una de esas, al saltar se llevó a mi hijo por delante. Mi hijo tiene un puto año y medio. Salí disparado a por el niño y el tío se dio cuenta de que se estaba comportando como un gilipollas, se agachó a ayudar al niño y salió de la zona de los críos con la cara roja y avergonzada. Imagínate la cara que tendría yo que vino mi chica a pedirme que me relajara. Yo no iba a hacer nada pero no por falta de ganas, creo además que ya se dio cuenta él solito y no merecía la pena montar una escena en un lugar y evento como este.

El saltito a por la burbuja no fue una gorilada ni nada por el estilo. Era similar a los de los niños, pero de un tío de 90kg. Por suerte no pasó nada, no le pisó al caer y el niño puso los codos hacia atrás y no dio con la cabeza en el suelo (será instinto genético de padre que entra a los pogos? :mrgreen:).

Perfectamente se puede aplicar la misma lógica y decir "por qué este tío no puede entrar a dar saltos con niños pequeñitos, si la máquina de burbujas la pagamos entre todos?". Pues porque eso está hecho para niños pequeñitos y creo que aunque no haya una norma que se lo prohíba, es de sentido común y todos lo sabemos, hasta él porque se fue colorado sin saber a dónde mirar.

Lo mismo ocurre en las fiestas delos pueblos. Las orquestas empezamos con los pasodobles para los mayores, cumbias, bachatas y baile en general, después hacemos el segundo y la mayoría de ancianos se retiran. Pasas a algo más popero y comercial y para el último pase, el que empieza a las tantas, llega el rock, el punk y las macarradas, que es lo que quieren oír los que quedan. Obviamente, depende del público siempre hemos adaptado el repertorio, pero es lo habitual en pueblos con edades variadas, que haya para todos.

Igual que no tiene ningún sentido que el maromo aquel se pusiera a dar saltos donde los peques, tampoco lo tiene meter a los peques al centro de un concierto donde la gente se divierte saltando, cantando, moviéndose, bailando en círculos enganchando brazos con otro y donde además es difícil ver las rodillas al de delante porque hay mucha gente. Cómo vas a ver a un nene que te llega por la rodilla?

Lo de lanzar cosas está mal y no creo que nadie lo haya justificado, pero son cosas que a veces pasan. Son las cosas más feas que pueden pasar y es en esos momentos en los que más posibilidades hay de que sucedan, y eso es lo que dice el compañero. Decir que ocurre no es justificar. También se droga la gente en las fiestas de los pueblos, es otra realidad, y señalarla para evitarla no es justificarla. Creo que hay una diferencia importante.

Saludos.
Subir
3
Manuel
#130 por Manuel el 12/12/2022
Está claro que mucha gente piensa que lo que a ellos les parece bien es lo correcto, y quienes piensen lo contrario están equivocados, como mínimo, o son anormales, o ya pasamos a palabras cada vez más fuertes.
No todos opinamos igual sobre las mismas circunstancias.
Para resolver esas discrepancias están las leyes, en los asuntos gordos, y la ética o el respeto, en asuntos menores, que no requieren el uso de las leyes.

Pero si alguien hace algo que puede provocar lesiones a terceros que andan por allí, y su solución es "que se aparten de donde están, que ahí quiero ponerme yo", pues ya deja claro como es, y desde mi punto de vista, no lleva a ningún sitio intentar razonar con alguien así, porque su idea del respeto a los demás está muy lejos de la que tengo yo.

En esas situaciones tendré que optar, según lo que me importe, por evitar la confrontación y hacerme a un lado, aceptarla y ver quién puede más, si no me da la gana quitarme de donde estoy, o si la cosa se complica, denunciar el asunto a la autoridad competente.
Si tú te saltas un semáforo y te parece normal porque llevas prisa, pero no piensas que alguien puede cruzar y te lo llevas por delante, te van a sancionar si te pillan, si además causas lesiones a alguien, la sanción será mayor, y si lo has hecho bebido, ni te cuento.

Si alguien se pone en un acto público, concierto, verbena, lo que sea, a hacer cosas que pueden causar daño al vecino, se debería dar de bruces con la ley, cargas policiales en botellones las hay a menudo, y en salas de conciertos, festivales, etc., los de seguridad intervienen cuando las cosas empiezan a ponerse feas.
Dónde está el límite entre bailar, saltar y divertirse, y ya pasar a jorobar al de al lado, no está siempre claro, pero partiendo de la base de que hay gente cuyo plan es "quítate tú pa ponerme yo", ya vemos cómo está el percal. Dentro de eso, habrá gente que ni vaya muy pasada, ni se lance contra quienes no quieren meterse en el ajo. y otros que, ya vemos, sí lo harán. Vamos, que estamos de suerte porque algunos te darán la oportunidad de quitarte de su camino antes de arrollarte. ¡Gracias les sean dadas por su generosidad a estos poderosos y magnánimos caballeros!

Premio para quienes se quejan de que los padres lleven a las verbenas a sus hijos a horas tardías porque pasan cosas.
Claro que pasan cosas: hay gente delinquiendo. Delitos diversos: agresiones, imprudencias temerarias, botellas al aire, puñetazos, a veces navajazos, atropellos, disparos. También pasa en algunas discotecas, dentro o más a menudo en la puerta porque los seguratas han echado a los violentos.

Claro que no he llevado a mis hijos a sitios en los que me ha parecido que corriesen peligro, pero no porque piense que no tengo/tienen derecho a estar, sino por prudencia.
Lo de considerar que la solución a esto es que no deben ir los más débiles donde los más fuertes/bestias/anormales hacen cosas que ponen en riesgo a los viandantes es EXACTAMENTE el mismo el mismo tipo de razonamiento que el de quienes dicen que las mujeres no salgan de noche a la calle y no beban en las fiestas porque las pueden violar.
Se llama CULPABILIZACIÓN DE LA VÍCTIMA, y quien lo hace se pone, creo yo, muy en evidencia. En nuestra sociedad es un pensamiento todavía bastante extendido, llegando en algunos casos incluso a algunos elementos de las fuerzas del orden o de la judicatura..

Otro razonamiento estupendo: "esto siempre se hizo así, es costumbre". Sí, ha sido costumbre que los maridos pegasen a las mujeres, que los más fuertes de la clase hiciese bullying a los más débiles. y por supuesto, se han sentido con derecho a hacerlo, que haya burlas al diferente por ser gay, negro, extranjero, o lo que toque. Todavía a veces pasan esas cosas, que han ido siendo prohibidas por ley, o ya lo estaban, pero ahora nos tomamos en serio que se cumplan esas leyes. Aquí veo retratados a unos cuantos de esos que piensan que "en los conciertos siempre se ha hecho tal cosa". Bueh, menos mal que lo de acuchillar gente en conciertos o vender drogas, especialmente drogas en mal estado, no pasa mucho, pero pasa, y lo de las drogas, pasa... bastante. Y es ilegal, pero claro, "siempre han pasado esas cosas en los conciertos".
No lleves a tus hijos a un concierto porque la gente pasa drogas, no lleves a tus hijos al fútbol porque la gente se pelea y a veces se matan entre hinchas.
Que no co*o, que no, que no es así, que los que no tienen que ir a los conciertos, al fútbol, o a donde sea, son los bestias/anormales/delincuentes, que son minoría, y que no tenemos por qué dejarnos acogotar por ellos. Que vamos a divertirnos, no a que nos partan un par de huesos o nos machaquen un pie, o a tu hijo le entre un cohete por el ojo, porque hay unos cuantos borricos que se divierten cometiendo delitos y/o poniendo en peligro a los demás, en medio de un concierto o cualquier otro tipo de evento lúdico.

Si hay gente que se divierte haciendo cosas que son delitos, SU LUGAR ES LA CÁRCEL.
Estoy convencido de que mucha de la gente que hace cosas que pueden causar daño a otros y las hace como diversión, no pretende en realidad causar daño a nadie, no tienen una mala intención de base. Simplemente son inconscientes que no se dan cuenta del daño que pueden causar, pero no malvados.
Estaría bien que abrieran los ojos.
Como el conductor habituado a saltarse semáforos porque lleva prisa y "nunca pasa nada, todo el mundo lo hace". Un día ves a uno saltarse un semáforo y atropellar a una anciana: lo he presenciado, y el tipo se dio a la fuga. Nos paramos e intentamos reanimarla... es otra historia, pero la moraleja es igual.
Nunca pasa nada, siempre se ha hecho así. Hasta que pasan las cosas, porque si va mucho el cántaro a la fuente...

Creo que cuando alguien hace esas cosas y se pasa de la raya, y pone en peligro a terceros, o les causa daños, debe ser denunciado, porque son delitos. Delitos que dificultan mucho la convivencia, además de poner en peligro a la gente que pase por allí, y que tiene derecho a pasar por allí, o estar allí.
Hay gente que piensa que los derechos sólo son los suyos, y los demás, qsjodan. Está claro, hay gente así, y no son mayoría, pero tampoco son muy pocos. Contribuyen enormemente a que el mundo sea peor.

Salud, buena música, bailes y diversión. A tope.
Con respeto a los demás, si puede ser.
Que no es tan difícil.
Subir
7
Lucas
#131 por Lucas el 12/12/2022
#128
Es que hay espacio para todos. No sé a qué conciertos vais, quiénes son los artistas o los géneros musicales que hacen que el 90% o más de la platea sea un pogo del que es imposible alejarse un poquito. A los que yo voy no ocupará ni el 10% del espacio que hay para los asistentes.

Yo sólo bailo pogo con quien baila pogo, no con quién está parado, hablo por mí pero creo que lo más común es esto. Cuando fumaba siempre tenía espacio para prepararme un cigaguillo de la guisa como dijo el compañero, un poguete de esos. Sólo tenía que salir del pogo, irme 3 o 4 metros atrás y nadie salía del pogo a empujarme ni nada. Debe ser que ver a s.a., la polla o los toy dolls en directo es poca cosa comparado con los conciertos a los que vais el resto.

Joder, hasta en los vídeos que se han colgado se ven los cuadrados esos donde se baila pogo a lo bestia y los demás aparte a su rollo. En serio, a qué conciertos vas?

Saludos.
Subir
1
Lucas
#132 por Lucas el 12/12/2022
Manuel escribió:
Pero si alguien hace algo que puede provocar lesiones a terceros que andan por allí, y su solución es "que se aparten de donde están, que ahí quiero ponerme yo", pues ya deja claro como es, y desde mi punto de vista, no lleva a ningún sitio intentar razonar con alguien así, porque su idea del respeto a los demás está muy lejos de la que tengo yo.


Igual que los que se meten en una jaula octagonal a darse de hostias. Por qué me tengo que salir yo de ahí, que llegué antes? No se dan cuenta de que con esa actitud va a haber lesionados? Y tampoco se puede razonar no con ellos, ni con los cientos de espectadores que van a verles, sólo pretenden echarme para quedarse ellos.

Manuel escribió:
Dónde está el límite entre bailar, saltar y divertirse, y ya pasar a jorobar al de al lado, no está siempre claro


Lo normal es que haya sentido común. Nadie joroba al de al lado por qué sí (normalmente), pero si se monta un pogo de 80 personas y tú por tus narices quieres quedarte en el centro de la pista, a 6 metros del escenario, justo donde está el pogo y no quieres que te toquen, a lo mejor eres tú el que jorobas.

Manuel escribió:
Claro que no he llevado a mis hijos a sitios en los que me ha parecido que corriesen peligro, pero no porque piense que no tengo/tienen derecho a estar, sino por prudencia.
Lo de considerar que la solución a esto es que no deben ir los más débiles donde los más fuertes/bestias/anormales hacen cosas que ponen en riesgo a los viandantes es EXACTAMENTE el mismo el mismo tipo de razonamiento que el de quienes dicen que las mujeres no salgan de noche a la calle y no beban en las fiestas porque las pueden violar.
Se llama CULPABILIZACIÓN DE LA VÍCTIMA, y quien lo hace se pone, creo yo, muy en evidencia. En nuestra sociedad es un pensamiento todavía bastante extendido, llegando en algunos casos incluso a algunos elementos de las fuerzas del orden o de la judicatura..


Un adulto puede tropezar entre la muchedumbre de un concierto abarrotado y pueden pisarle. Si eso le pasa a un niño pequeño, le pueden desgraciar de por vida, o peor. No es culpabilizar a la víctima, es que no debería haber entrado ahí porque, para empezar, suele haber normas en los conciertos donde se prohíbe la entrada a menores.

Comparar que un niño no se dirija a un espectáculo para adultos donde hay contacto y riesgo para el pequeño con que las mujeres no salgan por riesgo a que les pase cualquier cosa es de un desatino mayúsculo.

No hace falta querer hacerle daño a nadie para que pase algo en un concierto, no hace falta ni bailar pogo para que pase algo en un concierto, sólo hace falta tropezar en el lugar menos adecuado. Para violar a una mujer sí hace falta voluntad de hacerlo. Me parece surrealista tener que explicar cosas tan evidentes.

Manuel escribió:
Otro razonamiento estupendo: "esto siempre se hizo así, es costumbre". Sí, ha sido costumbre que los maridos pegasen a las mujeres, que los más fuertes de la clase hiciese bullying a los más débiles. y por supuesto, se han sentido con derecho a hacerlo, que haya burlas al diferente por ser gay, negro, extranjero, o lo que toque.


Igual es bailar pogo con gente que quiere a la homofobia. Tus comparaciones rozan lo absurdo. A mí me parece salvaje el boxeo y yo no lo haría. Por qué tengo que criticar a quien sí quiera hacerlo? Y no, en medio de un ring no debería estar un niño. Tampoco una muchacha, de no ser que sea su combate o lo arbitre.

También me parece peligroso y salvaje los encierros de San Fermín. Pero según tú, yo tengo derecho a plantarme en medio de la calle sentado en una silla con mis bebés encima, que los que se equivocan son los demás porque son ellos los que pueden lesionarme a mi o a mis hijos con su actitud. Ok.

Manuel escribió:
Que no co*o, que no, que no es así, que los que no tienen que ir a los conciertos, al fútbol, o a donde sea, son los bestias/anormales/delincuentes, que son minoría, y que no tenemos por qué dejarnos acogotar por ellos. Que vamos a divertirnos, no a que nos partan un par de huesos o nos machaquen un pie, o a tu hijo le entre un cohete por el ojo, porque hay unos cuantos borricos que se divierten cometiendo delitos y/o poniendo en peligro a los demás, en medio de un concierto o cualquier otro tipo de evento lúdico.
Si hay gente que se divierte haciendo cosas que son delitos, SU LUGAR ES LA CÁRCEL.


Muy bien por lo de que no debería haber borricos, pero bailar un pogo no es delito y a la mayoría de conciertos no se llevan niños para empezar porque la misma organización prohíbe la entrada a menores de edad. Se te está yendo a extremos que no tienen sentido.

Manuel escribió:
Como el conductor habituado a saltarse semáforos porque lleva prisa y "nunca pasa nada, todo el mundo lo hace".


En serio, necesito saber dónde vivís y a que conciertos vais. Entre los que van a conciertos donde todo es pogo y los que viven en donde todos se saltan los semáforos, hoy no duermo.

Saludos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas